216º Reseña # Tiempo de osadía - Roberto Navarro Montes

Título: Tiempo de osadía
Saga: Ylandra
Autor: Roberto Navarro Montes
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Ediciones Labnar
Numero de paginas: 584






Es época de cambios en la Republica de Ylandra y la quietud de una calma tensa se quiebra ante los brotes de conspiraciones, vendettas y traiciones.

Las elecciones para cubrir el puesto de gobernador del oeste se convierten en escenario de la rebelión de los esclavos anirios. Un alzamiento alentado por un misterioso asesino de terratenientes conocido como el Inferus.

La Escuela, una institución que instruye a jóvenes con dones extraordinarios y los forma como maestros, ve peligrar la estabilidad y hegemonía con las que ha guiado y apoyado a los gobiernos de la República durante siglos. La premonición que asalta a uno de sus maestros anuncia su propia destrucción, mientras el Estado del Norte abre viejas heridas al mantener la ocupación de un territorio que no les pertenece.

Entre tanta turbación, los susurros de una profecía olvidada se extienden por una fortaleza oculta, donde la prohibida y creída extinta Orden de Addai decide acudir a sus eternos enemigos para evitar el destino de Ylandra. Depositan la última esperanza en el maestro Aleyn Somerset, señalado como traidor y genocida. Alguien a quien todos dan por ajusticiado y muerto.

La amenaza del fin ya ha comenzado a cumplirse.
Los Tres has despertado y su odio lo consumirá todo. Dioses que sembrarán el caos frente a hombres divididos.
No hay lugar para la cobardía.
Es tiempo de ser osados.




Este libro lo he conseguido gracias a la editorial y su concurso de reseñas, a la cual me apunte y me cogieron. Participe porque me llamó muchísimo la sinopsis y debo decir que me ha encantado la historia además de la edición, que a mi me encanta.

La orden de Addai parece haber fracasado en su único objetivo: evitar que los tres (Daxal, Dyara y Rótalo) consigan volver y destruyan Ylandra, cosa que se dice en una profecía. No son lo suficientemente fuertes ni muchos y no pueden luchar contra ellos sin ayuda, ayuda que tendrían que pedir a La Escuela, donde están los maestros y que son los hijos de los dioses, cosa que no quieren hacer ya que ellos y La Escuela tienen un pasado de guerra entre ellos. Tras todo eso, deciden ir a pedir ayuda a un maestro que vive exiliado, aunque para todo el mundo está muerto, Aleyn Somerset.
Veremos a Aleyn enfrentar a la orden de Addai y decidir que hacer tras averiguar lo que quieren de el. A lo largo del libro veremos como es, de que era maestro y que le hubiera gustado hacer en un futuro si no hubiera habido guerra, además de que descubriremos que relación lo unía a Siara, una alquimista.

Por otro lado Ylandra está en plenas elecciones en donde los candidatos tendrán que buscar apoyos donde puedan. Ahí entrará en juego el juez Wellington pues va a ser uno de los candidatos tras varias cosas que le suceden (aunque por mi puede pudrirse y morir entre terribles sufrimientos). El juez usará todo lo que pueda en su beneficio, sus esclavos y hasta a sus hijos.

Mara una chica que después de estar en La Escuela durante siete años por fin ha podido volver a casa para pensar que hacer con su futuro, si volver a La Escuela y aceptar seguir aprendiendo para convertirse en aprendiz, u quedarse con su familia y tener ahí su futuro. Pero Mara ya sabe que va a escoger, aunque su estancia con su familia hace que acabe cambiando de opinión. A partir de ahí, veremos a Mara ser aprendiz en La escuela, escogerá una disciplina y un mentor, así como veremos como se lleva con los otros alumnos y sus amigos, y como afronta las clases.

