211º Reseña # Reo - Jessica Galera Andreu

Título: Reo
Saga: Trece Tronos # 2º
Autor: Jessica Galera Andreu
Género: Aventura, Acción, Romance, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 544






Una vez rota la Ley Común, el Muro de Caronte ha quedado sellado. Los noctis ya no son bienvenidos en Luzaria y tampoco los lúzaros lo son al Imperio de la Noche, pero algo sigue gestándose a uno y otro lado de la silenciosa mole de piedra, donde los secretos se destapan.

Adrien es incapaz de dejar de pensar en Tayr a pesar de todo lo ocurrido. June sabe que poner la verdad sobre la mesa llevará a su hermano a tomar la decisión más difícil de su vida, pero los acontecimientos se precipitan y Adrien está dispuesto a todo por defender lo que siente y a aquel por quien lo siente.

Las monedas con las que se paga el paso a Caronte serán esenciales para moverse con ciertas garantías en un mundo cubierto de intrigas e intereses cruzados; no solo porque el barquero ha salido de paseo, sino porque todos desean hacerse con los arkanais; enemigos y aliados parecen guardar un fin común: Romper la maldición y la libertad de las terras del imperio. ¿Qué puede haber de malo en ello?

"No hay peor cárcel que una mente atormentada ni mayor laberinto que un corazón roto".



Es uno de los libros que me compre por mi cumpleaños. La verdad es que no pensaba que lo fuera a leer tan pronto pero dado el éxito de la LC de Dryadalis, las chicas dijeron de hacer lc del segundo y la autora acepto, al igual que yo, que precisamente me compre el segundo para continuarlo en cuanto pudiera, y visto el final de este libro, creo que vamos a acabar haciendo LC del tercero también jajaja.

Tras el final de Dryadalis nos encontramos a Adrien viviendo en su casa. Se siente mal por lo que le ha pasado a Tayr y tiene que lidiar con los sentimientos que tiene. Sigue con Chris, pero podemos ver que no es como antes, cosa que llegamos a saber cuando Chris vuelve a cortar cortar con él. Ander planea llevarse a Adrien a su casa, con su amante, para protegerlo cosa con la que no está de acuerdo y no quiere ir. Al final, Adrien acabará, con la ayuda de su madre y June, reuniéndose con Moran, el hombre lobo que dirigía un bar en Luzaria, para entrar a Noctia e ir a rescatar a Tayr de Akiteria, la cárcel a la que lo han enviada y de la cual nunca nadie ha salido.

Por otro lado June también irá a Noctia gracias a Eugenne, el vampiro que conocemos del primer libro, pues al final de Dryadalis vemos que June le ha sustraído algo al vampiro pero por desgracia June se lo ha dado a Adrien, así pues ambos van a Noctia en busca de Adrien, básicamente porque Eugenne no se fía mucho de que June le haya dicho la verdad.

Iremos viendo como se van desenvolviendo ambos en Noctia, aunque lo malo es que ambos han salido cuando ya han pasado las 100 noches en Noctia, por lo que veremos, por primera vez a Caronte, si Caronte, el barquero.
Por otro lado también iremos viendo como se desenvuelve Res, un nuevo habitante que acaba de llegar a Akiteria. Es un personaje muy clave ahí (que muchos ya sabréis de quien se trata). Iremos viendo como se desenvuelve en Akiteria y como busca la salida.

Es un libro que al igual que con Dryadalis me ha encantado. Aquí tendrán más protagonismo los habitantes de Noctis y veremos como va empezando a desenvolverse todo de nuevo, pues los Arkanais, las monedas que se tienen que usar para pagar a Caronte, empiezan a cobrar mucho más protagonismo.

Volveremos a ver a varios personajes, como a Elain, el brujo que acompaña a Ottana y el cual es fiel amigo de Res, también está Moran el cual acaba ayudando a Adrien y haciendo otras cosas. Conoceremos a la sobrina de Ottana y como no, sabremos muchísimo más sobre la dinastía Vakko y sobre su pacto con Caronte. Conoceremos aun mas a Liatli, la soberana que controla Noctis y la cual tiene planes muy malos, también conoceremos a Zarik, antiguo rey de dos terras e interés amoroso de Res, así como conoceremos a Lucille, reina de Akiteria, y a otros personajes que antes formaban parte de la vida de Res.

Pero no todo va a ser en Noctis, pues por el final, June es llevada a la fuerza por Ander, su padre, a Luzaria. June salvará a Eugenne y se llevaran con ellos a Chris (que ya lo podían haber dejado a su suerte en Noctis, para lo que hace nadie le echaría de menos). Hay dos personajes que no me gustan nada. Uno es el Ander, pues después de lo que hace en Dryadalis y lo que va haciendo en Reo se ha ganado a pulso que lo odie y bueno, a Chris lo odio desde Dryadalis y en Reo mas que ganar, aun pierde mas puntos, si es que es posible.

