204º Reseña # Dryadalis - Jessica Galera Andreu

Título: Dryadalis
Saga: Trece Tronos # 1º
Autor: Jessica Galera Andreu
Género: Aventura, Acción, Romance, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 471






Humanos, elfos, feéricos y mareas conviven en la bulliciosa ciudad de Luzaria. Pero cuando el Toque de Queda suena, las calles quedan desiertas y en el oscuro barrio amurallado de Noctia, las puertas se abren: nigromantes, brujos, vampiros, licántropos y demonios pueden campar a sus anchas por la ciudad lúzara al amparo de la Ley Común, que justifica cualquier acción que lleven a cabo entre medianoche y el amanecer.

Y es que lúzaros y noctis llevan años impulsando acciones con el fin de potenciar los lazos entre ambos mundos, separados solo por el enorme muro que encierra Noctia en su interior: el imperio de la noche. La Ley Común engloba también el denominado Intercambio.

June es una joven humana que pasará el próximo año de su vida viviendo en Noctia, mientras que Tayr, un enigmático brujo, lo hará en su casa, bajo su techo y junto a su hermano Adrien, cuya curiosidad hacia él crecerá al mismo tiempo que una incontenible atracción, pero. ¿Quién es realmente Tayr?.



Este libro lo tenía desde hace un tiempo, ya que lo compre junto a otro de la autora. Ademas este mes he creado, gracias a la autora, la LC de este libro y ya os adelanto que es un libro que he disfrutado un montón de él, así como la LC, que está yendo bastante bien.

En Luzaria conviven Humanos, Feéricos, Elfos y Mareas pero a las doce de la noche suena el Toque de Queda, en donde el muro que separa Luzaria con Noctia se abre y deja paso a criaturas como Nigromantes, Brujos, Vampiros, Licántropos y Demonios los cuales pueden andar a sus anchas por Luzaria y por la Ley Común pueden matar sin preocupaciones hasta el amanecer.

Adrien es uno de los hijos de Ander, un miembro del Consejo de la Luz. Es un chico medio elfo y en la escuela hay unos cuantos que se meten por el porque le gustan los chicos. June es su hermana mayor y es la que va a realizar el Intercambio. Durante 1 año, June vivirá en Noctia mientras en su casa vivirá un brujo.

Adrien tendrá que lidiar con varios problemas que hay en su casa mientras June no está. Sus padres no están pasando por un buen momento y la partida de June no es que ayude mucho. Por otro lado su relación con su chico no es que este pasando por un buen momento y que además, el brujo que llega a su casa no ayuda mucho.

A lo largo del libro tenemos dos puntos de vista diferentes. Por un lado estaremos en Luzaría viendo como lleva Adrien vivir con el brujo, su relación con su chico y como todo eso va progresando. Al final veremos una persecución y una acusación injusta, así como el verdadero motivo de que Tayr este en Luzaria.
Por el otro lado acompañaremos a June, la cual es la que mas sabe sobre las otras criaturas que viven en Noctis, y veremos como es su nueva vida. El si se adapta o no allí, si hace amigos y lo más importante, el viaje que va a tener que hacer para no morir. Por que que esté protegida por el acuerdo no significa que la vayan a ayudar. Tendrá que tener cuidado en quien confía y por donde anda, por que en Noctis cada cual se cuida solo.

Tanto June como Adrien me ha gustado muchísimo. June es la hermana mayor, le interesa mucho el otro lado del muro y se preocupa mucho por su hermano. No le gusta su novio, se lo dice muchas veces, y es bastante mandona. Es valiente pero cuando llega a Noctis se da cuenta de lo diferente que es todo aquello. Tiene que aprender a sobrevivir y aprender que no puede fiarse de cualquiera.
Adrien es un chico muy amable aunque por su orientación sexual tiene problemas en el instituto. Quiere mucho a sus padres y a su hermana pero al contrario que su hermana no tiene mucho interés en los habitantes de Noctis, aunque eso cambia cuando Tayr llega. Es valiente y no duda en ayudar y proteger a su familia o a las personas que cree que están siendo acusadas injustamente.

Tayr es el brujo que vive en la casa de Adrien mientras dura el intercambio. Es bastante misterioso pero muy amable. Desde el principio intenta llevarse bien con Adrien y vemos como se van acercando poco a poco. Aun así no hay que olvidar que es un brujo y se mete en algunos problemas por ayudar a Adrien, aunque este también se mete en problemas al ayudarle en otras cosas. Estos dos me han encantado como pareja y tengo ganas de ver como va seguir todo.

