188º Reseña # Ángeles caídos - Susan Ee

Título: Ángeles caídos
Saga: El fin de los tiempos # 1º
Autor: Susan Ee
Género: Aventura, Acción, Distopia, Romance, Sobrenatural
Editorial: Océano Gran travesía
Numero de paginas: 363






Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobierna la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.



Este libro lo tenía pendiente por leer desde hace tanto que ya ni me acordaba de él, hasta que vi que Montse, del blog Amor y Palabras, decía que quería leerlo este año y si alguien se apuntaba a hacer una LC con ella de este libro. Me hizo acordarme de esta trilogía y obviamente le dije que podía contar conmigo para leerlo.

Nuestra protagonista es Penryn, una chica de dieciséis años que sobrevive, como puede, en este mundo que les ha tocado vivir, junto a su madre y hermana, Paige. Los ángeles han llegado y mucha gente está muerta, por lo que abundan las bandas y el saqueo, a parte de otros crímenes. Lo que importa es sobrevivir, cosa que es difícil, sobretodo para Penryn, quien tiene que proteger a su madre, que tiene problemas psiquiátricos, y a su hermana de seis años que va en silla de ruedas.

Es durante una de sus huidas cuando las tres se topan con una pelea entre ángeles. Su madre sale huyendo sin acordarse de Paige y su silla de ruedas, por lo que para hacer de distracción a los otros ángeles, recoge la espada del ángel que está en muy mal estado y se la entrega. Esté es capaz de repeler a los ángeles que le atacan pero como venganza Paige es secuestrada por ellos. A partir de ahí Penryn se llevará al ángel malherido como fuente de información para ir a por Paige, aunque no le sale todo bien.

Raffe, el ángel que rescata, está herido y a pesar de que parece curarse con rapidez no despierta, y cuando lo hace, no es que los dos se lleven muy bien. Todo esto cambia cuando los tres (la madre, Raffe y ella) son asaltados por varios miembros de una de las bandas de la ciudad. Tras trabajar juntos para salvarse (la madre vuelve a huir) ambos pactarán un acuerdo. Se ayudarán mutuamente por sus intereses.

Penryn me ha gustado un montón. Es una chica que quiere mucho a su familia, sobretodo a su hermana, y está dispuesta a lo que sea para salvarla. Es fuerte, sabe autodefensa, valiente, decidida, cabezota y fiel (cualidad que a Raffe no le gusta mucho). También es curiosa sobre Raffe y todo lo que tenga que ver con los ángeles, ya que no sabemos mucho de ellos. Es la que se encarga de llevar suministros y ayudar a Raffe a sobrevivir (al principio), así como que es capaz de poder usar la espada de Raffe (cosa extraña por lo que parece).

Raffe, es el ángel que ha sido malherido por otros ángeles. Sus alas han sido cortadas y busca a alguien quien se las pueda coser, por eso se las llevan siempre. Es bastante callado al principio pero poco a poco se va abriendo. Podemos ver lo que hecha de menos sus alas, así como no quiere llamar la atención sobre él. Mas tarde descubrimos quien es en realidad, así como sabemos que no se fía de otros ángeles y que parece haber una guerra/disputa interna.

A lo largo del libro tenemos muchos otros personajes (la madre de Penryn es la que más curiosidad me causa), pero tenemos a Obi, un líder de uno de los mini campamentos que están reclutando gente para dar un golpe a los ángeles, así como a los gemelos Dee y Dum (se llaman a si mismos Tweedledee y Tweedledum), Josiah y Laylah, ambos ángeles y de uno de ellos Penryn no se fia.


El libro me ha encantado y me ha tenido enganchada desde el principio, tanto que me he leído el libro en un día. Me encantan los personajes, sobretodo Penryn y Raffe, y la madre me da mucha curiosidad, así como todo el tema post apocalíptico, así como las descripciones que hay. Me ha gustado ver como van confiando el uno en el otro, así como se aceptan como son. Por último, el final me ha encantado, todo lo que descubrimos y lo que pasa. Tengo muchas ganas de empezar el siguiente.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

31 comentarios:

  1. Reseñón y super notaza 👏👏👏
    Lo anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí las dos primeras partes hace ya tiempo y justo este mes me quiero leer la última por fin; la verdad es que el primero no me gustó tanto como a la mayoría de la gente, pero sí lo disfruté, y el segundo igual :) A ver qué tal el tercero. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como lo tengo en inglés nunca lo he llegado a leer, pero ojalá aprovechar ahora aunque estoy intentando terminar sagas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos cuantos años y me encantó, coincido contigo en todo. Tengo el segundo cogiendo polvo en la estantería, así que a ver si aprovecho estos días para ponerme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo en pendientes desde hace mil ¡Y parece que me va a gustar! A ver si empiezo ya a ponerme en marcha y voy quitandome pendientes de en medio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo quería leer esta trilogía y, aunque la he olvidado un poco, no me importaría animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Ay como me encantó esta trilogía, seguramente la relea dentro de poco:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero he oído hablar mucho de él en las redes. Tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo estos libros super pendientes, estoy segura de que me van a gustar mucho :)
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hoola
    Jo qué recuerdos ver esta reseña, a mí me encantó esta saga cuando me la leí en 2015 o 2016. Me alegro de que tú también la hayas disfrutado ... los siguientes son súper guays también.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusto mucho, tanto por la historia como por los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho esta saga. La leí hace bastante tiempo y aun la recuerdo con cariño :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una de mis trilogías favoritas porque tiene una trama muy compleja y personajes que, aunque son adolescentes, tienen transfondo y no son nada planos. Me alegra saber que lo has disfrutado :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Espero que los disfrutes, es de mis sagas favoritas, me encantan los protagonistas y el toque gore de la historia. Me quedo por aquí ^^
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues te diré que con solo ya tenemro ágneles me tenías conquistada, me parece que el personaje que voy a terminar odiando es el de la madre por salir huyendo jajaja pero me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no la conocía y no me importaria leerla. Me la llevo. Gracias por la reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Sé que este libro tiene muy buenas críticas, y todo el mundo lo pone muy bien, pero yo solo aguanté unos cuantos capítulos antes de abandonarlo. A mí no me enganchó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de leer esta trilogía que hasta me había olvidado de ella. Espero que ahora que me lo recuerdas -muchas gracias por eso *.*- pueda leerlo pronto n.n
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Pueeees... te cuento mi evolución con esta trilogía y es que el primero no me pareció que estuviera mal, sino que algo repetitivo para la época en la que lo estaba leyendo (cuando saltó todo el boom de las distopías como Divergente, Los juegos del hambre y La quinta ola), así que se me hizo muy similar. De todas formas, decidí ponerme a ello porque, como a ti, los personajes me dieron la suficiente curiosidad como para continuar. Pese a que me gustó y me compré el segundo libro, me pareció que estaba ligeramente sobrevalorado en comparación con otras historias distópicas. Aún tengo el tercero por leer y quiero hacerlo en un futuro próximo, cuando todo el boom haya desaparecido un poco más que ahora para no sugestionarme en el cierre de la trilogía. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Carolina! La edición de este libro se ve preciosa, y se ve que es muy interesante también, este es el segundo blog que veo lo recomienda así que lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  21. Fíjate que últimamente no ando con ganas de comenzar sagas... pero a Susan Ee le tengo bastantes ganas, y luego de tu reseña puede que anime con esta!
    Gracias por la recomendación.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. No creo que sea una lectura para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa te sigo desde ahora. Creo que el libro puede gustarme y que enganche tanto me encanta. bsts

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me suena este libro, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Carolina!
    Hacía mucho tiempo que quería leer estos libros y los tenía olvidados, gracias por refrescármelos de verdad, espero poder leerlos pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Buenaas!
    Es una de mis trilogías favoritas *.* Los protas son geniales y la madre es una crack jaja, espero que disfrutes de los siguientes ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    igual recuerdo este libro de hace añooos. En su tiempo me había llamado la atención pero ya lo había olvidado. Con esa nota creo que lo volveré a tomar en cuenta.
    Me he quedado en tu blog ;D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapísima! Buah, este libro ME ENCANTÓ cuando lo leí, y ya hace tiempo jajaja
    Adoré el mundo que plantea la autora, la protagonista es genial, Raffe es maravilloso y dios, dios, es que vas a flipar con lo que se viene, BUAAAAH

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que con los siguientes te pase lo mismo, es una trilogía que tengo muy pendiente^^

    ResponderEliminar
  30. Hola a tod@s
    Me encanta tu blog.
    Te invito a visitar el mío, a seguirnos y dejarnos mensaje.
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola, Caro!

    Tengo muchísima tentación de leer este libro, y por tu reseña ya me anime a darle una oportunidad.
    Espero leerlo pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...