También tendremos el romance. Tendremos una especie de trío entre June - Elain y Eugenne. La verdad es que estos tres personajes tienen mucho feeling entre ellos y no os voy a negar que me gustan tanto Elain como Eugenne, pero prefiero a Eugenne (espero que acaben juntos).
El romance entre Adrien y Res/Tayr también está (no me digáis que no lo habíais adivinado aun) y es que tras lo que vemos que ambos han pasado, sobretodo Adrien, el cual se ve que ha madurado mucho, nos muestran una relación reciproca, en donde los sentimientos, el querer cuidar al otro, la comprensión, las discusiones etc... se dan de la mano.

Al igual que en el primer libro me ha encantado el ambiente y todas las descripciones que hay. Conoceremos mas sitios de Noctis, así como lo que sufren los que viven en Noctis cada 100 noches y el porque hay tanta gente que quiere que la maldición desaparezca, aunque les estén mintiendo.
Me ha gustado ir viendo, a lo largo del libro, no solo lo que está haciendo Adrien, si no lo que hace June, Reo y otros personajes que vamos a tener, como Ottana y el como van avanzando los acontecimientos hasta que todos acaban juntos.


Me ha encantado el libro desde el principio hasta el final. En este libro estaremos más en Noctis que en Luzaria pero también estaremos en Akiteria, la cárcel en la cual puedes entrar pero en la que nadie a conseguido salir. Descubriremos muchísimos secretos y veremos como todo, poco a poco, se va encaminando. Me encantan Res y Adrien, sobretodo Adrien, pues en este libro vemos como va madurando y todo lo que le pasa. June también me ha gustado mucho, aunque con Eugenne, en algunas peleas, me ha recordado a Inuyasha y Kagome.
Chris, sigo diciendo que me sobra. Odio a ese personaje y aunque ayuda a June en ciertas cosas sigue siendo un cobarde y solo se interesa por el mismo o lo que quiere hacer. Yo creo que si lo hubieran tirado por la borda del barco, nos habríamos ahorrado mucho. Ander tampoco me esta gustando nada. Ve como las cosas no le han salido bien y sus hijos no quieren saber de el y lo esta llevando fatal, llegando al punto de pegar a los hijos y hasta los obliga a ir con el.
Sobre el final, tengo que decir que lo de Ottana me lo veía venir. Haber como continua todo ahora ademas de que me he quedado con la duda de si al final Adrien se queda en Noctis o se va.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué bueno que os estén gustando tanto que sigáis de LC en LC uno tras otro!
    No sé si es bueno que te vieras venir el final, pero bueno. Espero que disfrutéis tanto el siguiente
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te gustó un montón, yo no lo conozco, pero me ha llamado la atención. A ver si encuentro pronto el primer libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carolina!
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Por mi parte lo voy a dejar pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. A ver, que dicen que a la tercera va la vencida:

    Ays, Carol, mil gracias por esta fantástica reseña. Me encanta cómo te las curras y lo elaboradas y detalladas que están; siempre te lo digo, pero es que es la verdad. Y gracias por la organización de esta lectura conjunta y de la anterior y por la oportunidad. Te tengo que dar las gracias por tantas cosas que necesito una entrada entera solo para eso :P
    ¡Un besote, corasón!

    p.d: Casi me hago daño para escribir esto jajajajjaa

    ResponderEliminar
  5. Hola n.n
    No he tenido oportunidad de leer el primero pero me alegra que te haya gustado esta segunda parte n.n
    Disfruto un montón cuando conocemos más sobre el mundo que ha creado el autor <3
    Me llevo apuntado estos libros n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, como siempre un libro que no conocía. No sé si termina de convencerme, pero igual lo apunto por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holitas, Caro!

    Esta saga hace mucho que la tenía en la mira y, si no recuerdo mal, creo tener el primer libro en Amazon Kindle. Así que, tras leer lo mucho que te está gustando y todo lo que cuentas de este segundo libro, veré de moverlo en mi lista de pendientes para leer pronto la primera parte.

