33º Reseña # Firelight - Sophie Jordan

Título: Firelight (Alma de fuego)
Saga: Firelight # 1º
Autor: Sophie Jordan
Género: Aventura, Fantasía, Juvenil, Sobrenatural
Editorial: Bruño
Numero de paginas: 382






Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.

Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.  




Es el quinto libro que ha salido elegido para leer en el club de lectura A contracorriente (mas información  aquí).
Hacía tiempo que lo tenía en el punto de mira (básicamente porque cada vez que paso por la librería esta ahí, el libro, como esperando a que lo cogiera) pero nunca me termino de llamar la atención la sinopsis. Cuando salio para elegirlo y supe que iba de dragones (ya sabéis que me encantan los dragones) lo vote, y, al final, salió elegido.

Empezamos la historia conociendo a Jacinda y su amiga Azure que acaban rompiendo una de las normas más sagradas para su clan. A causa de ello ambas se ven perseguidas por los cazadores, que no dudarán en atraparlas.

Ahí se produce el primer encuentro entre Jacinda y Will uno de los cazadores. Desde que se ven se establece una especie de conexión entre ellos. Al final Will no la delata y acaba yéndose, junto con los otros cazadores, haciéndoles creer que << el bicho>>, como la llama uno de ellos, se ha escapado.

Tras volver a la seguridad de la manada su madre les dice a Jacinda y su hermana, Tamra, que recojan todo lo importante, que se van de ahí. Tras discutir Jacinda con su madre, las tres acaban marchándose a vivir al mundo humano.

Jacinda me gusta pero me ha desesperado en muchas ocasiones. Ser dragón es parte intrínseca de si misma y sabe que si la deja morir, parte de ella también morirá. Sin embargo, a pesar de que por dentro he visto que es valiente, rebelde y decidida, en el exterior es indecisa y acaba haciendo lo que su madre quiere aunque sabe que a ella eso, la está matando poco a poco.

Will es un personaje que también me ha gustado mucho. Es un chico que aparta a la gente para no hacerles daño. Odia a su familia por lo que hacen pero aun así sigue teniendo que ir con ellos a cazar aunque no quiera. Tiene una gran rivalidad y odio hacia su primo Xander, el cual, le entusiasma cazar, tanto que hasta suele ir él solo.

De Cassian no se, no me parece que sea todo lo bueno que dice ser. Es el príncipe de la manada y el que supuesta mente se casara con Jacinda. También es el voluntario que va a buscar a Jancinda y hacerla volver a la manada. Desde el principio me ha dado mala espina, y a pesar de que a lo largo del libro podemos ver que accede a lo que le pide Jacinda, el que no cumpla sus promesas y que solo le importa que Jacinda vuelva a la manada, sin importarle su hermana y madre, me da muy mala espina.

Por último decir que he odiado tanto a la madre como a la hermana de Jacinda. Su madre mató a su draki hace años, cuando vio que Tamra no iba a cambiar nunca. Ella es humana e intenta matar el draki de su hija, algo que he odiado profundamente.
Haber, entiendo que quiera proteger a su hija de la manada, pero ¿llegar al extremo de matar una parte de ella para que sea humana, cuando su propia hija le esta diciendo que la esta matando? Lo siento pero por ahí no paso.
Y aunque comprendo a Tamra, el estar en un sitio donde no encajas y donde la gente no quiere ni acercarse a ti, el estar con los humanos donde encajas, no es motivo para comportarse como una niña caprichosa, mimada y celosa cuando tu hermana ha tenido un problema y casi la descubren.


El libro es fácil de entender y se lee muy rápido. Ha habido veces que leyéndolo me ha recordado a Crepúsculo (es la primera vez que me pasa algo así). Aun así la historia es bastante original y aún hay muchos misterios que desvelar. Espero leer el segundo dentro de poco.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. No creo que lo lea por el momento, no me llama lo suficiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos bastante en la opinión. Yo tampoco entendí a la familia de Jacinda.
    Besazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...