357º Reseña # V+: La plaga - A. G. Dones

Título: V+: La plaga
Serie: Dioses de sangre # 2º
Autor: A. G. Dones
Género: Acción, Misterio, Sobrenatural,
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 296






Un nuevo virus, llegado de Asía, ha comenzado a extenderse por el mundo como la pólvora y amenaza con el confinamiento de toda la población. Ante la perspectiva de quedarse sin víctimas humanas de las que alimentarse, los vampiros de Milán se reúnen para investigar el origen de la plaga e intentar detenerla. Durante su viaje, descubrirán secretos que harán tambalearse las bases de la sociedad y de la fe, tanto vampíricas como humanas.
Embárcate en un viaje por Italia, España, California y México. Descubre el secreto que esconde la plaga.

<<Mi nombre es Ausiliatrice Di Genova, doctora en biomedicina y directora de los laboratorios Di Genova. Naci en Florencia en 1888. En mi juventud viajé a Polonia, donde Marie Curie me convirtió en su discípula, y así inicié una prometedora carrera científica.... hasta que una noche terminaron con mi vida y me convirtieron en vampiro. Ahora, con ayuda de la sociedad vampírica de Milán, debo enfrentarme a un descubrimiento para el que ni vampiros ni humanos estaban preparados>>.

<<Por supuesto que tengo un minuto para vosotros. Incluso dos, si es para hablar de mí. Si, soy yo, Olivier St. Arnaud. Dicen las malas lenguas que me he ganado el favor del Senado de Milán con sobornos y adulaciones, pero ¿quién puede juzgarme por amar el arte y compartirlo con la más alta cúpula de la sociedad vampírica? Algún día conocerán a mi amado Fabrizio y.... ¿Qué? ¿Roma? Ah, no me hagáis hablar de eso, os lo ruego. Ni de las Indias tampoco. Hay pesadillas terribles capaces de vivir tanto como un inmortal>>



Es la primera vez que leo algo de la autora y la verdad me he animado con el gracias a la autora, pues la vi buscando colaboradores para que leyeran este libro y con lo que decía, la verdad es que me llamó mucho y me ofrecí. Ha sido una lectura interesante y aunque el primer libro de la serie no lo he leído no me ha supuesto ningún problema (aunque hay un personaje que sale en un pasaje al final y su nombre que supongo que sale en el primer libro).

Nuestros protagonistas principales son Ausiliatrice (Trich como la llama Olivier) y Olivier. Junto a los dos nos vamos a embarcar en un gran viaje, pues necesitan ir a Roma y que el cardenal Cornelius les ayude. Lo que no esperan es encontrar lo que encuentran mientras la pandemia cada vez avanza mas y mas rápido.

Entonces nos encontraremos en una carrera contra reloj. Por una parte Olivier y Trich tienen que buscar al vampiro que ha empezado la pandemia para intentar conseguir una cura. Por otro lado tienen un tiempo límite, pues los vampiros que visitan en las diferentes ciudades están cada vez más hambrientos y empieza a ver luchas por el alimento.

Trich me gusta mucho es muy inteligente y curiosa, así como me gusta lo directa que es y lo intrigada que está en encontrar una solución para la pandemia. Olivier es un vampiro que admito que no me hacía mucha gracia al principio. Es muy adulador lo que hace que mucha gente acabe confiando en el, pero también es inteligente y valiente y admito que mas adelante si que me ha gustado.

Tenemos otros personajes muy interesantes e importantes que van saliendo a lo largo de la historia: Cornelius, Constanza, Xavier, Vincent, Balam y otros. Ciertamente todos me han gustado en gran medida. Por cierto, a parte de ir conociendo la historia normalmente tendremos capítulos en los que sabremos lo que ha pasado gracias a que Olivier nos lo narrara en forma de diario.

No me esperaba encontrarme la pandemia como principal tema de este libro pero ciertamente me ha gustado como la autora lo ha llevado. No sabía muy bien por donde iban a ir los tiros pero no me esperaba semejante argumento, que puede llegar a ser simple en un principio pero es más complejo de lo que pensamos.

Me ha gustado ir viendo las diferentes ciudades mientras buscamos al portador, así como lo que Olivier guarda celosamente y que es algo muy importante para la misión. He estado bastante enganchada para ver que o quien es el responsable. A parte de ver luchas y mucha sangre, vamos a ver el poder y la influencia de la iglesia.



En general he disfrutado mucho del libro. Ciertamente esperaba un poco más de acción pero por lo demás lo he disfrutado mucho. Me ha gustado ver el problema de la pandemia para los vampiros, el supuesto origen del virus y como tienen que vivir los vampiros.
Lo que si quiero decir es que hay ciertas partes del final que me han faltado. Me ha gustado ver una parte de los recuerdos de Balam, pero me hubiera gustado ver como se convirtió. También me hubiera gustado saber que ha pasado con Olivier, aunque te haces una idea, y saber como Cornelius ha escapado del final que parecía tener.
Por lo demás, ya os digo que lo he disfrutado y la verdad es que me he quedado con ganas de leer el primer libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

19 comentarios:

  1. Hola
    Oye, pues no había escuchado de la autora o su serie pero vas contando y, ya nos conocemos, este tipo de obras me resultan llamativas, a ver si me doy prisa con mis pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero tampoco es muy de mi estilo, aún así me alegra que lo hayas disfrutado :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La acción y el misterio me van asi que lo pongo en mi lista de lectura, pienso que me gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Pese a que te ha faltado un poco de acción, me alegra ver que has disfrutado mucho de estas páginas y de sus personajes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Mira que el género no es muy mío pero no sé por qué los libros sobre virus y plagas así más de distopía me suelen llamar mucho más, pero este que mezcla tema vampiros no sé yo, lo dejaré en el punto de mira por si las moscas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía el libro y tampoco la saga. Su temática es de las que me gustan, pero no estoy muy animada con respecto a su lectura, aunque quizás en el futuro me dicida a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. hola
    pues este libro no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar porque prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Está bien que a pesar de todo te haya gustado

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! otro más que no conocía pero este no termina de convencerme, igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho que aparezcan vampiros y que tenga tanta acción, aunque lo del virus ya me pone los pelos de puntas después de lo que pasamos con el tema del covid jaja
    ¡Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta serie y no creo que me anime a leerla después del Covid no hay muchas ganas de leer del tema jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. These viruses from Asia no longer sound like fiction...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Carolina! Oye pues suena interesante aunque no es el tipo de lecturas que suelo leer, pero si dices que está así de bueno más con el tema de la pandemia supongo que vale la pena tenerlo anotado:D Por cierto, gracias por haberte pasado por mi blog, nos estamos leyendo 🥰
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque los vampiros me gustan, los virus y las pandemias no tanto, así que de momento no creo que me anime con él, pero lo tendré en cuenta por si me apetece en un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    Gracias por la reseña, me apunto el lbro! pero yo si empezaré por el primero, para mi es imposible leerme una segunda parte o la que sea sin seguir el orden correspondiente. Aunque no vaya de la mano la historia. Es superior a mi jajaja

    Gracias por pasarte por mi blog :)
    Me quedo por aquí también.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo la verdad es que le he huido a historias sobre virus o pandemias JAJAJA

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Carolina!!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...