212º Reseña # Los profetas - Javier Raya Demidoff

Título: Los profetas
Saga: La luz perdida # 2º
Autor: Javier Raya Demidoff
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Universo de letras
Numero de paginas: 404






<<No es un adversario cualquiera. He visto el mal en su mirada. El auténtico mal>>.

La guerra ha estallado en los Tres Continentes y las tropas fieles a la Orden de Kalyrs avanzan sobre los reinos del norte. Allí los últimos hechiceros libres planean erradicar la noche eterna, que consume lentamente la vida en el mundo. Pero ignoran contra qué fuerzas se enfrentan.

Encerrados en una mazmorra, los Buscadores todavía sueñan con hallas a Aretsán, el buen dios olvidado, y a Domork, el guardián del Descanso. No obstante, las tensiones internas y los errores del pasado ponen en riesgo la unidad del grupo y el futuro de su misión.

¿y qué ha sido del Karnat? Para gran alivio de los Buscadores, el sanguinario Waldam ha desaparecido. Pero todos, especialmente Arcris, temen que se trate de algo temporal. ¿Podrán hacerle frente si sus caminos se cruzan de nuevo?.



Antes de nada quiero agradecer al al autor por el ejemplar.
Fue el autor quien me contacto para leer y reseñar el libro y como el primero me encantó le dije que si a este segundo libro y con el cual termina la bilogía. Tengo que darle las gracias ya que gracias al autor he disfrutado de una historia muy rica y que me ha encantado tanto en el primer libro como en este.

Tras conseguir salir ilesos de sus perseguidores por mar y llegar al continente Norte, el grupo de los buscadores con algunos de los magos son atacados y encarcelados. Durante su viaje todos se enteran del secreto que celosamente guardaba Ansp, como consecuencia, hubo una gran redecilla contra el y Síndir acaba por cogerle mucho odio.

Dorgam es el hermano de Waldam, a quien le correspondía el puesto de rey al fallecer Waldam, pero al no poder hacer el funeral, solo está como posible rey, por lo que su ciudad está sin rey desde hace años, y ahora, antes de la llegada de los buscadores, está en guerra con los hombres que Helvinald ha enviado, ademas persigue el problema de que el sol sigue sin salir.

Tras una negociación entre Dorgam y Líbax, para que este ayude en la concentración que va haber con muchos otros magos del continente para intentar que el sol vuelva a salir, los buscadores y acompañantes son sacados de las mazmorras. Algunos tienen que ayudar a las tropas de Dorgam mientras los buscadores podrán ir a su placer por el continente Norte, para seguir propagando el nombre de Aretsán y buscan al guardián, Domork .

Esta continuación me ha gustado tanto o un poco más que el primer libro. Al ser el final de la bilogía se nos desvela todo, los planes que tiene Helvinald, quien es el karnat que seguía a los buscadores y que quiere, así como conoceremos a nuevos personajes interesantes en la historia, descubriremos más cosas sobre los hijos de Aretsán, el camino tan complicado que tienen los buscadores, y bueno, las guerras y huidas que hay a lo largo del libro.

La verdad es que estoy un poco enfadada con el autor, ya que hay varios personajes que acaban muriendo (algo que me imaginaba) pero es que... precisamente son los personajes que más me gustaban a mi. También tenemos varias relaciones que empiezan a ver la luz y varios personajes que cambian bastante a lo largo del libro, entre ellos al que más se le nota es a Quelbos.

A lo largo del libro tendremos varios frentes abiertos y que iremos viendo poco a poco, por lo que no vamos a perdernos nada de nada. Por un lado, veremos a los buscadores, por otro a Waldam, también tendremos a Alwinus y Jalban, los dos monjes que parecen estar preparando un ataque contra Helvinald, y por último también tendremos a un personaje, que desde el primer libro no me gustaba nada, el Loco de la Caza. Parsus también es un personaje importantísimo a lo largo de la historia.

Por último deciros que no nos vamos a perder en ningún momento, pues el libro tiene dos mapas, el del continente norte y el continente central, además, al final del libro tenemos, como en el anterior libro, vocabulario, el sistema monetario y el glosario.


