281º Reseña # El viaje de los errantes - Francisco José Martínez Pozo

Título: El viaje de los errantes
Saga: El viaje de los errantes # 1º
Autor: Francisco José Martínez Pozo
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Letrame
Numero de paginas: 306






El mundo mágico de Kalahir está en el momento más frágil de su historia, donde un peligroso ser oscuro intenta envolver en el caos a toda raza viviente.

Por puro capricho del destino un elegido y un grupo de guardianes entrelazarán sus historias para enfrentarse a este mal sin importar su raza, estatus o sexo.

Afrontarán un largo viaje expuestos a todo tipo de amenazas y de problemas, debiéndolos superar para poder continuar y así salvar la tierra y a los habitantes de Kalahir.



Antes de nada quiero agradecer al autor y a Mediagram por el ejemplar.
No conocía este libro de nada y Mediagram, que es una cuenta de Instagram donde, con otras cuentas, gestionan a autopublicados y trabajan con editoriales, me contacto por si me apetecía leer el libro y reseñarlo. Tras leer la sinopsis le dije que si y tengo que deciros que he disfrutado bastante de la historia.

Tenemos tres hilos que vamos a ir viendo hasta que todos esos personajes se unan. El primero será con los errantes, cuatro hombres que entran en una aldea para ver si ganan algo de dinero. Con Borth, Arthur, Melan y Lerman entraremos en un torneo en donde todo acabará yendo cuesta abajo. Me han gustado bastante los cuatro, son amigos y compañeros y se conocen desde hace bastante y a pesar de que pueden enfadarse y cuestionarse entre ellos, son una piña cuando hay problemas o gente a su alrededor esta en problemas, siendo defensores de los mas débiles.

En el siguiente seguiremos a Garia, la mejor guerrera del rey (algunos la llaman reina) que tiene que ir tras unos desertores y recuperar cierto objeto muy valioso. Con ella veremos criaturas mágicas mientras sigue su camino, así como otras cosas que poco a poco le van a ir pasando. Me gusta bastante este personaje pues es una mujer que ha aprendido a ser fuerte y sobrevivir sola, así como a hacerse respetar.

Y por ultimo seguiremos a Jeffdar, Jeff, un joven que va a la universidad a aprender magia gracias a que el mago de su aldea predijo que iba a ser un gran mago. Allí se hará amigo de dos chicos, así como aprenderá poco a poco a usar la magia. Puede que no parezca muy importante pero hay cierta voz que empezara a oír que guarda muchas preguntas y respuestas, así como un destino que parece que Jeff esta obligado a seguir si no quiere que todo el mundo acabe engullido por la oscuridad.

Como podéis ver vamos a tener muchos personajes en la historia tanto los que os he contado como nuevos que se van sumando por el camino, cosa que me gusta pues le da bastante diversidad a la historia.
La historia ha sido interesante pero lo que mas me ha gustado es estar con Jeff aprendiendo la magia, ha sido el que mas me ha gustado pues veremos desde el principio como pueden acceder a si mismo a aprender a sacar la magia de cualquier cosa y otras cosas muy interesantes.

También tengo que decir que tenemos romance en el libro y la verdad es que estoy un poco dividida. Hay uno que si que me ha gustado, el de Garia pues creo que se complementan muy bien y la verdad es que tanto a ella como a el los conocemos, por el contrario el de Jeff no me lo he creído, no me encajaba nada y siendo sincera no conocemos apenas a la otra persona.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir, los protagonistas están muy bien creados y hechos además de que los vamos conociendo bastante bien, sin embargo los personajes secundarios no los conocemos tanto, algo que me ha fastidiado un poco y ha echo que no disfrutara mucho de algunas cosas.


El libro me ha gustado bastante. Tiene un ritmo rápido y el autor sabe moverse entre los tres grupos que os he dicho que hay hasta que todos acaban en el mismo punto. Tenemos acción desde el principio, como un torneo que participan los errantes o con Garia yendo a buscar a los desertores. El de Jeff diría que es el mas tranquilo pues con el aprenderemos sobre la magia y las diversas criaturas que aun viven. Lo único que me ha fallado es que a los personajes secundarios no los conocemos tanto y por ello alguna de las relaciones no me ha gustado.
Aun así la historia tiene muy buena pinta con esa oscuridad que quiere dominarlo todo y esa esperanza que es Jeff, sinceramente tengo muchas ganas de ver como va a continuar todo, pues los personajes ya tienen un camino que seguir.
Por último deciros que aunque veáis un 3, en realidad es un 3,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

39 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Me parece una historia interesante, no creo leerla pronto, ya que tengo otras prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero entre que no es de mi estilo y que no me atrae el argumento voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! se ve interesante, pero hay algunas cositas que me chirrían y mejor lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  4. Pensé que por la portada era un libro de terror jajaja pero se ve bastante bueno 😉

    Un besote Caro desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carolina!

