Reto Literario 2022: Ningún libro sin reseña

Hola dragoncitos!

Como ya os dije ayer, os traigo el reto que cree hace ya 2 años. Recordad que si queréis participar, solo tenéis que comentar la entrada. También saldrán los resultados del reto del 2021 pronto. Recordad que podéis mandarme la puntuación por correo.

¿Sabéis ese sentimiento de querer leer y leer e ir apartando el hacer las reseñas? ¿Os acordáis de esas ideas que habéis apuntado pero que os da pereza hacer? ¿Habéis leído tanto que se os mezclan los detalles de los libros? ¿Queréis hacer la reseña pero ya no os acordáis de que va el libro? ¿O simplemente no os apetece hacer la reseña y la vais posponiendo?

Seguramente algo de todo esto os ha ocurrido. A mí me pasaba mucho que leía y leía e iba posponiendo las reseñas y luego me daba mucha pereza el hacerlas. Por eso me implante la norma de “no voy a leer nada hasta que no haga la reseña” y sinceramente, me ha ayudado muchísimo.

Por eso, he decidido crear este reto, en el que tendremos que hacer reseñas de los libros que hemos leído.

El reto se llama: Ningún libro sin reseña



En qué consiste

Simple, en hacer y publicar las reseñas de los libros que hemos leído.

Puntuaciones

Por cada libro reseñado se os dará una cierta cantidad de puntos repartidos de la siguiente manera

  • Autoconclusivo: 1 punto
  • Cualquier libro que tenga continuación (Sagas): 1,5 puntos
  • Mangas y comics: 0,5 puntos

Para que son los puntos

Al finalizar el año se hará un recuento de todos los puntos entre todos los participantes. Hare una entrada con una clasificación y vuestro puesto dependerá de los puntos que hayáis conseguido.

Es posible que haya algún premio para el ganador, pero no lo aseguro.

¿Cuánto tiempo tenemos para completarlo?

Tenéis desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2021. Vamos, !Todo el año!

¿Cuándo veremos la clasificación y como la harás?

El reto terminará el día 31 de Diciembre de 2022, pero como habrá personas que estén de fiesta con la familia, daré de plazo hasta el 10 de Enero del 2023, por si tenéis que enviarme algo. Así que unos días después (lo antes posible) publicare la clasificación.

  • Para los que reseñen en plataformas que no sean blogger tendréis que mandarme un word con las url de las reseñas y los puntos que habéis conseguido al correo del blog (08kuran@gmail.com).
  • Para los que reseñen en blogger tendréis que ponerme en los comentarios el link de la entrada en donde apuntaréis vuestro progreso.
  • No hace falta que actualicéis cada mes, hacedlo cuando queráis, como si lo tenéis en blanco hasta el ultimo día, pero os recomiendo que llevéis una cuenta de los puntos que vais ganando. También podéis usar el #ningunlibrosinreseña2021 para llevar la cuenta.

Puntos obligatorios para los participantes
  • Es obligatorio que hagáis la reseña y la publiquéis para que se os cuenten los puntos.
  • Podéis publicar las reseñas en cualquier plataforma (Blog, Instagram, Youtube etc…)
  • Las reseñas que hagáis pero no publiquéis no os contarán para el reto.
  • Solo sirven las reseñas que hagáis y publiquéis entre el 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2021
  • Las reseñas no pueden ser dos o tres líneas diciendo que os ha gustado el libro y queréis leer el siguiente (este tipo de reseñas no cuentan). Por favor, reseñas bien hechas.

Requisitos para apuntarse
  • Deja un comentario diciendo que participas.
  • Seguid el blog. Poned en los comentarios vuestro perfil de blogger o el usuario con el que me seguís. (Si ya habéis participado el anterior año, no hace falta que lo hagáis).
  • Ponerme en los comentarios el link de la entrada donde apuntareis vuestro progreso (si reseñáis en blogger).
  • Llevaros el banner del reto y ponedlo en vuestro blog. En caso de los que participen en Instagram, Youtube etc.. Haced una publicación solo hablando del reto.

