164º Reseña # Piso para dos - Beth O´leary

Título: Piso para dos
Autor: Beth O´leary
Género: Romance
Editorial: Suma
Numero de paginas: 496







Tiffi y Leon comparten piso. Tiffi y Leon comparten cama. Tiffi y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio....



Tenía ganas de leer este libro gracias a que vi tantas buenas reseñas que al final decidí leerlo, ahí es cuando salio de LC en Oasis Literario decidí apuntarme y leer el libro, ya que si no, veía que hasta dentro de mucho no lo iba a leer.

Durante todo el libro tenemos dos narradores que son Tiffi y Leon, lo que nos permite conocer y entender a los demás desde diferentes puntos de vista. Y si os digo la verdad es que este tipo de narradores me gustan mucho.

Tiffi lo ha dejado con su novio y le urge encontrar un sitio donde vivir. Los pisos que ha ido a ver junto a sus amigos (Gerty y Mo) no son muy buenos y la única opción que le queda es vivir en uno de esos pisos o compartir piso. También tenemos que decir que no es que tenga mucho dinero por lo que necesita un lugar barato. Ahí es cuando entra Leon. Leon trabaja en cuidados paleativos y necesita un poco más de dinero para pagar al casero, por lo que decide alquilar su cama para ganar ese dinero que le falta.

Tiffi decide ir a ver el piso y por lo que pide Leon acepta. Obviamente, ni Tiffi ni Leon se van a ver pero acaban encontrando una forma de hablarse y comunicarse. Mediante notas. A partir de ese día, Leon y Tiffi irán conviviendo y conociéndose mutuamente por medio de las notas mientras siguen con sus vidas.

Lo de las notas me ha encantado. La verdad es que me parece una cosa muy original y muy divertido. Tiffi es una chica bastante alegre y habladora que ha salido de una relación hace poco. Me he reído muchas veces con ella, por lo que escribe en las notas y por su personalidad. Sus amigos (Gerty y Mo) son un encanto a su manera (Mo es un chico tranquilo, que ayuda mucho a Tiffi. Gerty tiene mal genio pero se desvive por sus amigos). Y también vemos como le va en su trabajo y a lo que se dedica (lo cual, también me ha gustado mucho, ademas de que tenemos varios personajes allí con los que te acabas partiendo de risa: Katherin y Rachel). Por último tenemos al exnovio de Tiffi, Justin. Le tengo mucho odio, ya que a lo largo del libro vemos como es y como ha ido manipulando a Tiffi (menos mal que ella misma se va dando cuenta).

Por otra parte, Leon también tiene lo suyo. Es un chico bastante reservado al que no le gustan mucho los cambios, le cuesta asimilarlos. Aun así a los que quiere se lo demuestra mucho, en especial a dos pacientes que tiene (Holly y el señor Prior), tanto que decide embarcarse en un viaje para buscar a un antiguo "amigo" del señor Prior. Kay es su novia y la que ha hecho de intermediaria entre Leon y Tiffi. Kay no me ha gustado mucho, me parece que es demasiado controladora y que le exige demasiado a Leon. Por último tenemos a Richie, el hermano de Leon que tiene un problema gordo.

Tiffi y Leon me han gustado mucho, así como su método de comunicación. También me ha gustado ver ese momento en el que ambos se acaban conociendo (fue muy divertido) así como vemos como sin haberse visto se van volviendo amigos, contándose sus secretos, preocupaciones y hablando de sus amigos/pacientes. También me ha gustado ver la empatía que tiene Tiffi, así como la personalidad de Richie, que es muy diferente a la de Leon.


No suelen llamarme los libros autoconclusivos pero este no solo me ha llamado, si no que me ha gustado muchísimo. Los personajes están muy bien creados y quieras o no, tanto Tiffi como Leon te acaban encantando. Su relación me ha gustado mucho, ademas de que me he reído mucho también con varias situaciones y las notas que se van dejando. También me ha gustado tener a ambos como narradores, ya que así somos capaces de conocerlos mas, tanto a ellos como a sus amigos/pacientes, los cuales, muchos, os sacaran unas cuantas sonrisas.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo leí en el verano y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que de momento no me llama demasiado a pesar de las buenas reseñas que he leído, por lo que no me animo a empezarlo aunque no descarto que en un futuro me den ganas.
    Buena reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y aunque tiene muy buenas reseñas a mi no termina de atraerme. Lo dejo pasar esta vez. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro también me gustó bastante (también estoy en el grupo de la LC de Oasis literario xD). Yo pienso que la historia está un poco desaprovechada, pero en general es un libro bastante entretenido y a mi también me gustó mucho lo de las notas. De hecho, creo que los protagonistas se comuniquen de esta manera es una de las mejores cosas del libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, además no veo más que buenas opiniones sobre él, así que a ver si puedo hacerme con él pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí :D acabo de descubrir tu blog y he decidido seguirte.

    Estoy viendo varias reseñas de este libro y la verdad es que todos habláis muy bien de él. No soy muy de romántica, pero ha conseguido captar mi atención y eso de que se comuniquen a través de notitas, tal y como dices, es muy original.

    ResponderEliminar
  7. Esta mucho por los blogs este libro y ya lo tenía apuntado desde que leí 3-4 reseñas buenas y no paran de sumarse. Me alegro que te gustase a ti también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído muchas críticas de este libro y todas buenas. Me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Pues lo leí este verano y me encantó!
    Lo disfruté muchísimo y me encantó la historia de amor entre los dos protagonistas, el mensaje que tiene, los momentos cómicos y los menos... creo que tiene un muy buen balance de todo.
    Y me ha dejado con ganas de leer más de la autora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta lectura, fue súper fresca para el verano <3

    ResponderEliminar
  12. Leí una vez uno parecido en el que se comunicaban a través de la pared del baño porque eran vecinos y fue una lectura que disfrute mucho. Me llevo este apuntado.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Totalmente de acuerdo contigo, a mi también me gusto mucho su lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...