367º Reseña # Princesa de cristal - María José Tirado

Título: Princesa de cristal
Saga: Autoconclusivo
Autor: María José Tirado
Género: Acción, Romance, Fantasía
Numero de paginas: 342







Solo un corazón curtido por el sol del desierto podrá liberar a un alma presa entre barrotes de oro.

Talik Sagán es un príncipe sin corona, primogénito del líder de los Scorpions, una tribu de salvajes que malviven en el desierto bajo el yugo de la comunidad élfica. Es un tipo rudo y sin modales cuyo único propósito es asaltar el Castillo de las Siete Torres para rescatar a alguien muy importante para él, y está decidido a lograrlo aunque le vaya la vida en ello.

La princesa Odalyn Hawatsi vive enclaustrada en su propio castillo. Su destino fue sellado muchos años atrás, cuando su padres, el rey elfo Garum, la comprometió con Enar Farae, heredero del trono más poderoso, y sanguinario, de los cinco reinos. Ahora que ha llegado el momento de cumplir esa promesa, se pregunta si el sacrificio será suficiente para salvar a su pueblo.

Cuando la princesa Odalyn cae accidentalmente en manos de Talik, este no puede dar crédito a su suerte y no duda en secuestrarla con la intención de utilizarla como moneda de cambio.

Descubre dos mundos opuestos, dos enemigos acérrimos que no podrán evitar sentir tanto miedo como atracción el uno por el otro en un viaje que cambiará sus vidas para siempre. 



Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
No tenía pensado el leer el libro pero me lo ofreció la editorial de su sello en digital y acabe decidiéndome por este libro, que me interesó mucho cuando leí la sinopsis y ya os digo que lo he disfrutado mucho.

El libro esta narrado tanto por Talik como por Odalyn, lo que hará que veamos ambos puntos de vista tanto de ellos como de las dos especies, los Elfos y los Scorpions.
Odalyn es la hija del rey Garum y ha vivido su vida entre las cuatro paredes del castillo, sin apenas salir. La noche antes de que su prometido, Enar Farae, llegue al castillo, Odalyn acaba cayendo del cielo a las manos de su enemigo, un bruto Scorpions sin modales.

Talik es el príncipe, hijo del líder de los Scorpions, y esta asaltando el Castillo de las Siete Torres buscando a alguien que es muy importante para él. Su noche cambia cuando le cae del cielo una hembra, la cual acaba siendo la princesa Odalyn. A partir de ese momento, los caminos de ambos van a tomar varios giros que ninguno de los dos esperaban.

Odalyn me ha gustado. Es una elfa pero tiene muy buen corazón y se preocupa mucho por los demás. Controla y sabe usar la magia sanadora y además, poco a poco iremos viendo como va creciendo personalmente, así como veremos lo poco que sabe de muchas cosas, así como se dará cuenta de que no es cierto todo lo que le cuentan.

Talik me ha gustado muchísimo. Es cierto que es un bruto y no tiene modales pero iremos viendo como va cambiando su comportamiento con Odalyn. Me gusta como es Talik y sobre todo me ha gustado ver la cultura y tradiciones de su especie.

Tenemos otros personajes muy importantes en el libro; la hermana de Odalyn, Arlet, su amigo y general del ejercito, Sirah, su prometido, Enar, y mas personajes como Nimwo, Janike, Rök, Kainah, Handa, Shana y más personajes.

El romance también me ha gustado. Empieza poco a poco aunque ya hay una atracción y cierta cosa, que vamos a ir descubriendo un poco más adelante, que hará que sepamos que ambos son la otra mitad del otro a pesar de que las circunstancias están en su contra

El tema de la magia me ha gustado bastante. Se divide entre el poder curativo y luego el poder de ataque, el cual es más difícil de poseer y de utilizar. También me ha gustado mucho el saber sobre la cultura de los Scorpions y sobre sus creencias, así como aprenderemos la verdad que esconden.


He disfrutado mucho del libro tanto por la historia, que me ha enganchado mucho como por los personajes, que me han encantado tanto Talik como Odalyn. Me han gustado las descripciones y como estos dos poco a poco se van acercando y Odalyn va abriendo los ojos a la verdad, pues es como un pájaro enjaulado hasta que acaba en brazos de Talik.
Me ha gustado mucho todo aunque si tengo que deciros que cerca del final me ha parecido que iba todo bastante rápido, aunque por lo demás el final me ha gustado y he disfrutado muchísimo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero con lo que nos cuentas me ha llamado la atención así que me le llevo apuntado
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No tenía idea de la existencia de este libro, pero me ha encantado su sinopsis y con lo que cuentas aún más. Además me gusta que sea autoconclusivo. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutado con este libro, yo tengo mucha lectura atrasada asi que esperare otra de tus recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es un libro que me apetecería mucho leer porque su argumento me hace ver que me va a gustar y además la autora me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa =)
    Gracias mil por la reseña, qué bien que te gustara :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pinta buena tiene pero estoy atascado con las lecturas pendientes.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, pero he oído hablar muy bien de los libros de la autora, y veo que este es autoconclusivo, así que igual me animo con él, porque me gusta mucho lo que cuentas. Los libros con magia son mi perdición.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    No sabía de esta serie de libros pero por lo que cuentas creo que son unos libros que me pueden gustar ya que este genero me gusta mucho.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...