Pokemon Go, mi experiencia

Hola a todos.

Ya se que estoy un poco desaparecida del blog pero es que aparte de una sorpresita que estoy haciendo (es sorpresa así que no pregunten) que me quita muchas horas, estoy enganchada a Pokemon Go. Y de eso os voy a hablar hoy. De la app que desde el 7 de Julio (muchos no esperaron a su lanzamiento oficial el 15 de Julio) se puede descargar en nuestro país.


¿Que es eso de Pokemon Go?

Para muchos esa es la pregunta que mas se puede escuchar en adultos o niños pequeños. Pokemon es una serie de dibujos animados de los 90 de Nintendo que tuvo bastante éxito siendo comercializada en los famosos videojuegos de Pokemon.

A lo largo de los años tanto el manga, anime y el videojuego a ido evolucionando hasta llegar a lo que es hoy en dia. De momento, con esta app solo podemos capturar a los Pokemon de la primera generación, pero yo, no pierdo la esperanza de que poco a poco vayan agregando mas generaciones.



¿Por que la gente está tan enganchada?


La gente a la que le encanta Pokemon, este juego es como una especie de sueño hecho realidad. Para mi ha sido espectacular y he estado siguiendo sus inicios desde que sacaron la Beta en.... Japón ¿o era China? Por que por fin tu mismo puedes ir por tu ciudad buscando Pokemon y capturarlos, algo que de pequeños siempre hemos soñado con hacer.
Otra cosa que tiene de atractivo, a mi parecer, es la realidad aumentada de la que podemos hacer uso en este juego, aunque actualmente bastantes usuarios tienen problemas, ya que no lo pueden usarlo. (Por ejemplo yo, que tengo ese requisito y me sale que no me lo detecta, espero que poco a poco vayan solucionando esos problemas).


¿Que se necesita para instalarse la app y poder empezar a jugar?

Lo primero que tenéis que saber es que la app es solo para móviles, también podéis usar una tablet (por desgracia el juego oficial no puedo jugarlo en la tablet, así que estoy con el apk de la aplicación).
Estos son los requisitos que necesitáis para que os funcione el juego. (Yo tengo un android 6.0)

Los que tengáis sistema operativo IOS

  • Mínimo IOS 8.0
  • Mínimo iPhone 5
  • No es compatible con iPod Touch

Los que tengáis sistema operativo Android

  • Mínimo Android 4.4 (a algunos les funciona con Android 4.3)
  • Procesadores ARM, los intel de momento no tienen soporte
  • Tiene que tener giroscopio

También tenéis que tener el gps activado y tener datos en el móvil. Si lo habéis descargado en la tablet, yo lo que hice (mi tablet funciona por wi-fi) fue crearme un punto de acceso en el móvil y meter la tablet es esa wi-fi, así me podía ir de casa con ella jugando. (Si no sabéis hacerlo no me importa explicároslo paso a paso para ayudaros).

Podéis descargar la app oficial aqui y el apk que yo tengo en la tablet aqui


¿Como funciona el juego?

Nada más empezar podrás atrapar a tu primer Pokemon de inicial, aunque realmente esto no es muy importante ya que a medida que avancemos podremos hacernos con los iniciales de varias formas, aun así, si quieres que tu inicial sea Pikachu hay un truco para que lo podáis conseguir, pero como digo, no es muy importante (Truco conseguir a Pikachu).

  • PokeParadas

Son una especie de tiendas en donde consigues las Pokeballs, pociones, bayas y demás cosas. Suelen estar ubicadas en calles, parques, grafitis, plazas, fuentes, monumentos y lugares emblemáticos de nuestra ciudad.
Los objetos que conseguiremos son aleatorios. En una te pueden salir todo Pokeballs, en otra solo objetos, y en otra diferente ambas cosas. Tambien tengo que deciros que la cantidad es aleatoria, en una os pueden salir 2 objetos (ese a sido mi mínimo) y en otras hasta seis (mi máximo).