Jules y Víctor son los hermanos mayores de Mara. Jules odia a su padre y trabaja como consejero aunque lo que el quiere en verdad es ser político. Está en contra de la esclavitud y el como tratan a los esclavos, además de que tiene cierto secreto que si se descubre puede ser muy malo para él. Por otro lado Víctor trabaja para su padre, el juez, tiene una familia y parece tener una vida feliz. A lo largo del libro vemos que lo que pasa es que Víctor tiene miedo de su padre y es una marioneta en sus manos. Tiene unos sueños muy malos y que hacen que vuelva a recaer en la bebida, cosa que a su padre no le hace ni pizca de gracia.

Güido es uno de los esclavos del juez y también es el chico con el que Mara jugaba de pequeña. Es una de las personas que Mara quería ver, a parte de la madre de Güido que para ella es como una segunda madre. Tras varias cosas que suceden Güido es vigilado y mandado a espiar a Jules, ya que el juez parece tener nuevos planes tras la revuelta de los esclavos que han sufrido varias villas..
Rommel es un capitán que el alcalde de Viendavales ha traído para que atrape al Infernus, un personaje que se dedica a matar a todos menos a los esclavos. Es un personaje muy importante a lo largo del libro pues que atrape al Infernus o no tiene bastante impacto en la política de Ylandra.

Siara es una alquimista que acaba siendo maestra en La Escuela. Es una profesora dura pero directa. Sabe pelear y no le gusta nada la política además de que hace frente a quien sea. Tiene un gran desacuerdo con el actual gran maestro Andiles, que se nota que ambos no se llevan bien, y su única amiga es Enara, otra maestra.
Allyson lleva catorce años viviendo una mentira aunque no le importa mucho pues no hay casi nadie que sepa la verdad. Annelyn esta en las sombras de las elecciones ayudando, por sus intereses a el juez, además de que está siendo usada por ciertas personas que descubriremos al final quienes son.
Con estas dos he tenido un problema y es que las he estado confundiendo ya que sus nombres son bastantes parecidos.

Como veis en este libro no tenemos un personaje principal, si no que tenemos varios y la historia nos la van a ir contando ellos, por lo que los conoceremos muy bien y aunque al principio parezca todo un poco caótico, veréis que poco a poco todo lo que pasa se va vinculando con los otros personajes por lo que todos son importantes en esta historia y aunque algunos me han gustando mas que otros, todo mi odio al juez, tengo que decir que son personajes muy bien creados, que tienen su propia personalidad y sus problemas.
Cada capitulo esta muy bien diferenciado pues al inicio de cada capitulo tenemos el nombre del personaje que nos lo narra.

La política en este libro es lo que más veremos y admito que tanta política, mentiras, traiciones y demás me han acabado saturando un poco, aunque no digo que no haya sido interesante, es por eso que creo que me gustan tanto los capítulos en los que Mara, Siara y Aleyn son los protagonistas, ya que con ellos vemos mas la parte de fantasía y sobre esa profecía que parece que se está cumpliendo, además de que los tres me gustan un montón.

Quiero destacar no solo los personajes, como ya he dicho, si no las descripciones. A lo largo del libro veremos diferentes escenarios de Ylandra y tengo que decir me han encantado las descripciones de todos esos lugares y no es nada difícil imaginarlos, además también tengo que decir que me encanta el mapa que tenemos en el libro y que nos ayuda a situarnos mucho.
Lo único que echo en falta es tener un pequeño índice en el libro.


Me ha gustado mucho el libro desde el principio hasta el final. La historia es muy interesante y tenemos parte política y parte fantástica. El ritmo es rápido y si lo juntamos con una historia que es muy intrigante acabas el libro sin darte cuenta. Quiero destacar los personajes, que están muy bien creados y las descripciones que tenemos a lo largo de todo el libro, además de la edición del libro que me parece preciosa, aunque como digo arriba me ha faltado el tener un índice.
Tenemos dos distintivos en el libro, la parte política, que la vemos con varios personajes y la parte fantástica, que lo vemos con otros personajes, pero lo mejor es que ambas partes se van juntando gracias a los personajes y las situaciones que hay.
En definitiva, una historia original con una gran historia, un ritmo rápido, descripciones muy bien llevadas y personajes muy bien creados. Estoy deseando que el autor saque el siguiente libro pronto, porque con ese final, necesitas si o si la continuación.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

43 comentarios:

  1. Hola ^^

    Justo acabo de ver otra reseña del mismo libro y veo que está gustando bastante, todavía no sé si me animo o no, pero en mente lo tengo por si...

