114º Reseña # Historia de una bruja - Adrián López Castaño

Título: Historia de una bruja
Saga: Historia de una bruja # 1º
Autor: Adrián López Castaño
Género: Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Circulo Rojo
Numero de paginas: 443






Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja.

Yo soy Calandra y esta es mi historia.



Antes de nada quiero darle las gracias a Adrián por el ejemplar
Este es otro libro que descubrí gracias a Instagram, y a una buena amiga mía que me lo enseñó. Me gustó mucho la portada y me llamó tanto la sinopsis que decidí que tenía que leerlo si o si. Cuando contacte con Adrián y acepto colaborar conmigo me puse muy contenta.

Ahora bien, este libro ha sido una pequeña cruz para mi, y ahora os voy a explicar el porque.
Como sabéis llevo arrastrando un parón lector desde hace tiempo, a consecuencia no leo tanto como antes y muchos libros tengo que dejarlos apartados para otro momento. Pues bien, este a sido uno de esos apartados, pero no es porque no me gustara, si no porque el principio, es bastante lento y eso sumado al parón.... pues eso, que he tenido que dejarlo apartado varias veces a pesar de que no me gusta hacerlo.

He seguido mi consejo, dejándolo para otro momento y leerlo cuando sintiera las ganas (porque ante todo, lo que leemos tiene que ser porque queramos no por que nos sentamos obligados a leerlos) y al final, me lo he leído y, ¿sabéis otra cosa? !Me ha encantado!

Nuestra protagonista es Calandra, una niña a la que su madre decide llevarla con sus tíos (Pelayo y Rosa) en mitad de la noche. Pasa bastante tiempo con ellos pero al cabo de un tiempo, por unas cosas que ocurren, decide dejarles y refugiarse en casa de Elly, una amiga que va a ser muy especial e importante para Calandra.

Durante su estadía con Elly, es cuando Calandra emprende su viaje para convertirse en una bruja. Sinceramente me ha gustado ver todas las opciones en las que se puede convertir y espero poder ver alguna otra de estas en el siguiente libro.
Por otra parte he acabado cogiéndole cariño a Elly, aunque tengo sentimientos encontrados después de descubrir lo que hace.

Cuando deje a Elly, Calandra emprenderá un camino que si o si, la va a enfrentar contra la iglesia y la inquisición. A lo largo del libro conoceremos a muchos personajes, de los cuales tengo que destacar a Abazel, Guldraz y Deleris que van a ser muy importantes a lo largo de todo el libro.

No os voy a desvelar mucho mas de la historia, solo deciros que si, los primeros capítulos se me han hecho muy lentos, pero a medida que vamos avanzando eso cambia y para bien. El ritmo se vuelve rápido y empiezan a ocurrir un montón de cosas que hacen que no pares de leer.


Aunque me ha costado al principio, luego el libro me ha enganchado mucho. No dejan de suceder cosas y tiene un ritmo muy bueno. Me ha gustado ver todas las opciones que tiene Calandra, al igual que me ha llamado la atención esa voz que la guía, y aunque mas o menos creo que se de quien es, tengo mucha curiosidad por saber porque la guía. Por otra parte me han encantado los personajes, están muy bien construidos.
Por ultimo, el giro del final me ha encantado, no me lo había esperado para nada, pero no tanto como la decisión de Calandra. No se, creo que debería seguir con su vida y seguir haciendo lo que hace, para salvar a gente inocente.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

11 comentarios:

  1. Es una pena esto de los paroenes lectores, ufff me pona muy mala cuando me pasa, lo bueno es que has salido y que al final te haya gustado este libro.
    Tiene cosas que me llaman la atención... pero tras que no me terminan de convencer, voy a tener que hacerme con el y ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, los parones son un asco. Esperaré con ansia tu opinión ^^.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues sintiéndolo mucho no me animaré con él porque la verdad es que no me llama nada, no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapi, qué interesante que suena el libro, y me alegro que hayas conseguido conectar con él y que te gustara, luego del parón y lo lento que iba el inicio *-* me ha llamado la combinación de la iglesia con las brujas, una trama bastante interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Si te soy sincera, se me hizo más difícil leerlo por el principio, que era muy lento y no ayuda mucho.
      Si, me llamo mucho la atención eso.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡HOla! La verdad es que me cuesta decir que no a estas historias, quizás lo lea más adelante.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Estaré aquí si quieres comentar el libro cuando lo leas.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Ahora mismo con la cantidad de pendientes que tengo este libro no me llama demasiado...

    Un beso

    PD: Te sigo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, The blood lines!,
    Tengo muchas ganas de leer este libro. De hecho, lo tengo apuntado entre las novelas que me gustaría leer en el futuro ^^. Y viendo que te ha encantado, qué más se puede pedir ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te guste tanto como a mi cuando lo leas.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...