275º Reseña # El concilio de los dioses de la calamidad - Celia Año Espí

Título: El concilio de los dioses de la calamidad
Saga: Autoconclusivo
Autor: Celia Año Espí
Género: Fantasía
Editorial: Hela Ediciones
Numero de paginas: 204






Las herramientas, seres de metal y cristal, recogen datos con los que analizan el estado del planeta. Arandela es una de las más eficaces y trabajadoras, y está a punto de provocar el fin del mundo.

Para ella no es un gran drama: al fin y al cabo, ese es su trabajo. Lamentablemente, quizás sea la única que piensa así. Ahora Arandela tendrá que buscar una solución antes del próximo concilio de los dioses de la calamidad.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Es la primera novedad de la editorial y además de ello tengo que deciros que es una novelette (una novela corta) y si, se queda corta, o al menos vais a tener ganas de mas cuando la terminéis como me ha pasado a mi.

Arandela es una herramienta y es muy eficiente en su trabajo de recoger y analizar datos sobre el estado del planeta, tanto que ha inclinado la balanza y sin quererlo está provocando el fin del mundo. Por ello es llamada por su jefa, Tuerca, la cual le dice que junto a otras herramientas han estado falseando los resultados, resultados que Arandela ha deshecho.

Ahora, Tuerca ha seleccionado a Arandela para que les ayude a solucionar lo que ella misma ha echo, pues el concilio esta muy cerca y antes de ello tienen que volver a equilibrar la balanza si quieren que los dioses no destruyan el mundo.

Arandela me ha gustado mucho. Es una trabajadora implacable y la que acaba comiéndose el marrón de hablar con los dioses e ir viendo lo que realmente quieren. Ella es la mejor de las herramientas pues le encanta trabajar y a pesar de que se supone que no tienen sentimientos, muchas han cambiado incluida ella, siendo comprensiva y entendiendo lo que quieren en realidad los dioses.

Tuerca puede parecer que es un personaje secundario pero no es así. Es la que vigila a Arandela y la manda a hablar con los dioses. También confía mucho en ella y es la que mas se encarga de hacer lo que sea necesario para que el mundo no se destruya. No estoy muy a favor de lo que hace (sobretodo a los dioses) pero por otra parte se nota que quiere que el mundo no acabe destruido.

Por ultimo tenemos a los cuatro dioses, que me ha gustado mucho la idea de la autora pues ha puesto como dioses a lo que nosotros conocemos como Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Conoceremos a Guerra, quien es la que menos quiere que el mundo se destruya, luego a Muerte y su problema/obsesión por crear cosas, a Hambre y a Peste, la cual esta muy triste por perder cierta cosa que era muy querida por ella.


El libro tiene un ritmo rápido y la historia engancha desde el principio. Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Arandela que es nuestra protagonista. También me han gustado los dioses, sobre todo guerra, que es la que mas participación tiene de todos los dioses.
El final me ha gustado pero me he quedado con ganas de leer un poco mas y ver como va ir todo con el nuevo trabajo que tiene tanto Arandela como Tuerca.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

35 comentarios:

  1. Hola
    Pues tengo curiosidad por este libro!!! Además ya leí Aracnefobia y me gustó
    Igual me lo pillo en digital