    ResponderEliminar
  2. Es genial que sea una historia original ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene la mayoría de cosas que me gustan. Lo tendré en mente.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta esa mezcla de fantasía y política pero no tengo claro que vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por twitter, pero no lo veo de mi estilo así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado la historia, a pesar de que algunas cosas no te hayan parecido.
    No sé si me vaya a animar con él, pero no lo descarto del todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    No conocíamos este libro! Aunque no es realmente nuestro estilo de lectura, nos ha gustado tu reseña.

    Un abrazo

    Sofía & Alicia
    https://palmeramagazine.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola :) no había escuchado sobre este libro, y que bueno leer que te haya gustado en general. yo la verdad no sé si lo leeré, tengo muchos pendientes y no me llama tanto.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  10. Uf, no sé si estoy yo ahora para sagas con tantas páginas, tengo mucho acumulado! ^-^"
    De momento lo dejo pasar pero no lo descarto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La fantasía es un género que me encanta, pero la política la verdad que suele aburrirme un poco, así que trato de huirle al tema porque no es algo que me guste demasiado...
    De todas maneras que bueno que lo hayas disfrutado!
    Te dejo un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía para nada ni al autor ni al libro, pero me ha llamado la atención así que me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la historia, la verdad es que pinta fenomenal. E igual que tu, creo que a mi la trama de política se me haría bastante densa y buscaría con ansias los capítulos amenos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad siempre es un placer leer cualquier publicación de Ediciones Labnar, desde que conocí esa editorial se ha convertido en una de mis favoritas porque da igual el género que escojas se nota la calidad y el mimo que ponen en cada uno de sus libros. Pero sin duda con este se han superado de todas todas. A mí es que, más en este género de fantasía, me encanta cuando se crean mundos tan complejos y tan completos y todo el tema de la trama política tan bien organizado me ha flipado, en ese sentido de tan detallista me ha recordado a Cassandra Clare y su mundo de Cazadores de Sombras y opino que Roberto está a la altura si no lo supera incluso.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. Hola
    acabo de leer otra reseña igual de positiva, ademas en el blog de Maria C., y ya me he apuntado el libro porque creo que me va a gustar mucho. Como me alegro de haberte leido y corroborado mi decision jjjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que se que me gustaría por el género pero últimamente me está costando decantarme por una u otra lectura, quiero terminar sagas y no dejarme tentar jejeje =)

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    No sabia de este libro y aunque veo que te ha gustado bastante yo no se si me animare con él, de momento prefiero otro tipo de lecturas, pero no lo descarto para un futuro.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    No lo he leído, así que gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado esta historia.
    Justo he sacado esta reseña hoy y la verdad es que a mí me ha encantado el libro. Lo he disfrutado de principio a fin. El politiqueo y las intrigas me han flipado :) y los personajes son geniales.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No lo conocía, pero no creo que me anime por el momento.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, no conocía el libro pero no me intereso mucho. buenas reseña. un besooo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Pues en esta ocasión no creo que sea un libro para mí. Mezcla dos temas que no me atraen especialmente como son la política y la fantasía. Así que de momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooola, bonita!
    Me alegra muchísimo que disfrutaras de esta historia. A mi la verdad es que me ENCANTÓ y estoy deseando continuar conociendo a estos personajes.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Oh, no conocía este libro. Gracias por descubrirmelo, le echaré un vistazo, y muchas gracias también por tu reseña. Está super completa. Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que estoy leyendo críticas muy buenas. No lo descarto para más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no me llama nada la atención este libro pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    Pues tiene buena pinta así que quizás le doy una oportunidad en el futuro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    No creo que este libro sea para mi, pero me alegro mucho que te haga gustado y hayas disfrutado de la lectura. Espero que salga pronto la segunda parte y puedas continuar con la historia.
    Gracias por la reseña. ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  29. Amé el diseño de tu blog. Excelente reseña, lo anotaré.
    Ya te seguía, gracias por pasarte a mi blog <3