Christian es el novio de Adrien al principio del libro. No me ha gustado nada, es mas se merece lo que le pasa y mucho mas. Se oculta de lo que siente por Adrien para que no le peguen ni se burlen y cuando Adrien está siendo el objetivo el se une a las risas. Es un mentiroso y un cobarde, ademas de que mas que querer a Adrien solo lo usa y lo despacha cuando le conviene.

También quiero mencionar a Sam, el encargado de llevar a June de un sitio a otro, Ottana una fugitiva pero que quiere recuperar lo que es suyo por derecho, Elain un brujo que vive en la casa donde June termina viviendo y Eugenne un vampiro bastante importante en Noctia que hace contacto y ayuda bastante a June en Noctis. Me ha gustado mucho y tengo ganas de saber como va a continuar esa extraña relación que parecen tener ambos.

Me encanta todo el ambiente que hay así como las descripciones que nos encontramos y que hacen que podamos imaginarnos sin problemas todos los sitios que visitamos en Noctis y algunos otros de Luzaria. También me ha gustado todo lo de la persecución que hay, así como todo lo que vamos descubriendo con June y lo que le pasa allá, así como todo lo que descubrimos. También me ha gustado ver toda la conspiración que hay, así como lo que vamos descubriendo, porque no los que son buenos pueden ser malos y al revés.
Lo único que me ha faltado es un pequeño mapa de Luzaria y Noctis, pero es algo secundario Por ultimo tengo que deciros que hay una pequeña canción que Adrien canta que podéis ver en la web de la autora.


Me ha encantado el libro desde el principio hasta el final. Los personajes están muy bien creados y todos me gustan mucho (excepto Christian, ese puede pudrirse). Me han encantado Adrien y Tayr, son una pareja estupenda y tengo ganas de ver como va a continuar esa relación. También me interesa mucho la relación que parece surgir entre June y Eugenne, así que haber como sigue porque por el final que hay, no parece que se vayan a reunir en buenos términos.
Por otro lado me ha encantado todas las descripciones, así como los detalles que hay durante todo el libro, no me ha costado nada ir imaginándome los escenarios y en este libro es muy importante, ademas me ha gustado como la autora ha metido el mito de Caronte.
La verdad es que tengo muchas ganas de leer el siguiente libro y saber como va a seguir todo porque hay muchas cosas sueltas y secretos.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

67 comentarios:

  1. Carol, ya te daba las gracias en Twitter y me reitero aquí. Me ha hecho muchísima ilusión que te haya gustado y todos los comentarios que he podido ir leyendo durante la LC. Mil gracias por organizarla y, como te decía, por lo muchísimo que te lo trabajas todo: el tiempo que le dedicas, el cariño. Cada detalle de la novela, todo. Muchas gracias, de corazón y enhorabuena por el pedazo de blog que tienes y todas las personas que te siguen. No es casualidad. ¡Besote!

    ResponderEliminar
  2. Siempre, siempre, vale la pena leer a Jessica. Cuando empiezas es como las patatas del anuncio, que no puedes comer solo una :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, mi Pilar, que me la como! Gracias, corasón, por tus palabras y por leerme. ¡MUACK!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Yo con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Seres mágicos? Mi tipo de libro jaja. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y, sobre todo, que nos des a conocer un libro autopublicado, porque normalmente solo suelen conocerse los que salen de editoriales. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo he terminado hoy y me ha encantado 😍😍😍😍😍 una pena no poder hervir a Cristian a fuego lento porque se lo gana a pulso 😒😒😒😒.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en digital y la verdad es que le tengo muchas ganas. Después de leerte solo tengo más hype porque creo que me puede gustar mucho :). Espero que me guste tanto como a ti. Deseando estoy de conocer a los personajes y la ambientación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, no tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan las historias de fantasía y este libro es nuevo para mi. Qué bueno que te haya gustado mucho, estoy pensando seriamente en darle una oportunidad. Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Tiene muy buena pinta y me lo llevo anotadísimo. ¡Mil gracias! porque no lo conocía.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carolina!
    ¡Una excelente reseña de Dryadalis!
    Me alegra de que hayas disfrutado muchísimo esta lectura, no es mi género pero debo confesar que la historia pinta bien y que la portada me ha encantado ;)
    Gracias por la sugerencia, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola bonita!
    No conocía este libro pero sin duda alguna me lo llevo bien apuntado, tiene una pinta increíble y muchos de los aspectos que comentas me dan much acuriosidad <3

