365º Reseña # El legado robado - Holly Black

Título: El legado robado
Saga: El legado robado # 1º
Autor: Holly Black
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Puck
Numero de paginas: 378






Una reina a la fuga.
Un príncipe reacio.
Una misión que podría destruirlos a ambos.

Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza.

Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques. Sola y aún afligida por los despiadados tormentos que soportó en la Corte, dedica su tiempo a liberar a mortales de tratos imprudentes. Cree que todos la han olvidado, hasta que Bogdana, la bruja de la tormenta, la persigue una noche por las calles. La persona que la salva es nada menos que el príncipe Oak, heredero de Elfhame, a quien una vez estuvo prometida en matrimonio y a quien ha guardado rencor durante años.

A los diecisiete años, Oak es encantador, hermoso y manipulador. Ha emprendido una misión que lo conducirá al norte y quiere la ayuda de Suren. Sin embargo, si ella acepta, significará volver a exponer su corazón al chico al que una vez conoció, que se ha convertido en un príncipe en el que no confía, a la vez que enfrentarse a todos los horrores que creía haber dejado atrás. 



Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
Cuando supe que lo publicaba la editorial no dude en pedirlo y la verdad es que me hizo mucha ilusión ver que me lo habían enviado. Y ya puedo deciros que he disfrutado muchísimo de la historia y de volver a ver a Oak.

Suren es nuestra protagonista, una niña que estuvo en Elfhame cuando pasó todo lo de la guerra y de la cual se fue siendo reina de la Corte de los Dientes. Ha estado viviendo en el mundo humano como una vagabunda, cerca de su no familia y eliminando los tratos de algunos humanos que van en busca de Faes para hacer tratos.

Su vida cambia tras ser encontrada por la bruja de lady Nore, Bogdana, la cual le persigue y es salvada nada mas y nada menos que por Oak, el único amigo que ha tenido, y que quiere que le acompañe en su camino para salvar a su padre.
Junto a Oak, Tiernan y Hyacinthe, Suren volverá al mundo Faerie, a las maquinaciones, tratos, adivinanzas, y a los peligros, así como a los recuerdos tanto con Oak como de su vida en la Corte de los Dientes..

Suren me ha gustado mucho. La vamos a conocer muy bien al ser la protagonista. Lo que quería a sus no padres, su vida en la Corte de los Dientes y el poder que tiene para eliminar hechizos. Le he cogido muchísimo cariño, es valiente, inteligente y solo quiere poder volver a la vida que tenía antes de que se la llevaran.

Luego tenemos a Oak, ese pequeño niño que ya es un joven atractivo. Por lo que vamos conociendo no ha pasado una gran niñez, pues a pesar de ser el príncipe heredero, su vida a peligrado en muchos momentos. Conoceremos más sobre su vida y sabremos también cosas sobre Cardan y Jude. También veremos ese otro lado que tiene y lo inteligente que es. La verdad es que he disfrutado mucho con el y me ha encantado volverlo a ver.

También me han gustado bastante todos los otros personajes que vamos a conocer. Jack me ha interesado muchísimo, Tiernan y Hyacinthe me parecen muy intrigantes, así como conoceremos a la reina Annet, a la bruja Bogdana y mas personajes. Además de que también sabremos sobre Cardan y Juden, aunque de ellos solo por que Oak habla de ellos.

Me ha gustado mucho la interacción entre Suren y Oak y la atracción que parece haber entre ellos, así como me ha encantado conocer los pocos momentos que tuvieron los dos cuando eran pequeños.
Al igual que en el Príncipe Cruel no todo es lo que parece, una cosa que me sigue encantando. Hay que tener en cuenta muchas cosas, lo que se dice, los personajes que vamos conociendo y que no hay que fiarse de lo que ves a primera vista.


Ha sido un libro que he disfrutado desde el principio y hasta el final y además va todo tan fluido que no me entero de haber avanzado tanto en la historia. Suren me ha gustado muchísimo como protagonista y el volver a ver a Oak, lo crecido que esta y todo lo que ha pasado, me ha gustado, además de que veremos todo lo que Jude y Madoc le han enseñado.
El final, como en la anterior trilogía nos va a dejar con muchas ganas de mas y ya os digo que necesito ya el segundo libro, que espero ver a Jude y Cardan en él, por como ha acabado todo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. Hola Carolina!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mis pendientes de conseguir, me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que bueno que lo disfrutaras. Está es una autora que tengo súper pendiente. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer a la autora, tengo en casa su serie Los habitantes del aire y espero tener un hueco para leerlos, en cuanto a este libro espero poder hacerme con él en el futuro, pues también me llama mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La anterior trilogía de la que deriva este libro, me encantó y es una de mis historias favoritas en el género de la fantasía, por eso tengo tantas ganas de leer este libro, espero empezarlo en nada.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...