Me ha gustado el libro desde el principio hasta el final. Los personajes están muy bien creados y las descripciones me han encantado, sobre todo las batallas que hay en el libro. Ha sido una gran aventura con muchas cosas que descubrimos y muchos frentes abiertos que poco a poco se van cerrando. El libro me ha hecho llorar en varias partes y bueno, a pesar de que la historia queda bien cerrada, hay cosas con las que el autor podría seguir, así que no pierdo la esperanza de volver y ver como llevan la vida varios personajes.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de la bilogia. Me parece que tiene una trama bastante interesante y saber que tanto el primero como el segundo te han gustado la verdad es que es una buena señal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Es genial que te haya gustado mucho la biología, es la primera vez que leo algo sobre ella. Por tu reseña los libros pinta muy bien. Me lo apunto. Gracias por tu reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que casi todos los aspectos del libro estén bien llevados y que haya conseguido emocionarte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! =D

    Me alegro de volver por tu blog! =D Pues los libros no los conocía, pero que la segunda parte sea mejor que la primera ya me parece de alabar (últimamente no estoy teniendo mucha suerte con las segundas partes xD). Me gusta los libros que tienen mapas, porque yo tengo el sentido de la orientación en el culo, así que es un plus jajaja xD Lo de los personajes que mueren, siempre da coraje, yo también me suelo enfadar xD Me alegro de que te haya gustado esta historia, yo me la apunto =)

    Nos leemos! Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro no me llama demasiado la atencion, tengo que mirar porque no se si tengo apuntado el primero, pero creo que de momento no son unas lecturas con las que me anime.. este genero me cuesta un monton
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Caro!
    Que padre que hayas disfrutado mucho de la continuación, se ve que has disfrutado mucho de la historia, me llevo anotados los libros :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque todavía estoy por terminar el primero pero vaya, que te haya gustado tanto este segundo me motiva más para seguir sobre todo con eso de que aquí se empiezan a cerrar algunos de los cabos sueltos^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve interesante, lo que dices de ver a los personajes y qué fue de ellos suena bien.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocia este libro y que lo pintas genial, no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ME alegro mucho que hayas disfrutado con la lectura. Yo voy a dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues a priori te iba a decir que es una biología que podría gustarme pero que ahora no estoy con ganas de este tipo de lecturas. Pero es que es leer tu opinión y a una le entran ganas de cogerlo jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Desconocía el autor como el libro. Eso sí, me ha encantado la sinopsis como la reseña que has hecho. Así que ya está añadido a la lista de pendientes.

    Te deseo buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegra que hayas disfrutado la novela, no obstante, no creo que me anime con su lectura, pues no me llama especialmente la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. No leo mucho este tipo de libros y creo que tengo que plantearme volver al género ya que parece que me estoy perdiendo buenos trabajos. Mil gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola n.n
    Se ve muy interesante y entretenida esta bilogía, la verdad es que hasta el momento no lo conocía /u\
    Me lo anoto para cuando este en el mood de leer aventuras (ahorita quiero leer thriller y terror xd) y de sufrir leyendo como el autor mata personajes ><
    Muchas gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!
    Me ha hecho mucha gracia que justo se mueren los que te gustan xD
    Se ve que te ha gustado esta bilogía, últimamente las prefiero a las trilogías o sagas.
    Por el momento ando presionadaa con las colaboraciones y solo por eso la dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegro que hayas disfrutado de la bilogía y que el segundo te gustara tanto o más que el primero y es que eso no siempre es fácil de conseguir. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina!! Lo desconocía por completo, no descarto leerlo más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo lo que más disfruto es una buena construcción de personajes, esos personajes que se sientan reales, que podrías encontrarlo caminando por la calle.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. A pesar de ser una saga, (que normalmente huyo de ellas) me ha parecido interesante.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  21. Una reseña estupenda. Parece un libro interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que también hayas disfrutado de esta segunda parte, a veces nos llevamos chascos con las continuaciones y veo que este no es el caso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado tanto o más que la anterior, eso es una maravilla, yo sigo dejando pasar estos libros pero me alegro mucho de que tú los disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Carolina!