    Un beoste, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. hola hola!!!
    La verdad es que no lo conocía pero la verdad es que no tiene mala pinta así que me lo apunto
    Un besote y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero pinta curioso. Me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que intentaba no empezar sagas, pero entre tu reseña y la portada, le voy a dar una oportunidad seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holiss
    No lo conocía y no creo que pinte nada de mal así que definitivamente me lo consideraría, aunque tal vez más para el verano. Me alegra que te gustara mucho y gracias por la reseña <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Caro!
    La verdad me ha encantado tu reseña de principio a fin y has conseguido que agregue el libro a la lista :) gracias por traer la reseña y la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero me gusta mucho lo que cuentas sobre su ambientación y sus personajes y aunque ahora mismo no es lo que busco como lectura no me importaría darle una oportunidad más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro, pero entre lo que comentas, la sinopsis y la portada tan bonita, tengo que darle una oportunidad, es que es de los míos y sé que me gustaría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Ya tengo más que extensa mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Nosotras no nos animamos porque tenemos mucho pendiente, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, que bueno que el libro te haya gustado, a mi me parece muy chuzo que la autora haya combinado tantas criaturas en un solo libro, no sé si habrá logrado abarcarlas a todas pero de igual manera es una idea muy buena, la trama en sí también me parece buena, y con el simple hecho de que el libro tenga todo esos elementos fantásticos ya me tiene casi ganada, me lo llevo anotado, mil gracias por esta reseña tan bonita, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. Por ahora esta lectura la dejo pasar, Carolina.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! no lo conocía de nada pero esa portada sí que llama la atención y con todo lo que has dicho, me has despertado el interés jaja, espero conseguirlo pronto porque ahora necesito leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque lo pintas genial, no es mi estilo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, Carolina!!! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Es un libro que me llama mucho pero ya sabes, con las lecturas ando a tope y no saco hueco, pero me habría encantado leerlo.
    Miles de besitos ;)

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que el tema está bien, pero lo que me ha enamorado es la portada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro y, aunque parece ser de los que me suelen gustar, estoy intentando reducir mis dosis de fantasía para no saturarme, así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por tu reseña! Me alegro mucho que te haya encantado, da gusto encontrarse libros que son así de apasionantes.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Carolina!
    Ya sabes que estos libros no son muy para mí pero me alegro mucho de que los disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que estés disfrutando de un día genial y... ¡cuánto me alegro de que te haya gustado tanto la novela! :D Vale, vamos a ir por partes. Así de salida, decirte que me ha llamado mucho la atención. Me parece súper curioso el tema del intercambio, ya no hablemos de lo genial que me parece que la autora nos hable de la aceptación de la orientación sexual y de cómo se vive dentro de una relación tóxica. Así que por ese lado todo maravilloso :)
    Me tiene intrigada saber en qué líos se meterán los dos hermanos ;D y, bueno, bueno, bueno, ¡veo que hay de todo! Ay, qué curiosidad por esos Nigromantes, vampiros y compañía jujujujujuju
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención y curiosidad por todas las criaturas que mencionas que aparecen en el. Espero conseguirlo y leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, tu blog es muy lindo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora y, la verdad, no termina de llamarme la atención, aunque me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar tantísimo *-*
    Me gusta que enseñe cosas tan importantes como las relaciones LGBT y el encontrarse en una relación tóxica, es que, ugh, menudo capullo de verdad ese Christian >-<
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía este libro pero, a pesar de ser la primera parte de una saga, me ha llamado mucho la atención.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, sin duda me la voy a llevar apuntada porque tiene ciertas cosas que me gustan muchos en las novelas, como las relaciones LGBT ^^ y creo que podría gustarme mucho la novela.
    Investigaré un poco para ver más opiniones al respecto pero seguramente lo lea en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    No lo conocía pero viendo la puntuación que le pones, no lo dejaré pasar. A la lista de pendientes que va.
    Gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Parece una novela que puede tenerlo todo para gustarme, así que me la apuntoooooooooooo^^
    Mil gracias por la recomendación jejeje

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    Es la primera reseña que veo en tu blog porque recién lo descubro. Y la he pasado un poco por arriba para tratar de no hacerme spoiler.
    La sinopsis y el tema me ha llamado mucho la atención, así que creo que buscaré el primero a ver qué tal. Sólo me da miedito que sea una saga con tantos libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que tiene muy buena pinta, pero no termina de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  39. Wooow me encanta leer que has disfrutado tanto de este libro, pero creo que no es para mí. La verdad que no me llama desde la portada, y aunque amo la fantasía, este no me llama demasiado la atención.
    De todas maneras gracias por la recomendación.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  40. Me lo apunto *_* parece muy buena historia, gracias por la reseña. Caro te deseo muchísima suerte en mi sorteo, muchas gracias por participar <3

