371º Reseña # El gran día de la venganza - Katja Brandis

Título: El gran día de la venganza
Saga: Woodwalkers # 6º
Autor: Katja Brandis
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Juvenil
Editorial: Edelvives
Numero de paginas: 320






El insólito Colegio Clearwater tiene un águila como directora. Allí, los alumnos aprenden a pasar de forma humana a animal y se preparan para encajar en un mundo que ignora su existencia
¿Quiénes son realmente estos seres metamórficos? ¿En dónde está la línea que separa lo salvaje de lo humano?

El verano está a punto de empezar en las Montañas Rocosas y con él vendrá la evaluación final para Carag. Pero al chico puma le cuesta mucho estudiar: se acerca el Gran Día de la Venganza y él y sus amigos tratan de proteger a los humanos de Andrew Milling y sus aliados. Además, el Colegio Clearwater y su familia humana también corren peligro. ¿Lograrán detener a su peligroso rival?.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Estaba esperando mucho que saliera ya este libro así que cuando la editorial me hablo y me dijo que ya lo publicaban y que si me interesaba el leerlo, sin duda les dije que si, pues la saga me esta gustando mucho y necesitaba leer el final, porque si, es el final de toda la saga (aunque hay otros libros de otros cambiantes).

Los exámenes de final de curso están a la vuelta de la esquina pero Carag no puede concentrarse ya que El día de la Venganza de Andrew Milling ya esta aquí pero no sabe cuando va a empezar todo, lo que le deja muy inquieto para poder concentrarse en estudiar. Por el otro lado, su relación con Tikaani va cada vez mejor y es hora de mostrar a los demás que son compañeros aunque les sorprenda a todos.

Pero no solo es eso, ahora todos están preparando una defensa contra ese día, lo que conseguirá que por una patrulla Carag y Tikaani encuentren dos personas desconocidas, uno de ellos el director del colegio Blue Reef, Jack y el otro el hijo del profesor Bridger, Joe. Así como tendrán vigilados a los lobos para saber cuando ponerse en marcha.

Este libro ha sido el que mas me ha gustado, ya que tiene muchas mas acción que los anteriores libros, algo normal al ser el ultimo, así como también tendremos momentos de risa, con Holly es que me parto, y veremos a todos los personajes, tanto nuevos como viejos ayudar en la medida de lo posible en la guerra que acaba habiendo.

En el libro vamos a seguir a Carag, como siempre, pero en este vamos a ver como va haciendo frente al examen que tiene, un examen bastante diferente a los que nosotros estamos acostumbrado y lo que me ha gustado, sobre todo lo que tiene que escribir jajajaja.
También va a ser importante la familia humana de Carag, pues por la guerra y proteger a los humanos se dan cuenta de que Carag les ha estado mintiendo (que por cierto, me gusta como acaba todo con ellos).

Lo que es la guerra me ha gustado muchísimo el ver como unos niños se enfrentan a adultos para salvar y ayudar a los humanos, así como Carag y los demás hacen los que pueden en varios frentes. Lo bueno es que van a tener ayuda de sus amigos de Costa Rica y de los miembros del consejo, así como veremos un cambio de lealtades en ciertos personajes que me ha sorprendido bastante.
También tendremos un personaje nuevo que va a ser muy importante para desbaratar a Andrew Milling, y del cual iremos sabiendo cosas gracias a Sierra, que conocimos en el anterior libro.

Ya os lo he dicho pero ha sido un libro que me ha gustado incluso un poco más que los anteriores libros. Viendo los anteriores libros no puedo evitar ver la evolución de Carag en todo, tanto en saber cosas de los humanos, como en como es, y en este libro lo vamos a ver más, sobre todo después de la guerra con cierto personaje.

He disfrutado mucho de la historia pero eso no significa que haya momentos en los que me he sentido triste porque, al igual que en todas las guerras, aquí hay bajas. Y uno de ellos es bastante importante, ya que es uno de los lobos de la manada, que a mi me caían todos muy bien menos Jeffrey.

Como digo, también vamos a reírnos, pues hay momentos que son para ello, y como siempre (o casi siempre) Holly es la protagonista. Como voy a echar de menos a mi ardilla hiperactiva. También vamos a ver batallas bastante interesantes, sobre todo me ha encantado una en la que dos serpientes de cascabel luchan.

También vamos a tener romance en este libro. Al principio lo veremos con Carag y Tikaani, un amor en ciernes de dos niños/adolescentes y más adelante veremos como se forman otras parejas. Aquí tendremos un pequeño enfado, ya que recordemos que a Carag le gustaba otra chica antes.


He disfrutado muchísimo del libro y la verdad es que me da pena que se haya terminado la saga. Me gusta mucho la evolución que ha ido teniendo Carag y los amigos que ha ido haciendo, así como saber como van todos con su vida y los principios que tienen. Hay mas acción que en los anteriores libros pero la verdad es que es necesario y nos va atener muy enganchados, pues va haber de todo, lucha como animales y como humanos, usando distintas herramientas.
El final ha sido genial, muy bueno y completo, cerrando todas las tramas que había, así como se termina el curso (aun quedan más, pero no se si los otros libros que hay tendremos a Carag).
Creo que ha sido una saga muy buena, en donde veremos el respeto a los animales, la naturaleza y el equilibrio que hay.
Espero que la editorial se anime a publicar la otra saga que tiene la autora (de metamórficos acuáticos) porque me gustaría mucho leerlo y seguir sabiendo más sobre los metamórficos (y si está Carag mejor).

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

12 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no quiero empezar mas sagas por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que hayas podido disfrutas tanto de esta saga que quieras leer la otra saga de esta autora. Da gusto cuando te encuentras con historias que te gustan tanto que quieras seguir repitiendo.
    Te mando un beso grande-

    ResponderEliminar
  3. hola
    que bueno que un sexto libro te siga enganchando a tope, yo no se si llegaré a leer esta saga, me pesa que sea tan larga. Como no he leído el primero, de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado. A mi la verdad es que estas sagas tan largas me echan un poco para atrás. A ver si me animo con el próximo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Das klingt wirklich mehr als ansprechend. LG Romy

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues suena bastante bien, así que no descarto estos libros, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo que ponerme las pilas con esta saga pero ya, estoy segura que sería una saga que se situaría en los primeros puestos del género porque su argumento me resulta maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene que llamarme mucho una saga para empezarla y más con tantos libros. Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Qué penita da cuando se acaba una saga que te está gustando tanto.
    Ya sabes que yo no soy de estos libros así que los dejo pasar pero me alegro mucho de que este también te haya gustado y que haya sido un buen final de saga y espero que te escuchen y que se publique la otra saga de la autora.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    Me alegra que el final te hay dejado ese sabor de boca y ver esa evolución de los personajes
    No sé que haré finalmente con esta saga
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! tiene buena pinta, pero por ahora no me planteo leer mas sagas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!!
    No conocía esta saga, me la apunto y te entiendo cuando termina algo que nos encanta siempre nos deja tristes, la portada está muy bonita. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...