  • Gimnasios

Aquí combatiréis con los Pokemon de otros jugadores. Cada Pokemon tendrá dos movimientos ofensivos. Tendremos que pulsar la pantalla repetidamente para realizar el ataque. El segundo ataque es mas poderoso por eso tenemos arriba una barrita azul que cuando se complete podremos usar ese ataque dejando el dedo pulsado durante unos segundos. También podemos esquivar el ataque del contrario deslizando el dedo a la derecha o izquierda.
Hay mucha gente que no sabe lo siguiente. Si dejas un Pokemon en el gimnasio (solo puedes dejar uno y si hay mas hueco mas miembros de tu equipo pueden poner el suyo, los Pokemon que dejes en el gimnasio no los podrás utilizar y al momento de la lucha ellos lucharan automáticamente) tienes que ir rápidamente a la tienda y arriba veréis una especie de escudo. Al pulsarlo os dará 10 monedas (se supone que si tienes mas Pokemon en los gimnasios, imaginaros tened tres, os darían treinta).

  • Equipos

¿Cual elegiréis?
Cuando lleguéis al nivel 5 tendréis que elegir uno de los tres equipos. Rojo (Valor) Azul (Sabiduría) Amarillo (Instinto). Para elegir uno tienes que entrar a un gimnasio y ahí te dará la opción de escoger uno, los equipos tienen de fondo a las 3 bestias míticas de la primera generación, siendo el rojo (Moltres), azul (Articuno) y amarillo (Zapdos). Esos equipos son importantes a la hora de ir a un gimnasio. Si el gimnasio al que vas es azul y eres de ese equipo puedes luchar contra esos Pokemon y subir el prestigio del gimnasio. Si por el contrario es de un equipo contrario podremos luchar para quedarnos con el gimnasio.
Tened en cuenta que si el gimnasio es de nivel tres y hay tres Pokemon, la primera vez que ganemos el gimnasio caerá al nivel 2 y tendremos solo dos Pokemon. Para conseguir ese gimnasio para nuestro equipo tendremos que hacer 2 luchas mas y ganarlas.

  • Tienda

En la tienda podremos comprar con dinero real varias cosas que nos pueden venir muy bien. Cebos e incienso para atraer Pokemon, huevos suerte que nos aportan ganar más experiencia, aumentar el espacio de la mochila y de los Pokemon que podemos guardar etc...
Una de las maneras mas fáciles para conseguir monedas sin gastar dinero de verdad (muchos no pueden permitírselo) es como he puesto arriba, poned como mínimo un Pokemon en un gimnasio y antes de que lo derroten ir a la tienda darle al escudo que os aparecerá arriba a la derecha y ya tendréis 10 monedas. Por desgracia esto se puede hacer cada 21 horas, así que intentad tener el mayor numero posible de Pokemon en los gimnasios para conseguir más (esto aun no lo he podido comprobar pero espero poder hacerlo dentro de poco).

  • Huevos

A parte de atrapar por la calle a los Pokemon también tendréis que incubar huevos Pokemon. De momento la única forma de conseguirlos es en las PokeParadas y como he dicho arriba, las cosas que os den las PokeParadas son aleatorias.
¿Como se abren los huevos? Es sencillo, solo tenéis que andar, eso si, tened cuidado de como lo hacéis. Parece que hay algún sensor o algo y cuando el juego os nota que os movéis demasiado rápido (vais en coche o autobús) no os lo cuenta. (Como no, ya hay varios trucos para abrirlos sin la necesidad de andar)
Los huevos son de 2, 5 y 10 Km. Esta claro que si abres un huevo de 10 Km tienes la posibilidad de que te salga un Pokemon mas difícil que abriendo uno de 2 o 5 pero tened en cuenta que también os pueden salir Pokemon de los niveles inferiores.
Aquí podéis ver los Pokemon que os pueden salir en cada uno de los tres huevos Pincha Aquí.