    Joe, me alegra que te haya gustado de principio a fin y que cumpla en todos los aspectos :D Vamos, si es que si hasta te ha hecho llorar... es que merece la pena.
    De todas formas, no me llama lo suficiente así que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Y, oye, me alegro de que esta segunda y última parte te haya gustado tanto :D Por lo que comentas, no le falta de nada ^^
    Ay, no, ¿el autor ha matado a tus personajes favoritos? ¡Eso duele mucho! En serio, tía, ¿no te pasa que siempre te gustan lo que acaban peor? Porque a mí sí JAJAJAJAJA
    Me alegro de que haya sido un buen cierre de bilogía :) Si ha quedado todo bien explicado y no se ha quedado suelta ninguna trama, mejor que mejor :) ¡Y por cierto! Me parece súper guay que tenga un glosario, ¡y hasta un sistema monetario! :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la historia aunque haya cosas sin cerrar. Pero lo importante es que has podido sentir las emociones a flor de piel.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado también este libro :D. Te comprendo con lo que dices de las muertes de los personajes que te gustan D:. Qué bien que todo haya quedado cerrado e hilado, igual me animo con estos libros.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado este libro, aunque no creo que sea el tipo de lectura que estoy ahora mismo buscando. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Pues no me sonaba de nada este libro ^^" Veo que lo has disfrutado muchísimo y que tiene de todo :D No sé si lo llegaré a leer en algún momento porque la lista que tengo de libros pendiente es ya muy larga, pero al menos me alegro de haberlo conocido gracias a tu reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Otra serie que no conocía y va directa a mi lista de deseos ^^ gracias por el descubrimiento que nunca están de más los títulos de fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado. Suena genial, así que me lo llevo anotado.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  32. Hola, no la conocía de nada por lo que gracias por la reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Carolina!
    No conocía esta bilogía y la verdad es que pinta muy interesante y entretenida.
    Por ahora sigo enfocada en los libros autoconclusivos para poder bajar mis pendientes, pero tomo nota para cuando encuentre un tiempito libre ;)
    Muchas gracias por tu reseña y sugerencia, me alegra que hayas disfrutado también de este segundo libro y lástima que la muerte de algunos personajes te haya causado tanto sufrimiento :(
    ¡Nos leemos pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!

    Yo también he disfrutado mucho de la bilogía y en parte ha sido gracias a ti pues leí tu reseña del primer libro y poco después me contactó el autor. Estoy muy de acuerdo contigo, los personajes evolucionan mucho y muy cruel con las muertes pero bueno, ¡qué se le va a hacer! A pesar de ser cruel espero volver a leerle pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me alegra que te haya gustado la bilogía y que el segundo libro haya estado a la altura del primero. Una pena esos personajes que se han quedado por el camino pero veo que merece la pena 👏🏻👏🏻👏🏻☺️☺️☺️
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Caro!
    Es la primera reseña que leo de los libros, la biología pinta muy bien así que ¡Me la llevo apuntada!
    Me alegro que hayas disfrutado de los libros. Que mal las muerte de los personajes que tanto te gustaban...
    Gracias por la recomendación ¡Un besote bella, y feliz inicio de semana! ;)

    ResponderEliminar
  37. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Si el libro ha conseguido hacerte llorar, es que te ha hecho sentir y eso es lo mejor que puede aportarte un libro. Desde luego, que me lo apunto y estaré atenta por si el autor se anima a cerrar esos frentes que dices que han quedado abiertos.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro y como ahora me apetecen lecturas de este tipo, no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Ya veo que has disfrutado mucho de esta segunda parte, la verdad pinta super bien :)
    Gracias por tu opinión^^
    besotes

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta, no creo que lo lea. Ahora estoy saturada con las novedades.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Que mal que se hayan muerto tus preferidos xD Eso pasa cuando te encariñas con personajes secundarios D:
    Pero me alegro que, pese a eso, te haya gustado más que el primero!
    Gracias por tu recomendación,
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...