    ResponderEliminar
  30. Hola🙆‍♀️ Me alegra que te haya encantado y también que te hayan tomado en la editorial, se ve muy buena por todo lo que cuentas y la portada es bastante llamativa. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  31. Con ese final, del que ya estás esperando una continuación, creo que lo dejo pasar. Me dan muchísima pereza las sagas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, me alegra que hayas disfrutado con la lectura, no obstante, no creo que me anime con ella, pues es una lectura que se sale un poco de mis habituales, así que la dejaré para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola n.n
    Jajaja oye me leíste la mente. Mientras iba leyendo la reseña y descubría que había varios personajes me estaba pareciendo que la historia era un poco caótica /u\ Pero me alegra que no sea como lo estaba pensando. Creo que es muy interesante que la historia esté contada por varias voces porque así nos permite tener una perspectiva mucho más amplia de este mundo. Y se agradece en especial con las fantasías n.n
    Gracias por la reseña, tendré en cuenta este libro c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco la novela, pero que suerte que te haya tocado y gustado. A mí el hecho de que tenga tanta política me hecha bastante para atrás. Sin embargo la trama me parece muy interesante y original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. La portada es muy bonita pero no leo este genero habitualmente, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Lo primero, Felicidades por haberte tocado el libro.
    Yo no lo conocía pero su temática y lo que cuentas me gusta, así que no lo descarto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, estoy viendo que tiene buenas reseñas así que cuando acabe las demás sagas que tengo entre manos, no descarto sumergirme en esta.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Justo acabo de leer otra reseña en otro blog, y bueno es la primera vez que oia hablar del libro pero dos reseñas seguidas significara algo no? jajjajaa
    la verdad pinta super bien y sin duda es de mi estilo, apuntado queda :)
    gracias por tu reseña
    besotes^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¿Disfrutando del domingo? Espero que sí :D Iba a comentarte en la última entrada que has subido, pero como anuncias una lectura conjunta - ¡¡espero que la disfrutes mucho mucho mucho!! ^^ - he pensado que me pasaba por esta reseña y así podía decirte algo más ^^
    Vale, vamos a ir por partes, que veo que hay mucho que comentar jujujujujuju De salida, decirte que me ha parecido súper interesante que en esta novela se aborde la política de una manera tan directa. No me preguntes por qué, pero me ha recordado vagamente a los momentos de conversaciones políticas de "El priorato del naranjo" (libro que acabaré algún día, lo sé JAJAJAJAJAJAJA) y me ha parecido muy chachi ^^ Ojo, porque a mí también me satura que se hable en exceso del tema. Y... bueno, me ha encantado tu comentario sobre el juez JAJAJAJAJAJAJAJAJA Menuda joya de hombre, ugh.
    Pasando al tema de la profecía... pinta interesante :) Me has intrigado con esa protagonista que finalmente decide ingresar en La Escuela para formarse - me imagino que tiene un drama intenso con la familia :S -, pero has terminado de conseguir toda mi atención con la crítica que se hace a la esclavitud. Me parece muy importante que el libro trate el tema, y que lo haga bien. Así que sí, sí, Carolina, me voy a llevar el libro apuntado :)
    Me alegro de que, en líneas generales, hayas podido disfrutar tanto de la novela :D
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Tiene una premisa que en general me gustaría pero como dices por la sinopsis ya intuyo que puede llegar a ser un poco denso y no soy una lectora tan avezada en fantasía y eso podría cansarme.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Caro!
    La verdad la historia suena genial, me alegra mucho de que hayas disfrutado de la historia y espero que esa continuación salga pronto para que sigas disfrutando de los personajes y sus aventuras :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...