Participantes:

Carolina

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El año pasado me apunté y me gustaría apuntarme nuevamente💗.

    Aquí está el enlace dónde apunto el progreso!
    http://mundosdistintos64.blogspot.com/p/retos.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carolina!
    No conocía el reto, pero me parece bastante útil! A mí me suele pasar lo de que se me acumulen las reseñas, pero bueno, las voy sacando poco a poco. También es verdad que hay libros que leo y que no me dan para reseña, entonces esos o los comento un poco en Instagram/Goodreads o los dejo pasar, jajaja.
    Ya veré si me animo con este reto.
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que puedas cumplirlo y que disfrutes mucho haciendo tus reseñas. Yo no me apuntaré ya que es de las pocas cosas que siempre cumplo porque tengo la costumbre de terminar un libro y, un día o dos después, buscar un hueco para hacer la reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Espero que muchos se anoten en el reto! Yo ya me veo fallando, el año pasado me dio lagunas y terminé por reseñar muchísimo menos de lo que leí T.T
    En fin, espero que sigas así, que se que estás bastante al día, y que muchos se animen y apunten :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, me encanta este reto, mucho éxito en no dejar libritos sin reseñas :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Bonito reto, supongo que es la forma de no perderte entre tanto libro. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta muy chulo este reto. Espero que disfrutes haciéndolo. Yo por el momento no me apunto a retos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. soy un desastre así que aunque me apunte dudo que lo pueda llevar al día ^^U además hace mucho que no hago reseñas de libros... en fin, es una buena iniciativa así que mucho animo a quien se apunte :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que se te dé genial este reto. Yo a este no me apunto porque no tengo por costumbre reseñar todo lo que leo, sobre todo cuando son continuaciones de sagas, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mucha suerte con el reto, seguro que consigues cumplirlo. Yo no me apunto porque es algo que intento hacer ya de por sí, aunque por falta de tiempo tengo muchas reseñas atrasadas, pero que publicaré ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tengo un montón de reseñas pendientes JAAJJA no creo que logre sacarlas este año. Poco a poco, voy compartiendo mi opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!! Un resto estupendo, yo tengo demasiadas reseñas pendientes. ¡Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!
    Un reto interesante, Feliz Año.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Carolina!
    Eso es cierto, siempre leo bastante y luego me queda pendiente la reseña, ja, ja, ja.
    ¡Un reto genial!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Mucho ánimo con el reto, seguro que lo vas consiguiendo <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Muy chulo el reto. Yo también lo intento pero el año pasado se me fueron acumulando y ahora tengo muchas pendientes, pero poco a poco lo iré haciendo. Espero que desfrutes haciéndolo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Está genial el reto y muy justo!!

    Mucho ánimo ^^

    ResponderEliminar
  18. Feliz año! Que chulo el reto, no me apunto por si luego no tengo tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola! Me encanta el reto, aunque creo que no me voy a apuntar de momento porque tengo ya muchos retos. Quizá al año que viene^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Un buen reto, a mí también me pasa que leo más que reseño. Pero no me puedo apuntar porque después no sé cuánto tiempo tendré para hacerlo.
    ¡Nos leemos!🤗

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Un gran reto, pero no me apunto porque no leo tanto como vosotros y mi blog gira en torno a las manualidades, pero te seguiré leyendo para ver como avanzan tus reseñas.
    Un saludo y mis mejores deseos para el año 2022.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! que gran reto y nos hace ser más responsables y tener todo a día. No me apunto porque hay algunos libros que leo , pero no me nace el reseñarlos por distintos motivos. Disfruta mucho de este reto.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Sí que me ha pasado alguna de las cosas que comentas y alguna que otra reseña se me ha quedado en el limbo. Espero que este nuevo año no me pase lo mismo aunque reconozco que soy un poco desastre.
    Que disfrutéis con el reto y os haga pasar buenos ratos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanta tu reto. La verdad es que me siento muy identificada. Este año no me atrevo, pero si todo va bien, el año que viene me lo plantearé, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me apunto este año también, estos días te mando la entrada que tengo que actualizar, jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...