    Un besote grandote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención, con lo que dices y la puntuación, lo tengo que leer.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, aunque el hecho de que sea serie igual me echa un poquito para atrás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No tiene mala pinta el libro, parece interesante y encima el que te haya gustado tanto habla muy bien de él.
    Me ha hecho gracia lo de que se merecía lo que pasa
    Una saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!No conocía el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas y lo que te ha gustado vale la pena tenerlo en cuenta.
    Saludos y hasta la próxima lectura.

    ResponderEliminar
  45. Hola 🧡
    Este libro no me llama la atención Así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por compartir, feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Últimamente, estoy como loca por las historias de fantasía y esta me ha llamado mucho la atención. Tengo curiosidad por si a mí me gustaría tanto como a ti y también odiaría a Christian jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no estoy ahora con historias de fantasía, mis lecturas van por otros caminos, así que no creo que me anime pronto, quizás la considere su lectura para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Estoy a punto de terminarlo, a ver si para el miércoles o viernes puedo subir la reseña pero vamos, totalmente de acuerdo contigo. Me encantan tanto June como Adrien, Tayr y sobre todo el mundo que ha creado la autora que con su forma de narrar no es difícil imaginarlo^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Carolina!
    Me encanta la portada del libro y que te haya gustado muchísimo.
    En mi caso dudo darle una chance, es una saga y tengo muchas entre mis estantes para terminar de leer y comprar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Es la primera vez que escucho de este libro, me alegro que te haya gustado mucho. A mi me gustan las historias de fantasía, pero es difícil encontrar libros bien hechos de este género. Creo que le daré una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto esta novela. Por lo visto los personajes son bastante buenos y eso siempre hace que las novelas se disfruten muchísimo más. Gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. Buenos días:
    Lo cierto es que suena muy bien. Lo apunto para buscarlo.
    ¡Muchas gracias por dármelo a conocer!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención por todo lo que comentas de él, así que voy a buscar más información sobre él ^^
    Muchas gracias por la recomendación y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la portada es preciosaa!
    Un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Los libros de hadas o seres féericos me dan un poco de miedo porque hay que esforzarse mucho por entender el mundo creado por el autor, los nombres, las razas, etc ya he leído algún otro libro así y por el momento este lo dejaré pasar.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  55. Hola ^^

    Iba a decirte que pinta genial y que me lo anoto, pero me ha dado por mirar jajaja y resulta que lo tengo! debió ponerlo la autora gratis o en oferta durante la cuarentena, porque esta en mi kindle xD

    ResponderEliminar
  56. Me apunto el libro ya que la sinopsis me llama un montón y es completamente mi género. Gracias por esta reseña

    ResponderEliminar
  57. hola,
    yo lo voy a dejar pasar porque la fantasia y yo no nos gustamos demasiado y el libro en si no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  58. Hola :)
    Gracias por dar a conocer este libro, me lo dejo más que anotado
    un beso

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Hola,
    Pues se escucha interesante. Todo el asunto de los dos mundos, los hermanos y toda la mezcla de tantas criaturas, suena bien, pero no se si es un libro para mi, al menos en este momento.
    Me lo llevo apuntado por si más adelante cambio de opinión.
    Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  61. Eugenne me encantó :)
    Jessica Galera es la caña, de ella me leería hasta la lista de la compra xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  62. Hola Carolina!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! He tardado un poco, pero estoy por aquí para comentarte, como ya te dije. Coincido en todo contigo, la verdad, así que tengo poco que "añadir" en este comentario, salvo esto: ¡que se pudra Chris! Bien merecido que lo tiene ¬¬ jajaja. También siento curiosidad por Eugenne y June, me da la misma sensación que a ti porque dudo que él tarde mucho en darse cuenta, como ya pasó la primera vez. Tengo curiosidad por saber más, pero aún no puedo seguir leyendo y eso me tiene un poco histérica jajaja. Que disfrutes de la lectura del segundo cuando lo comiences ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  64. ¡Buenasss! He llegado a tu entrada de la LC del segundo y con la portada tan bonita que tenía me ha entrado el gusanillo y he tenido que leer tu reseña de este primero. Me llama muchísimo la atención así que gracias por la reseña, me lo llevo apuntado. Nos leemos💖

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...