131º Reseña # Un encantamiento de cuervos - Margaret Rogerson

Título: Un encantamiento de cuervos
Saga: Autoconclusivo
Autor: Margaret Rogerson
Género: Aventura, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Nocturna
Numero de paginas: 370






Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos. 



Desde que vi este libro me enamoró su portada y tras leer varias reseñas que lo ponían bastante bien, decidí, añadirlo a mis pendientes. Por suerte me lo regalaron por navidad, pero hasta ahora no lo había leído, y es por la razón de que es autoconclusivo.
Como muchos ya me conocéis yo vivo entre sagas, y casi no leo autoconclusivos, pero no es porque tenga nada contra ellos, si no porque no suelen llamarme, cosa que si que me paso con este.

Nuestra protagonista es Isobel una chica que trabaja pintando retratos a los elfos. Su fama es conocida tanto por ellos como por los humanos que viven en Extravagancia. Lo curioso de los pagos es que todos los elfos pagan con encantamientos, pero cuidado. Tienes que decirlos muy bien y no dejar nada suelto porque si no, el encantamiento acabara por volverse contra ti.

Isobel vive con su tía Emma y sus dos hermanas Marzo y Mayo (dos hermanas muy peculiares). Cuando el príncipe del otoño llega y le pide un retrato, no puede estar mas nerviosa y agradecida, ya que el día anterior la salvo de ser asesinada por un sayón, un animal fantástico.
Tras terminar la obra, la relación que habían empezado a mantener se rompe o eso cree Isobel ya que días mas tarde Grajo aparece en su casa para llevársela por traición. A partir de ahí, tendrá que empezar a confiar en Grajo y a estar alerta, pues su vida va a estar en constante peligro.

Isobel me ha encantado como protagonista. Es valiente, fuerte, decidida y a pesar de que esta enamorada va a hacer todo lo posible para seguir siendo ella misma. Me ha gustado muchísimo la verdad. Grajo también me ha gustado ya que a pesar de ser un elfo, no le tiene miedo a tener sentimientos humanos, aunque me hubiera gustado conocerlo mejor.
También me han gustado mucho, Emma, Mayo y Marzo a pesar de que no salen mucho en el libro.

Sobre las cortes... a pesar de que me ha gustado lo que he visto y las descripciones, me hubiera gustado mas verlas todas. Sobre los otros elfos, me han parecido lo que son, criaturas crueles que juegan con los demás. Los únicos que se salvan son Tábano y Cicuta y me hubiera gustado saber más de ellos.

Desde el principio me ha enganchado el libro pero si que he ido notando ciertas cosas que me han empezado a chirriar, y es que en asuntos importantes, nos lo enseñan de sopetón y te quedas un poco a cuadros y con dudas. Uno de ellos es que si hacen algún arte los elfos mueren ¿porque mueren? ¿porque no pueden intentar crear algo? ¿que les impide que les enseñen?
Si solo fuera eso, lo podría pasar por alto pero es que durante el libro hay alguna cosa mas que se va sumando y no es algo que me guste, porque te quedas con muchas dudas y preguntas.

También te quedas bastante sorprendida porque si señores, en el mundo de los elfos hay leyes, pero excepto una que te dicen de sopetón y que acabas comiéndote (porque no te explican el porque, ni quien la ha creado, ni nada) no sabes cuales son. ¿de verdad?
Por ultimo, al final de la historia la autora deja muchas cosas sueltas, y eso no me gusta mucho.

Si la autora hubiera añadido más paginas y nos hubiera explicado todo y no te dejara con dudas, así como cerrar las cosas que quedan sueltas, abría disfrutado mucho más el libro


El libro en si me ha gustado. Tiene un ritmo rapido y si te gusta la fantasía te engancha desde el principio, aunque luego te empiezan a chirriar las cosas que pasan y no te explican.
Excepto unos pocos personajes, los cuales me hubiera gustado saber mas de ellos, no hay mucho mas y me ha decepciona bastante.
En definitiva, es un libro bastante ameno para pasar el rato pero nada mas.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

22 comentarios:

  1. A mi también me gusto, pero lo mismo, falto alguna página que otra, para conocer mas a esos elfos, sus diferentes reinos y la vida que llevan, por supuesto me faltaba también un epilogo extenso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, creo que este libro necesita más paginas, si lo hubiera hecho me habría gustado mucho más el libro.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. A mi me gusto un poquito mas que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Seguro que no me animo con él porque la verdad es que este no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Yo al contrario que tú soy más de libros autoconclusivos que de sagas, ya que me cuesta mucho terminarlas jajaja :)
    Este libro me llama mucho la atención porque me encanta la fantasía y el argumento que presenta, aunque me da un poquito de miedo que tenga tantas cosas que chirrían, pero aún así creo que le daré una oportunidad y a ver que tal está.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te gustan los autoconclusivos puedes probar con este, yo ya te dijo que para mi, le faltan paginas. Es por eso que no soy de casi leer autoconclusivos.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima! Me pasó igual, el libro me decepcionó justamente por eso. Ya de por sí, un fantasía autoconclusivo no me olía bien con esas pocas páginas y me tropecé con una buena pared. En sí, la pluma de la autora me gustó y la idea no estaba mal, pero no la desarrolló bien. Esas cosas que te faltaron a ti también me faltaron a mí, la ambientación se queda escasa, no hay respuestas para algunas cosas que ocurren de repente y porque sí... en fin, estoy siguiendo el próximo trabajo de la autora y no pinta mal, a ver qué tal se le da. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me llamaba mucho pero después de leerlo ya te digo que le faltan hojas y es una pena, porque la historia es buena.
      Yo le daré una oportunidad siempre que no vuelva a ser autoconclusivo (a no ser que vea buenas reseñas y aun así no se si le terminare por dar otra oportunidad).
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que los libros de esta editorial nos llaman bastante la atención, y más teniendo en cuenta del género literario que son. Pero tras leer tu reseña, este lo dejaremos pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi también me suelen llamar los libros de esta editorial pero con este me he quedado con las ganas y es una pena, porque la historia esta bien pero le faltan cosas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Holaaa
    Ay pues me dejas con ganas de leer esta obra, ami que me encantan más los autoconclusivos, este me suena q ue lo voy a disfrutar un montón
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que si lo lees lo disfrutes mas que yo.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. No me animé con él porque no me acababa de llamar (excepto la portada que es preciosa) y leyendo reseñas...sigo pensando igual jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque me llamo muchísimo la portada (me encanta) y la sinopsis prometía pero lo dicho, a mi parecer le faltan paginas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He visto un par de reseñas en varios blogs de este libro, pero tampoco es que lo pongan por las nubes, y ahora viendo tu opinión creo que lo voy a descartar directamente. No me convencen esos puntos negativos que comentas, y con lo exigente que soy yo con este género, seguro que le sacaría más pegas que tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues que suerte, yo las reseñas que he visto de este libro lo ponían bastante bien. Una pena, porque la historia es buena pero lo dicho le faltan paginas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Carolina!,
    Ya veo que el libro te ha gustado, pero que hay algunas cosas que te han chirriado. A mí, en un principio, me llamaba mucho la atención, pero ahora mismo estoy indecisa y no sé si acabaré dándole una oportunidad finalmente porque al ser de fantasía me podría gustar.
    Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora.
      Si te gusta la fantasía y no te importan los detalles creo que si lo lees lo disfrutaras. Yo es que para esas cosas, que me digan X cosa de repente y no te digan nada mas pues me fastidia y si continua pues eso.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...