    Pues me alegra que lo hayas disfrutado :)
    La verdad es que así de primeras no me llama mucho, y bueno, veo que está bien pero tampoco es que sea una cosa loca, así que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea una lectura para mí, Carolina. Un besazo,

    ResponderEliminar
  7. Siempre me descubres cosas interesantes y apetecibles aunque ahora mismo me ha dado por el romance histórico y me cuesta salir de ahí

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    A pesar de que te ha gustado y parece interesante, no termina de convencerme para leerlo ahora, y ahora mismo necesito libros que me convenzan 100%, pero quizás más adelante le doy una oportunidad
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocia el libro, por lo que cuentas parece entretenido, pero aun asi creo que no es para mi. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace bastante no leo romance y fantasía en un mismo libro, así que lo llevo apuntado para más adelante
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, hey pues la verdad es que hasta cierto punto me llama un poco la atención pero no me termina de convencer, creo que de momento lo dejo pasar, pero tampoco lo descarto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que tiene buena pinta, pero la verdad no creo que vaya a leerlo por el momento. Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No conocía el libro y, aunque parece interesante, no se si me acabo de atrever porque veo que tu puntuación es media. Lo dejo pasar de momento pero gracias por la reseña

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta cuando un libro entra de una con toda la acción, suelo engancharme hasta el final. Este libro pinta muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la sinopsis pinta bien. Me parece complicado cuando en una novela se van alternando tres historias distintas que terminan convergiendo en el mismo punto y todo encaja a la perfección. Imagino que el tema de los personajes secundarios habrá coleado más por la complejidad de la obra en sí, son muchos los protagonistas y cada uno con un camino distinto. Pero de todas formas creo que podría gustarme. Me lo llevo apuntada y gracias por el descubrimiento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. No lo he leido y tendra que esperar pues la lista de lectura es muy larga. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Se lee interesante la sinopsis, pero al ver que tienen magia me perdió, buena reseña, saludos:D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero se ve interesante. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Una lástima que te haya flojeado el tema de los personajes secundarios. Pero me alegra que hayas sabido quedarte con lo bueno de estas páginas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¡Bonita! ^^ Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso :) Yo por aquí ando, viendo si puedo ponerme un poquito al día jujujujuju

    ¡Vamos a ir por partes! De salida, decirte que me encanta que sean tres grupos tan diferenciados que, en algún momento, vayan a encontrase :) Estas historias al final son una maravilla. Ahora bien, siento los fallitos o puntitos que han flojeado en la ejecución de la novela :( Sobre el romance... pues, tía, si uno no te convence te entiendo perfectamente, porque cuando me pasa eso es súper frustrante, rollo: "necesito más información para creérmelo" jajajajaja

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene buena pinta, no lo descarto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado, yo no creo que sea para mi por lo que lo dejo pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La sinopsis suena bastante bien, aunque en general como que hay algo que no termina de llamarme, igual lo tendre en cuenta para más adelante.
    Me alegro de que te gustara. Nos leemos!
    Fer:"3

    P.D ¿Aun quieres fangirlear sobre la saga de los cazadores del gremio? Porque yo estoy mas que dispuesta a hacerlo- creo que ya tengo a mis hermanas hartas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aun quiero.
      Cuando quieras fangirlear de la saga, avísame y hablamos, que yo tampoco tengo a mucha gente con la que hablar de la saga, y es una pena, la verdad.

      Eliminar
  25. No conocía el libro pero tampoco creo que me gustase la historia así que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña aunque creo que no es de mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Carolina!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía la autora. La portada y la sinopsis ya llaman mi atención, y tus impresiones son excelentes.
    Me encantaría leerlo, así que lo anoto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos


    ResponderEliminar
  29. Holaa!! otro más que no conocía, pero lo que nos cuentas suena muy bien y me ha llamado la atención, así que se va a mi lista de pendientes. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, se ve interesante la parte de que hay un montón de personajes y consigue mantenerse el hilo, eso es muy bueno, ojalá el romance mejore :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No lo conocía pero por ahora no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por el post, un besito :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo me lo llevo anotado, tiene muchos puntos que sin duda van a hacer que me acabe gustando (o eso espero).

    ResponderEliminar
  33. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, aunque sea en parte, a mí no termina de llamarme la historia, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, no conocía este titulo pero no me termina de llamar, gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Lo dejo pasar porque no me llama pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero lo cierto es que entra dentro de lo que suele gustarme, así que no lo descarto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina!!
    Interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...