42º Reseña # Entre luz y sombras - Laura Whitcomb


Título: Entre luz y sombras
Autor: Laura Whitcomb
Género: Romance, Sobrenatural
Editorial: Nabla ediciones
Numero de paginas: 253






Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta.

Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía u olía el mundo con la misma claridad que los vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante.

Para los vivos, era aire vacío.

O eso pensaba...



Es uno de los libros que descubrí en la Feria del Libro Antiguo, que se celebró en mi ciudad. Lo primero que me llamo, obviamente, fue la portada. Después de leer la sinopsis, acabe comprándomelo entre otros libros.

Nuestra protagonista, Helen, es una especie de espíritu que esta atrapada entre la vida y la muerte. Está vinculada a un humano, al que sigue hasta su muerte, luego se vincula a otro. No sabe las reglas de ese nuevo mundo y va aprendiendo de los errores sobre la marcha.

Cuando conoce a James todo lo que cree conocer cambia. Resulta que James, es otro espíritu como ella, que ocupó el cuerpo de un humano cuando su espíritu abandono el cuerpo. Es a partir de ese momento que la vida de Helen cambia para siempre, descubriendo nuevas cosas y metiéndose en más problemas de los que podría imaginar.

Resulta que desde que James se metió dentro del cuerpo de Billy (un chico drogadicto) ha ido recordando fragmentos de su pasado. Tras conseguir que Helen ocupe también un cuerpo (el de una adolescente con una familia muy religiosa) y acabar en un gran lío, ambos deciden encontrar una salida para que las almas de esos cuerpos regresen.

James, en su contesto, me ha gustado bastante. Es atento, cariñoso y afronta los problemas.
Helen me parece una chica con ideas propias pero que depende mucho de los demás y de James, llegando a ocupar un cuerpo, no por querer recordar su pasado, si no para poder tocarle. Las pocas veces que podemos ver un poco de carácter, se apaga rápidamente, disculpándose.


Tanto la sinopsis como la portada me encantaron, me puse a leer muy emocionada y después de leerlo debo decir que me ha decepcionado. Ha habido momentos en que me costaba leer el libro porque hay partes muy lentas y otras escenas donde nos describen y nos cuentan la vida de los huéspedes de Helen, y que no tienen ninguna relevancia en la historia.
Es un libro para leer en tus ratos libres y despejarte un poco, sin agobiarte y teniendo otra lectura empezada. Me ha costado bastante el leerla, había tantas partes lentas que parecía que las hojas se iban multiplicando.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. Hola! una pena que una sinopsis tan prometedora se quede en prácticamente nada porque dos dragoncitos no dan mucha confianza para leerse el libro. La sinopsis me ha llamado la atención pero si hay mucho rollo que no aporta nada a la historia, prefiero pasar de leerlo. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, el libro me ha decepcionado mucho, a pesar de que la sinopsis promete y la portada es bastante chula.
      Para eso estamos, para dar nuestra sincera opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, la portada me gusta pero la sinopsis no me convence y con lo que dices lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada y sinopsis son chulas pero no te lo recomiendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. hola,
    no es un genero que me llame mucho la atencion, pero con tu reseña ya tengo claro que no es mi libro
    Gracias por tu sinceridad, da gusto leer reseñas asi

    besitos folloneros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...