32º Reseña # Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título: Sueños de piedra
Saga: Marabilia # 1º
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Aventura, Fantasía, Juvenil
Editorial: Nocturna
Numero de paginas: 439






Érase una vez un reino muy muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta.... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez.... 




Es el cuarto libro que ha salido elegido para leer en el club de lectura A contracorriente (mas información aquí).
Había oído hablar mucho de este libro y en la BLC estuve a punto de comprarlo pero no se, no termino de engancharme del todo la sinopsis, así que me alegro de que haya salido este mes.

Hay tres personajes principales en la historia. Primero esta Arthmael, es el príncipe del reino de Silfos, luego esta Lynne, una prostituta que consigue escapar de (maldito, asqueroso, despreciable y horrible criatura) su captor. Por último tenemos a Hazan un niño que busca una cura para su hermana y que es un hechicero. El libro esta narrado desde dos puntos de vista, el de Lynne y Arthmael.

La primera impresión que me dio Arthmael fue muy mala, era un niño caprichoso, egocéntrico, creído y que solo le interesa meterse entre las faldas de las doncellas. Y como no se enfada con su padre y decide irse de viaje para demostrar que el se preocupa de su pueblo, salvando a la gente y siendo un héroe. Ahí es cuando se encuentra con Lynne que casi puede saborear la libertad.

Obviamente ambos chicos acaban odiando al otro y no quieren ni verse. Ahí es cuando entra Hazan, el niño que ha tenido un problema con uno de sus hechizos. Al final Lynne decide acompañar a Hazan en su viaje para buscar la cura de su hermana y como no Arthmael decide ir con ellos, accediendo a pagar el alojamiento y la comida, para luego contar como él ayudo a salvar a su hermana.

Hazan me ha gustado mucho, es un personaje muy influyente, sobre todo, en la relación entre Arthmael y Lynne. Aun es un niño pero muchas veces se puede apreciar que tiene una actitud mucho más adulta, sobre todo cuando Arthmael y Lynne se pelean.

Sin embargo el personaje que más me ha gustado a sido Lynne. Con esa dura niñez y como acabó siendo una prostituta, me alegro que nunca cambio, a pesar de todo lo que le sucedió. Es valiente, fuerte, fiel a sus creencias, no duda en decir lo que piensa ni cual es su punto de vista y tiene un instinto de protección muy fuerte hacia Hazan. Desde que consigue la libertad sabe que es lo que quiere ser: una mercader como su padre.


El libro se lee muy rápido, aunque hay ciertas partes que son un poco lentas. El desarrollo de los personajes como su maduración durante toda la historia me ha encantado. Me ha faltado saber más sobre Hazan, el pequeño hechicero, que se ha hecho un hueco en mi corazón. Así que, seguramente, lea Títeres de Magia, en donde podremos saber muchas más cosas sobre el.
En definitiva es un estupendo libro, en donde hay de todo. Un libro que no os defraudará.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó este libro y ya tengo el segundo en mi estantería^^. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro y lo tengo en la estanteria esperando desde principios de año quizas va siendo hora de empezarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho, creo que podría gustarme así que a ver si lo compro ahora que ya salió el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    no he leído nada de estas dos autoras y me siento muy mal por ello. Solamente espero leer este año nuevo alguno de sus libros para no sentirme marginado socialmente jajaja buena reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...