107º Reseña # Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Título: Corona de medianoche
Saga: Trono de cristal # 2º
Autor: Sarah J. Maas
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Alfaguara
Numero de paginas: 533






Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganas su libertad.

Pero Celaena no puede aceptar las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.



Como ya sabéis, junto a las chicas de Oasis Literario, estamos leyendo la otra saga de Sarah J. Maas, trono de cristal, una saga que empece con mucha ilusión (Reseña Aquí) pero que por no tener ganas de leer, he ido dejando, hasta que me he quedado atrás. Las chicas empiezan ya el cuarto libro, y he decidido a ponerme de nuevo al día.

Tras los acontecimientos del primer libro, tenemos a Celaena que ha estado trabajando como asesina para el rey, y aunque ha estado cumpliendo su deber, sabe que si el rey descubre lo que en realidad hace la matara.

Su nuevo encargo es matar a Archer Finn, un antiguo conocido de Celaena. Sin embargo antes de hacerlo quiere prepararse bien, y averiguar todo lo que pueda sobre ese grupo de gente que esta preparándose para luchar contra el rey.

En este segundo libro vemos que la relación entre Celaena y Dorian, se ha enfriado mucho, hasta llegar al punto de que Dorian decide dejar marchar a Celaena, aunque al final, se siguen tratando como buenos amigos. Por el contrario, la relación que tiene Celaena con Chaol, se vuelve mucho más intensa. Nehemia, personaje que me gusto mucho en el primer libro y que en este también me ha gustado, aunque tengo ciertas sospechas sobre este personaje que no os voy a revelar.

Rolan es un nuevo personaje del que casi no sabemos mucho. Es el primo de Dorian que va a trabajar como consejero y al que le encantan las mujeres. No se nada más de este personaje y supongo que en el siguiente libro descubriré más sobre él.

También tenemos a Baba piernasdoradas, personaje que me ha gustado bastante, aunque me gusta mas la idea de ver a las brujas y como no, a las hadas, en el siguiente libro.
Por último, un personaje que no esperaba para nada y que me ha sorprendido, a sido Gavin, el rey de Adarlan. No ha salido mucho, pero lo suficiente para que me haya picado la curiosidad.

Me gusta como van evolucionando los personajes, pero mas que nada, me ha encantado ver a Celaena como la asesina. Del primer libro, sabemos que era buena, pero en este libro, podemos ver un poco a esa asesina del que todo el mundo hablaba. Y me ha encantado. Quiero ver más esa parte de ella.


El libro me ha encantado. La historia me ha tenido atrapada durante todo el rato. Me ha encantado ver la evolución de los personajes y los nuevos secretos que esconden. Lo de las marcas del Wyrd y todo lo relacionado con ellas me ha encantado, así como ver a una bruja, y que promete que veremos mas seres (hadas y brujas mínimo) en el siguiente libro.
Por último, aunque ya tenia unas cuantas sospechas, descubrimos más sobre el pasado de Celaena, algo que mas o menos me esperaba.
Y ya os digo que tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

14 comentarios:

  1. Holaa
    Me alegro que te esté gustando tanto la saga^^
    Yo la tengo algo abandonada jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro.
    Ya te digo que con cada libro las ganas de seguir leyendo crece, mira que me he pasado de largo la Lc porque no he aguantado y eso que venían siendo relecturas XD
    Espero te pongas al día con el grupo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa.
      Huy, yo casi hago como tú, pero con el parón lector que arrastro me ha servido para ir cada mes, si no, estaría ahora como tu jajajaaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. hola,
    pues esta saga me la ha recomendado muchisimo una amiga y se que terminare leyendola, pero de momento la sigo dejando pasar, por eso no me apunte a la Lc.. .me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una vez que empieces no vas a poder parar, a mi me está pasando.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me apetece bastante leer estos libros de la autora pero la verdad es que tampoco estoy estusiasmada por leerlos ahora mismo así que en principio los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que cuando te animes a leerlos te acaben gustando, es una muy buena historia.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Me salto la reseña que quiero empezar la saga en breve y no quiero leer nada inapropiado :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, gracias por pasarte y comentar.
      Espero que te guste cuando la empieces.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Me falta por leer el último de la saga, pero los demás están genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo queda uno?
      Me estás dando más motivos para esperar a que publiquen el último y así comprar la saga entera.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, de veras que la abandoné hace un montón pero recuerdo que este me gustó mucho por las brujas, aunque lo sentí sacado de último momento, pues que se ve tendrán un papel muy interesante, ojalá te terminen de encantar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿La abandonaste? ¿Porque? A mi, de momento, me está encantando y estoy super enganchada.
      Lo único que se me hace un poco aburrido son las partes de Chaol y de Dorian. Y las brujas con los dragones me están encantando.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...