158º Reseña # Guardiana - Nesa Costas

Título: Guardiana
Saga: Guardianes # 2º
Autor: Nesa Costas
Género: Aventura, Acción, Distopia, Juvenil
Editorial: Kiwi
Numero de paginas: 222






Cada paso que das te moldea, dando forma a quién eres. Como no dejas de moverte, es difícil saber en qué puedes terminar convirtiéndote. El escenario cambia y los lleva al terreno de Tarik. La vida en el poblado no es fácil, sobre todo para Clara. La incertidumbre los mantendrá a la defensiva; no saben qué va a pasar, no les gusta lo que sienten. El pasado regresa de forma inesperada, obligando a ambos a posicionarse.

Nuevos aliados, viejos enemigos. Clara y Tarik tendrán que dar con el mejor modo de hacer frente a la mayor amenaza. Ciudades, poblados y aldeas ecológicas han perdido significado. La infección puso fin a las distancias, ahora se quedan sin tiempo.



Tras el final de Guardián no pude evitar coger Guardiana y empezarlo, ya que el primero me ha gustado mucho y nos deja con un final con muchas variables ademas de otras cosas que te quedas con las dudas. En este segundo libro y final de la bilogía seguiremos con la historia y una cosa que me ha gustado mucho es que se cierran todos los cabos, la autora no deja nada abierto, excepto el futuro.

Nos encontramos a Clara que se va a la aldea de Tarik junto con Nekhbet (Niki), ahí decidirá aprender el idioma de Tarik, ya que va a estar un tiempo y si no, no va a saber comunicarse, mientras la enfermera que la drogó la última vez será su vigilante, hasta que vuelva Tarik, en la casa en la que están.

Pero incluso ahí, no están exentos de los infectados, por lo que Clara, aprenderá a reconocer el terreno y no dudará en eliminar cualquier peligro para ella o para los que la rodean. También tendrá que lidiar sobre lo que está sintiendo por Tarik, y tendrá que decidir si arriesgarse o huir, mientras lucha por encontrar su lugar ahí, a la vez que intentan descubrir a sus atacantes, porque si, los infectados no son la única amenaza que hay.

Clara es la que vemos que mas avanza, y es que en este libro tiene que hacer frente a sus sentimientos, así como aprender que no siempre hay que huir y vivir. Podemos ver las dudas que tiene por Tarik, así como la especial relación con Niki y su encuentro con los padres de Tarik y sus hermanos. Clara me ha encantado como personaje, y me ha encantado ver el cambio que tiene del principio hasta el final.

Tarik es otro personajes que me gusta mucho, pero que en esta segunda parte se muestra demasiado sobreprotector para mi gusto (en especial en cierta escena del final), aun así entiende muy bien a Clara y los sentimientos que tiene. También podemos ver que la comunicación no es muy buena al principio, ya que ambos están aprendiendo el idioma del otro, y Tarik se hace una idea equivocada sobre cierta situación.

Akil y Nailah son los hermanos de Tarik y ambos son muy interesantes. Ambos son fuertes y decididos, ademas de que les cae bien Clara. Luego tenemos a la madre de Tarik, que junto a Clara hay escenas muy divertidas (del tipo nuera-suegra). Gyasi es el líder de los guerreros y es como un hermano para Tarik. Se llevan muy bien y a Gyasi le gusta mucho Clara. Por último tenemos a Tiye, la exprometida de Tarik, es la única que no me gusta mucho, la verdad.

Acabamos viendo a Guillermo, Arturo y Fátima. El reencuentro de Guillermo y Clara me ha gustado mucho. También descubrimos el porque trataban como trataban a Clara y la verdad es que no me gusta, en mi opinión es que Fátima es mala, punto, y lo que hace Arturo tampoco me gusta, no tiene justificación, en mi opinión.


Este segundo libro me ha gustado mucho, está en la misma línea que el primero. Si ya me gustaba Clara, en este libro me gusta aun más, al igual que Tarik, Niki y los nuevos personajes que aparecen. Las descripciones me han gustado mucho al igual que las escenas de acción que nos vamos a encontrar. Los personajes están muy bien construidos y definidos y lo mejor es el final ya que la autora nos cierra todas las cosas que nos había abierto en la primera parte. Sin duda alguna esta bilogía me ha encantado.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta bilogía ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar. No he leido el primero tampoco y por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No leí el anterior pero no son libros que me llamen en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el segundo libro, sobre todo que se mantenga en línea porque luego las segundas partes ._. en fin, que me llama la trama pero ya es suficiente con sagas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado la historia de Clara y Tarik. Tanto de su evolución como del argumento en general y con los personajes secundarios. Fátima y Arturo... tienes razón, son malos.
    Mil gracias por animarte con ella y por esta reseña tan genial.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me picas mucho la curiosidad por este libro, lo desconocía y podría disfrutarlo mucho. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro.
    No conocía el libro, así que me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no he leído nada de esta autora, pero hay alguno de sus libros que me llaman mucho la atención, sobre todo estos, que además veo que es una bilogía y que no hay que esperar más, así que me los llevo anotados :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso un poco por encimilla porque ya sabes que estos los quiero leer y me gustaría hacerlo pronto por lo que prefiero no acordarme de nada que puedas contar del segundo libro :p
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carolina!
    Pasé un poco por encima de la reseña ya que estoy con ganas de leerlos y aún no toqué ni el primero jajaja.
    Creo que no me molestaría darle una chance a la continuación tampoco.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    No lo conocía pero esta vez no me llama mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carolina!,
    Pues no estaba al tanto de esta novela de Kiwi ni de la anterior y, la verdad, es que me parece interesante. Así que voy a echar un vistazo a ambos libros. Además, como solemos coincidir en gustos, si a ti te han gustado tanto tienen todas las papeletas para que a mí también ^^. Por otra parte, parece que los personajes son el punto fuerte y que evolucionan, así que razón de más para leerlos :).
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...