    Gracias por la reseña y te deseo un estupendo viernes.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te este gustando un montón la saga, si se lee de seguido es que la historia engancha.
    Ahora mismo tengo muchos libros pendientes pero lo tendré en cuenta, pues es un género que no me disgusta aunque llevo mucho tiempo sin leerlo.
    Gracias por tu recomendación y feliz finde.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, en esta ocasión lo dejaré pasar la verdad no creo que sea mucho de mi estilo
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas reseñas de este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo he terminado está tarde y me ha encantado 😍😍😍😍☺️☺️☺️ qué ganas tengo de seguir con el siguiente a ver cómo continúa la historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Quedé un poco pérdida con los nombres de tantos lugares, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto, se nota que tiene una construcción de mundo maravillosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegra mucho que disfrutarás este segundo libro, yo los tengo en mi lista de pendientes, espero poder adquirirlos en algún momento, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola 🙆‍♀️ No conocía esta historia, no siento que sea algo que disfrutaría en este momento pero tampoco lo descarto, gracias por tu opinión, abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, esta saga no me llama demasiado. Además, he decidido no empezar más hasta que no termine algunas, así que la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¿Qué tal, bonita? :) Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso :D
    ¡Me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado tanto! *-* Espero que la tercera también te robe el corazón ;D Y, jo, qué guay ^^ Si es que es una maravilla cuando se está leyendo algo en grupo y se pasa tan bien que sólo se quiere seguir leyendo la saga :D
    Vale, voy más perdida que un pulpo en un garaje porque es una segunda parte y hay un porrón de nombres, pero por lo que comentas no falta salseo y... eso mola mucho, Carolina ^^ Así que sí, sí, me voy a apuntar la primera parte para más adelante - sigo leyendo poquito, sí, así que de momento tendrá que esperar jajajajajajaja
    Me alegro de que las parejas que se ven venir te estén gustando ^^ Espero que acaben con quien tú quieres (tía, a mí siempre me pasa que quiero que se queden con un personaje y se quedan con otro. Y qué frustrante es eso JAJAJAJAJAJA).
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que lectora de fantasía no soy, creo que los últimos que leí, si no me equivoco fue la trilogía de Crepúsculo. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que es un gustazo que haya tanta diversidad en la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra tanto que hayas disfrutado de esta lectura. Yo no soy muy buena para las sagas, pero sin duda, la tomaré en cuenta. Gracias por tu reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente voy a tener que leer esta saga ^^ gracias por la pedazo reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. He empezado esta semana dos sagas así que no me animo con otra más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, no me creo que me anime al menos de momento que tengo un montón de series pendientes y no me da la vida para cerrarlas todas. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    No lo conocía así que gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Aunque me gusta mucho este tipo de libro, disfruto bastante con todo lo que sea historias de romance, fantasía y si tiene toques sobrenaturales ya ni te cuento pero si que me da un poco de pereza meterme de momento en libros que sean más de uno, quizá cuando me quite pendientes.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué bueno que las LC estén teniendo tanto éxito. El libro tiene todos los ingredientes para que me guste, debería buscar el primero y darle una oportunidad.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Que padre que hayas disfrutado mucho todo del libro de principio a fin, la verdad es una historia interesante, espero que el tercer libro te guste igual o más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola. Yo soy el desastre número uno con las trilogías. Aún tengo pendiente acabar la de Idhun y lo compré el día que salió a la venta.
    Por otro lado este tipo de historias creo que me pilla mayor.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes:
    Una propuesta interesante. Anoto el título.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Estos libros tienen muy buena pinta, así que no descarto darles una oportunidad en cualquier momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! A esta autora la estoy viendo mucho en Twitter y me llaman muchísimo la atención sus historias. Estos libros, en concreto, tienen muy buena pinta y seguramente algún día (cuando me quite algunos pendientes de encima) le de una oportunidad.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    De verdad como me encanta verte fangirlear con esta historia. Ver como la vives y amas y odias a los personajes. Espero que el siguiente tomo lo sigas disfrutando tanto.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Esta vez paso un poquito de puntillas que sabes que lo estoy leyendo y no quiero leerte de más pero decirte que me está encantando al igual que me encantó el primero pero estoy sufriendo mucho con Res TT_TT
    ¡Besos! Te comparto en redes^^
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que disfrutaras de este libro tanto como el segundo, espero que el tercero también sea muy bueno.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  35. Hola, me alegro que te haya gustado su lectura, yo no creo que me anime con él al ser una saga, así que voy a dejarlo pasar, aún así, gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Carolina!
    Me alegra que te haya gustado este libro, por mi parte sigo rechazando sagas hasta terminar unas cuantas que tengo por casa, que cada vez se me pone peor la situación con las sagas, parece que no tienen fin o libros que compré como únicos aparecen con una continuación.
    Aún así no lo perderé de vista, puede que me interese en algún futuro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  37. Pues tiene pintaza! Me echa un poco para atrás que sea tan extenso pero por otro lado, tiene algo que me llama la atención.
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña, me alegro que te gustase tanto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. hola, veo que la novela te ha gustado mucho, y a mi me encanta la fantasía, así qeu es muy probable que me anime tambien, por cierto, me encanta el dragoncito que tienes en la izquierda de tu blog.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapa!

    No conocía el libro y la reseña la he pasado un poco por encima por ser segundo libro. Me alegro que te haya encantado como el primero. He visto tu entrada anterior del wrap up y tengo mucho interés en el de Manhattan Wolf, me lo llevo apuntado.

    Espero que te vaya todo genial, un besito ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención por lo mucho que te ha gustado y lo que cuentas de él, así que a lo mejor me lo apunto!!
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, muy buena reseña y la portada me parece preciosa *^*

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado.
    Yo lo dejaré pasar, quizás más adelante me anime.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Carolina!
    Como siempre una excelente reseña, se nota que también este libro te ha encantado :)
    Me alegra de que hayas disfrutado muchísimo esta lectura, como bien sabes no es mi género, pero ya desde el primer título veo que la historia pinta bien y que las cubiertas de los libros son un encanto ;)
    ¡Nos leemos!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Por el momento estos libros los dejo pasar pero gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...