Ventajas y Desventajas de jugar a Pokemon Go

Una de las desventajas que le veo es la adicción a la tecnología, que es algo alarmante en los adolescentes de hoy en día. El segundo es la de los accidentes, de los cuales quiero hablar.
Podéis ver en numerosos programas, periódicos y a bastantes famosos hablando de Pokemon Go pero de forma mala. Me explico. Nos hablan de los numerosos accidentes que ha habido, allanamientos y conducción temeraria, por culpa de la aplicación, pero ni una vez les he escuchado decir algo bueno de ella. Y a mi me gustaría mucho debatir esto.
La aplicación no es la responsable de todos los incidentes que están ocurriendo, si no de la propia persona que esta usando la aplicación y que no vigila por donde va, hasta que es demasiado tarde en algunos casos.
Muchos se meten de lleno a jugar sin prestar atención por donde van, algo muy peligroso cuando se va por la calle. La primera que avisa de que miremos y cuidemos por donde vamos es la propia aplicación con una ventanita que, a la gran mayoría que juega, ya estamos artos de ver solamente por el problema que están experimentando los servidores. Luego también hay que añadir los numerosos avisos que da la policía por las numerosas redes sociales.

Una vez dicho esto, que es la única desventaja que le veo, tengo que decir que yo le veo numerosas ventajas a la aplicación.
En el mundo hay un montón de gente que juega a los videojuegos ocho horas o hasta más seguidas. Con Pokemon Go tenemos que levantar el culo del asiento para jugar (los Pokemon salen mientras tu vas andando) lo que nos obliga a caminar, y por consiguiente hacer ejercicio y socializar con otros jugadores. Hay a gente que le esta ayudando a superar depresiones, problemas de ansiedad y algunos la agorafobia (para el que no lo sepa es miedo a salir de casa). Por último quiero destacar una historia que me ha sorprendido muchísimo, y es la de un niño autista que gracias a Pokemon Go a socializado con la gente (Ver noticia).


Solo hace una semana que Pokemon Go a salido en España y ya es un gran fenómeno. Aun es muy pronto para saber como continuaran las cosas respecto a Pokemon Go en un futuro pero actualmente puedo decir que es la app más descargada y usada.
Yo, que estoy enganchada al juego, voy a seguir jugando y divirtiéndome, eso si, con cuidado. Creo que es un gran paso en el tema de la tecnología y que creo que deberíais probar al menos una vez (si lo hacéis, por favor prestad atención a lo que os rodea).

Para conseguir a los legendarios (Moltres, Articuno, Zapdos, Mew y Mewtho) se ha anunciado que se podrán conseguir a través de eventos que Niantic junto con Nintendo están haciendo. !Que ganas tengo!
Han dicho que dentro de poco (aun no se sabe cuanto) se podrá luchar entre los propios entrenadores (no solo en los gimnasios) y hacer intercambios, con lo que la app promete aun más.

Espero que os haya gustado la entrada. Si tenéis alguna otra duda sobre el juego, solo soy nivel 12, pero podéis preguntarme cualquier duda e intentare responderos a todo lo que sepa. Si queréis seguir las noticias y otras cosas sobre el juego, yo lo veo con el #PokemonGo.


Para despedirnos os dejo el video promocional de Pokemon Go

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad mucho no puedo hablar de él pues mi tablet sigue muerta y uso nokia así que todavía no he podido probarlo (debería estar disponible para todos los SO, pero no, microsoft se olvidó del juego al parecer >.<)
    Respecto a los accidentes... pues estoy de acuerdo contigo, no es el juego en sí, por muy adictivo que sea, el verdadero motivo es la persona que lo utiliza que no sabe hacerlo con control o responsabilidad. Yo he llegado a ver en las noticias a una tía que conducía en plena autopista leyendo un libro en físico >.< Todavía me pregunto como carajo lo hacía, pero así era, las cámaras del radar la sacaron bien clarita y la verdad, no por ello pensamos que los libros son perjudiciales.

    Gran entrada guapísima!
    Besos^^
     Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Pues es una gran entrada. 😉
    Además yo también juego pero hay que estar al loro y tener mil ojos.
    Además como dices está en el comportamiento humano hacer esto o lo otro.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Every one of us is probably familiar with the term “PokeVision” and Pokémon Go game. It is a powerful online tracker application that helps to find out the location of Pokémon in the game.pokevision-alternative

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...