Reto Literario 2019: Ningún libro sin reseña

Hola dragoncitos!
Este es un nuevo reto que se me ha ocurrido, tras estar 1 año practicándolo.
¿Sabéis ese sentimiento de querer leer y leer e ir apartando el hacer las reseñas? ¿Os acordáis de esas ideas que habéis apuntado pero que os da pereza hacer? ¿Habéis leído tanto que se os mezclan los detalles de los libros? ¿Queréis hacer la reseña pero ya no os acordáis de que va el libro? ¿O simplemente no os apetece hacer la reseña y la vais posponiendo?

Seguramente algo de todo esto os ha ocurrido. A mí me pasaba mucho que leía y leía e iba posponiendo las reseñas y luego me daba mucha pereza el hacerlas. Por eso me implante la norma de “no voy a leer nada hasta que no haga la reseña” y sinceramente, me ha ayudado muchísimo.


Por eso, he decidido crear este reto, en el que tendremos que hacer reseñas de los libros que hemos leído.

El reto se llama: Ningún libro sin reseña



En qué consiste

Simple, en hacer y publicar las reseñas de los libros que hemos leído.

Puntuaciones

Por cada libro reseñado se os dará una cierta cantidad de puntos repartidos de la siguiente manera

  • Autoconclusivo: 1 punto
  • Cualquier libro que tenga continuación (Sagas): 1,5 puntos
  • Mangas: 0,5 puntos

Para que son los puntos


Al finalizar el año se hará un recuento de todos los puntos entre todos los participantes. Hare una entrada con una clasificación y vuestro puesto dependerá de los puntos que hayáis conseguido.

Es posible que haya algún premio para el ganador, pero no lo aseguro.

¿Cuanto tiempo tenemos para completarlo?

Tenéis desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2019. Vamos, !Todo el año!

¿Cuando veremos la clasificación y como la harás?

El reto terminará el día 31 de Diciembre de 2019, pero como habrá personas que estén de fiesta con la familia, daré de plazo hasta el 10 de Enero del 2020, por si tenéis que enviarme algo. Así que unos días después (lo antes posible) publicare la clasificación.

  • Para los que reseñen en plataformas que no sean blogger tendréis que mandarme un word con las url de las reseñas y los puntos que habéis conseguido al correo del blog (08kuran@gmail.com).
  • Para los que reseñen en blogger tendréis que ponerme en los comentarios el link de la entrada en donde apuntaréis vuestro progreso.
  • No hace falta que actualicéis cada mes, hacedlo cuando queráis, como si lo tenéis en blanco hasta el ultimo día, pero os recomiendo que llevéis una cuenta de los puntos que vais ganando. También podéis usar el #ningunlibrosinreseña2019 para llevar la cuenta.

Puntos obligatorios para los participantes
  • Es obligatorio que hagáis la reseña y la publiquéis para que se os cuenten los puntos.
  • Podéis publicar las reseñas en cualquier plataforma (Blog, Instagram, Youtube etc…)
  • Las reseñas que hagáis pero no publiquéis no os contarán para el reto.
  • Solo sirven las reseñas que hagáis y publiquéis entre el 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2019
  • Las reseñas no pueden ser dos o tres lineas diciendo que os ha gustado el libro y queréis leer el siguiente (este tipo de reseñas no cuentan). Por favor, reseñas bien hechas.

Requisitos para apuntarse
  • Deja un comentario diciendo que participas.
  • Seguid el blog. Poned en los comentarios vuestro perfil de blogger o el usuario con el que me seguís.
  • Ponerme en los comentarios el link de la entrada donde apuntareis vuestro progreso (si reseñáis en blogger).
  • Llevaros el banner del reto y ponedlo en vuestro blog. En caso de los que participen en Instagram, Youtube etc.. Haced una publicación solo hablando del reto.

Participantes

Carolina
Rose (Bea)
Maria C.
Soley Aragonés
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

32 comentarios:

  1. Hola suerte con el reto aun no estoy muy convencida así que me lo pensare un poco mas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Puedes apuntarte cuando quieras, así que tranquila
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. hola,
    yo es que siempre hago reseña de lo que leo, asi que no me apunto al reto porque ya lo hago jajajja
    Disfruta mucho del reto y que lo consigas

    Feliz Año
    Besotesssssss ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que suerte, a mi me cuesta mucho el hacer las reseñas, por eso tengo el método de "no leer nada hasta que haga la reseña" si no, no tendría ni la mitad hechas jajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola querida ahijada, por supuesto que me apunto!!! Ya sabes que te sigo y te requetesigo por aquí, por insta, por Twitter, etc, etc... La entrada de mis progresos la haré en mi barrita de secciones del blog, aún no he renovado esa sección con lo de este año así que te lo pasó cuando lo haga por el grupo... Y el banner, más que en el blog lo voy a compartir por insta y hablaré de esta iniciativa por ahí ;) espero captar a muchos!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me parece una idea estupenda y tal cual que me describes!!! Muchas veces me cuesta hacer las reseñas porque hace un tiempo que he leído el libro y no tengo frescos a los personajes, asi que directamente las pospongo y a veces hasta paso de hacerlas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te guste la idea.
      Recuerda que puedes apuntarte cuando quieras, tal vez este reto te pueda ayudar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola!!! me encanta tu idea!! nunca había leído algo asi jeje

