Hola, pequeños dragoncitos.
Siento la ausencia de estos días, pero han sido superiores a mi hasta ahora. Los que me seguís en instagram ya lo sabéis, pero como no me gusta dejaros sin noticias mías, os voy a explicar el porque de mi ausencia.
Hace ya unas semanas, mi ordenador me empezó a dar algunos problemas, que conseguí solucionar. Sin embargo días mas tarde, mis padres se cargaron el Sistema Operativo (SO) del suyo, por lo que tuve que estar trabajando para arreglarlo. Después de 2 días (si, me dio un montón de problemas durante la instalación, en lo que derivaron otros errores) conseguí resolverlo, y al día siguiente mi padre rompió el mio.
La situación era que no podía hacer casi nada, ya que se me cerraba el explorador a los 10 segundos, se me quedaba pillado, o estaba tranquilamente sin hacer nada y me daba pantallazos azules. Total, que a partir de ahí, todo empezó a ir cuesta abajo.
Conseguí salvar documentos y demás cosas que tenía y me puse a investigar y solucionarlo. Total, que cuando solucionaba el error que me ponía el pantallazo azul, salia otro pantallazo con un error diferente. Al final, después de estar todo el fin de semana sin el ordenador, e intentar solucionarlo, lo lleve a una tienda, le explique al tío lo que le pasaba, y se lo deje para ver si podía averiguar él, que le pasaba.
Total, que estuve otra semana sin ordenador. Cuando volví a ir, el tío me dijo que no sabía que le pasaba. Le daba cada vez mas pantallazos azules. Estuvo cambiando la fuente de alimentación, la memoria, el ventilador y otros componentes y nada, seguía igual. Por lo que me dijo ambos llegamos a la conclusión de que era fallo de la placa base. Así que.... !Me tocaba comprar otro ordenador!
Ese día conseguí el nuevo ordenador (eso si, estuve toda la tarde) y cuando empiezo a montar todo, me doy cuenta de que no puedo conectar la pantalla ni el teclado. Tras hablar con un amigo, me quedo a cuadros y es algo en lo que no había pensado. Mi ordenador tenía más de 8 años, por lo que todos los componentes, excepto la pantalla, eran mas o menos del mismo tiempo.
Seguramente os estáis preguntado ¿y que pasa con eso? Pues de primeras que el teclado, me toca cambiarlo entero, ya que necesito uno con puerto de USB, y necesito comprar un adaptador DVI-VGA.
Total que voy por la mañana a comprarlo, y cuando lo voy a instalar al ordenador, el adaptador no encaja. Vuelvo a ir a la tienda y resulta que me han dado el único adaptador (hay tres tipos) que para el mio, no vale y de los otros no tienen. Compro otra cosa que me puede servir, voy a casa y.... !Aleluya! ya tengo todo puesto.
!Hey, no os vayáis! Aun queda lo mejor.
Inicio el ordenador, se ve la pantalla, el teclado también funciona y me encuentro con que... estoy dentro de la cuenta del anterior usuario de este ordenador. Si, habéis leído bien, el anterior usuario.
Y seguro que ahora estáis pensando que esto me lo estoy inventando, pero ya os digo yo que es verdad.
Me dieron el ordenador que devolvieron a la tienda, ya que me aseguraron que iba bien, solo que lo devolvieron porque el anterior propietario no pudo/supo instalar dos (SO). Pero vamos, lo mínimo que tenían que haber hecho es dármelo limpio.
En fin, después de ver esto, estuve tentada a devolverlo, pero es que ya había pasado por tanto, que me dije, o lo resuelvo yo, o devuelvo todo y mando a todos a la mierda.
Así que me puse manos a la obra. Busque haber como quitar la cuenta de este usuario (que tenia datos suyos y juegos que había descargado) ya que estoy con Windows 10, y la tía de la tienda no supo decirme si perdía la garantía si lo formateaba (es decir que me toca estar con este mierda Windows). Pase todo el día hasta que me cree una cuenta nueva, con derechos de administración, me metí, y eliminé su cuenta, eliminando todos sus datos y todo lo que había instalado.
Al día siguiente, me pase todos los archivos que había salvado y estuve familiarizándome con este nuevo windows (que ya os adelanto que no me gusta, quiero volver al Windows 7). Y tras meter y conseguir que me funcionen algunos programas (aun no se ni como instalar el adblok aquí) deje unos días el ordenador. No tenía ni ganas de usarlo, después de todo lo que había pasado hasta ahora, ademas de lo cansada que estaba.
Siento mucho el haber estado ausente, pero como podéis ver, no he podido hacer nada hasta ahora.
Durante esta semana, me iré poniendo al día, respondiendo comentarios y demás.
Normal que hayas estado tan ausente con esa odisea que te ha tocado vivir con el ordenador. Espero que termines de solucionar pronto todos los problemas.
ResponderEliminarSaludos
Hola.
EliminarGracias por el apoyo.
Ahora, mas o menos, lo controlo, aunque sigo sin entender muchas cosas y sin tener el adblok.
Nos leemos.
Cuando se ponen así los ordenadores me da pavor, no tengo paciencia ;)
ResponderEliminarHola.
EliminarYo tengo paciencia pero con todo esto, me han dado muchas ganas de tirar el ordenador por la ventana y matar a la tía de la tienda.
En fin, al menos ya tengo ordenador, a pesar de que aun no me he familiarizado con este Windows.
Nos leemos.