    ResponderEliminar
  2. Que bien que enganche desde la primera página ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Parece interesante y que sea corto y autoconclusivo suma puntos. Veré si me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene esa pinta de ser para niños, pero a la vez la trama que contás no lo es... es confuso, la verdad.
    Gracias por la recomendación y siempre traer historias no muy conocidas pero que haces que se conozca con tus reseñas :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues tengo que admitir que no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me ha llamado la atención <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué curioso libro. No descarto animarme con él. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no tengo pensado leerlo pero siempre se agradece que las historias lleven un buen ritmo y que no tengas que pasar un momento de aburrimiento total antes de empezar a disfrutarlas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no sé si esta novela corta me gustaría... Creo que puede llegar a ser interesante, porque la veo muy diferente a lo que suelo leer, pero eso también hace que me lo piense más de la cuenta. No la descarto. La tendré en cuenta :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y pese a que me alegra mucho ver que lo has disfrutado a mi no termina de atraerme así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola !!! Wow sin duda es un libro que leeré !!! Tiene pinta que seria genial como bilogía o algo más, la mitología se ve increíble !!!
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ya vi otra reseña de este libro y me parece muy fascinante la herramienta esta, además que sí noté lo de los cuatro dioses, los cuatro jinetes del apocalipsis, qué cosas.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. hola
    me ha llamado mucho la atencion este libro, creo que es genial para mi hijo. Que los dioses sean los jinetes de la apocalipsis me ha dejado intrigada. creo que es una pena que sea una novela corta, pero ya te contare lo que nos parece cuando lo leamos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero parece curioso :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. tiene buena pinta y parece bastante curioso, suena interesante eso de los dioses de la calamidad, casi me recuerda a Terry Pratchett xD
    me alegra que te haya gustado aunque te hayas quedado con ganas de más
    bye~~

    ResponderEliminar
  15. Hola, me alegra que te haya gustado, yo no conocía este libro, no obstante, no que sea una lectura para mí, por lo que por el momento voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Carolina!

    Mmm pues no conocía el libro pero la premisa me ha parecido bastante divertida, la verdad es que no descarto darle una oportunidad ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía! Otro más que me llevo anotado, pinta muy bien así que gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, aunque tu reseña pinta muy bien este libro no llega a convencerme de todo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Otro que tiene muy buena pinta, pero lo voy a dejar pasar porque no se puede leer todo!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No lo conocía pero de momento no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía el libro y aunque me parece interesante, creo que lo dejo para una futura lectura, saludos desde kiwybooks, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  22. Me sonó un poco como el anime de Ragnarok XD pero sí, suena bien. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tiene muy buena pinta pero este mes me han llegado tantos libros que imposible hacerme con más xd

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí también me ha gustado mucho este libro y coincidimos en que Arandela es maravillosa :). A mí me gustó mucho la puesta en escena de Peste jajaja pero todas están geniales.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero parece interesante. Por lo que has dicho estoy casi segura de que me va a gustar. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Carolina! De esta autora me leí otra novelette este año que aunque me pareció muy original por su premisa y su forma de narrar, no terminé de congeniar con la historia porque era demasiado surrealista para mi gusto. Aun así, me quedé con ganas de seguir leyendo más de Celia Añó y desde luego esta novedad pinta muy bien por lo que nos cuentas. ¡Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Espero que tenga mucha suerte la editorial, yo confieso que no soy de novelettes, sé como dices que te quedas corta y tienes ganas de más, pero es que en todas las que he leído siempre me ha faltado desarrollo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! no lo conocia el libro y por lo que cuentas tiene muy buena pinta, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que tiene un argumento de lo más curioso, aunque no creo que me anime a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola, no conocía este libro, me ha traído recuerdo de la película Wall-e, en este momento lo anoto en mis lecturas pendientes, ya que ha llamado mi atención.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!! un libro bastante interesante, a ver si logro dar con él.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues pinta bastante bien, se nota que engancha y que la historia promete mucho. Lo que me echa un poco para atrás es que sea un libro tan corto, porque normalmente me saben a poco y dejan todo bastante a medias, aunque siempre depende de la historia que se trate, por supuesto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña y me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Carolina!
    Sin duda una historia singular que se aleja un poco de mis gustos, pero me alegra mucho que tu hayas disfrutado de esta novelette.
    Gracias por tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Carolina!,
    He visto este libro por varios blogs y la verdad es que me despierta mucha curiosidad ^^. Me parece muy original y diferente. Así que espero descubrir a Arandela pronto y divertirme con la lectura :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...