    ResponderEliminar
  6. Vaya que buena idea, mucha suerte!! un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias, me alegra de que te guste la idea.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo ya hago las reseñas pero bueeeeno me apunto jeje luego cuando haga la entrada te la dejo por aquí y seguirte ya sabes que no te sigo ni te pienso seguir muajaja okya x'D De momento me llevo el banner :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada!!
      https://krazybookobsession.blogspot.com/p/reto-ningun-libro-sin-resena-2019.html

      Eliminar
  8. Intento llevarlas al día pero no siempre lo cumplo ajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no fuera por mi imposición no tendría ni la mitad hechas jajajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Muy buena idea!
    Sé que a mucha gente le ocurre eso de no reseñar por diversas razones, así que está bien para motivarse a hacerlo :D Yo no tengo ese problema, siempre que termino un libro procuro escribir la reseña, aunque sea un primer borrador y luego pulirla, y lo dejo en blogger sin publicar. Sé que si me pongo con el siguiente libro antes de eso me ocurriría eso de terminar por no escribirla, así que acumulo borradores en blogger y voy publicando las entradas periódicamente.

    Un besito y suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te guste la idea.
      Eso hago yo, las reseñas que hago las dejo en borradores en blogger, pero aun así tengo que obligarme a hacerlas, por que soy de las que le atrapa un libro y sigue con la saga sin pararse a hacer la reseña y luego acabo intentando hacer la reseña del primero y se me cruzan cosas de los otros libros jajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola preciosa!
    Me parece un reto genial, yo aunque ahora mismo tengo varias reseñas pendientes si que suelo publicarlas todas, vamos libro leído y reseña puesta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta.
      Me alegro de que te guste el reto.
      Que suerte, yo si no fuera por mi imposición, ya te digo que la mitad no estaría ni hechas jajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola, Carolina!!!
    Me encanta este reto, creo que anima a reseñar libros y sin duda participo :)
    Te seguía desde hace tiempo como Soley Aragonés y ya he puesto el banner de tu reto encima de mi lectura actual (ahora mismo ninguna jajaja). La entrada la crearé más adelante, en cuanto pueda, promise ;)
    Participo desde mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com
    Besitos y suerte a las demás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soley.
      !Apuntada! Espero que te sirva para reseñar mas.

      Eliminar
    2. Hola, Carolina!!!
      Siii, te pongo el link de la entrada que por fin he creado: http://soleyaragones.blogspot.com/2019/03/reto-literario-2019-ningun-libro-sin.html
      Besitos!!!

      Eliminar
    3. Hola!!! He completado mi lista, en total 70 libros leídos y reseñados, en la entrada especial de tu reto lo tengo todo actualizado :D

      Eliminar
  12. Holaa, qué genial reto, espero que tengan mucho éxito uniéndose y haciendo lo del reto, de veras que es algo que también me he autoimpuesto, porque muchas lecturas que hago las dejo sin reseñar, y ya va siendo hora de que lo haga, y en esas ando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias, pues si quieres apuntarte, ya sabes que puedes hacerlo en cualquier momento.
      Nos leemos.

      Eliminar
  13. Hola!
    Uff... me parece un reto estupendo, pero siempre se me queda alguna por el camino, bien porque no encuentro las palabras o bien porque no tengo demasiado que decir... y lo digo otra vez, este año me centro en un solo reto que bastante trabajo tengo con él jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit.
      Me alegro de que te guste, le estuve dando muchas vueltas (a la pobre María le ponía la cabeza como un bombo jajajaja).
      Espero que si sigue el reto, te animes a participar el próximo año.
      Nos leemos.

      Eliminar
  14. Hola cómo estás? Acabo de encontrar tu blog y el reto y me gustaría participar, he leído mucho a lo largo de mi vida, pero apenas hace 15 días me he abierto un blog, aún llevo poquitas reseñas, puedo participar aunque sea nueva en blogger?
    Llevo apenas 8 reseñas, y he encontrado puntos de mejora en los que voy a trabajar para las próximas. Puedo participar también y unirme a este reto que suena genial? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, no tienes ningún impedimento en participar, solo el hacer reseñas.
      Recuerda ponerme el link de la entrada donde vayas a apuntar tu progreso.
      Y si tienes alguna duda, estaré encantada de ayudarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  15. Hola, después de esta ausencia aquí está el link donde iré añadiendo mis progresos. Gracias Caro. Un abrazo.

    https://arcadia746.blogspot.com/p/blog-page.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...