206º Reseña # Los Ardelean - Muntsa Comellas

Título: Los Ardelean
Saga: Señores Dragones # 1º
Autor: Muntsa Comellas
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Atlantis
Numero de paginas: 440






Desde hace muchos años se libra una oscura batalla primigenia entre los hombres y los dragones, el fin es claro: controlar la Madre Tierra. Y aunque los dragones están dormidos desde hace siglos, el rencor y la oscuridad en los hombres siempre han estado latentes, y, una vez más, ponen en peligro la seguridad mundial para despertar a estas criaturas enormes, aladas... Y peligrosas.

Daniela Ardelean es una chica barcelonesa normal que lleva una vida muy resuelta, planes de matrimonio, un buen trabajo... Pero todo cambia de la noche a la mañana. Y Dani deberá adaptarse a su nueva vida, en la que su apellido ha tomado un significado totalmente diferente.
Acompañada por Reidar Storstrand, Mairim Duncanson y Vlad Ardelean deberá hacer una única cosa: detener el despertar de los dragones.... O lo que es lo mismo, detener el Fin de la Era de los Hombres.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
En cuanto vi este libro en la página de la editorial y leí la sinopsis se lo pedí a la editorial. La portada me encanta pero es que ya sabéis que toda historia donde haya dragones la acabo leyendo si o si, aunque he tardado bastante en poder leer este libro.

Daniela es nuestra protagonista. Es una chica normal que tiene novio y trabaja como traductora en la editorial del mejor amigo de su novio, en Barcelona. Lo único raro que le sucede es que está teniendo sueños muy extraños, hasta que todo se le complica cuando descubre la infidelidad de su ex y su jefe la despide. Es ahí cuando Daniela descubre de que su abuelo ha muerto y que está en el testamento (algo sorprendente ya que por parte de su padre no tenía ningún familia, hasta ahora).

Daniela aceptará ir al funeral y decidirá si accede a ser la heredera, así como está estipulado en el testamento. Conocerá a su familia y sus extrañas costumbres así como viajará a la villa, en la que tendrá que vivir si accede a ser la heredera, que está en los Pirineos.
Su vida ha cambiado mucho, pero aun le quedan muchas cosas por descubrir, así como los secretos que guarda la familia Ardelean.

Daniela me ha gustado mucho. Es valiente y afronta las cosas siempre que puede. Está herida por lo de su ex y ahora mismo no tiene intención de tener ningún romance con nadie, aunque eso no evita la curiosidad que tiene por lo que ahora es su herencia, así como los secretos que contiene. Aitor Valdar es el mayordomo de su abuelo y el suyo propio mientras Ekain va aprendiendo a ser mayordomo. Este personaje también me ha gustado mucho, al igual que Ekain.
Talon y Archen también me han gustado mucho y ademas son dos personajes que se han ganado un hueco en mi corazón. Ambos son criaturas mágicas y ambos quieren proteger a Dani, aunque uno hasta más adelante le es imposible.

Luego tenemos a Reidar, un chico que se convierte en amigo suyo. Su familia y la de Daniela tienen un pasado juntos y Reidar es enviado por su jefe de la casa para ayudar en lo posible a Daniela a adaptarse a su nueva vida. Es valiente e inteligente y tanto el como Dani se llevan muy bien. Reidar suele estar de acuerdo con Dani siempre y la apoya en todas las cosas que quiere hacer. También es el dueño de Atum, un perro que se lleva muy bien con Dani.
También tenemos a Mairim es una chica que al igual que Reidar es enviada por su familia para ayudar a Dani a adaptarse. Al contrario que Reidar, no cree la tradición de la familia y lo vemos varias veces a lo largo del libro, ademas, parece que le gusta Reidar y no le cae muy bien Dani.

Vlad es primo de Daniela, por el matrimonio de su padre con su tía, y desde el principio me ha caído muy bien (dice unas cuantas cosas que me encantan) Es valiente e intenta hacer lo correcto, aunque eso lo ponga en contra de su padre. Es muy importante al final del libro y será importante en el siguiente.

Me ha gustado mucho las descripciones que hay, así como los secretos que vamos descubriendo y como se entrelazan todas las familias con los dragones y la magia.
Ademas no solo veremos a Dani, también veremos como empezó y su familia fue seleccionada para ser Señores Dragón.


Me ha encantado el libro desde el principio hasta el final. Los personajes están muy bien creados, y aunque tengo ganas de matar a la autora por lo que ha hecho, todos me gustan mucho (aunque hay alguno que espero que muera entre sufrimiento). Me ha encantado Dani y su relación con todos los demás, pero sobretodo con Archen, me encantan estos dos y tengo ganas de verlos más en el siguiente libro.
También me han gustado mucho Reidar y Aitor (no los voy a olvidar) pero ya tengo ganas de ver como se va a desenvolver Vlad en su nuevo papel (no se me olvidarán los comentarios que hizo cuando se conocieron el y Dani la primera vez).
Tengo ganas de ver como van a seguir las cosas en el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

42 comentarios:

  1. Es genial que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, por la portada no me atraía mucho pero después de leerte tal vez más adelante que ahora mismo estoy hasta arriba de sagas y a ser posible no quiero empezar más hasta no ir terminando algunas x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Son libros que yo sé que no disfrutaría pero me alegra ver que a ti te ha gustado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. A mi no me llama demasiado la atención así que de momento no tengo intención de leerlo, pero muchas gracias por la reseña y el descubrimiento.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo siempre muy buenas reseñas de esta novela pero la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela y la verdad con tantos pendientes como tengo mejor lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no lo conozco y tiene buena pinta. La editorial tampoco me sonaba, voy a cotillear su catálogo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero no pinta nada mal, pese a que no suelo leer mucha fantasía. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía pero se ve interesante, no si sea fácil de encontrar pero lo tendré presente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Otra novela qlde fantasía que no conocía pero que tras tu reseña me apunto.besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! suena increíble, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ❤

    Cuando leí la sinopsis de inmediato pensé en Game of Throne4s y al inicio cuando iba leyendo tu reseña seguía pensando lo mismo hasta que me di cuenta que nada que ver. No es un libro que leería, pero que maravilla lo mucho que te ha gustado.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí también me encantan las historias de dragones, es como que veo dragones y me lanzo de cabeza a leer el libro jajaja. Me alegra que te haya gustado tanto!! Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 🖐
    Wow me alegro mucho que te gustara taanto como para darle las 5/5 estrellas, personalmente tengo muchos pendientes y no pueedo hacer más hueco para otros libros pero tendré en cuenta tu opinión y me lo llevo apuntado.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola bonita!
    Me suena este libro de verlo entre el catálogo de la editorial pero la verdad es que nunca llegué a ponerme a investigar sobre esta historia. Tu reseña me ha despertado bastante curiosidad así que no lo descarto para más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. A mí también me encantan los libros de dragones, aunque prefiero que estén en el bando bueno de la historia porque siento debilidad por ellos :). No creo que empiece la saga porque, como todas las sagas, me da algo de pereza pero tampoco lo descarto en el futuro.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,
    los dragones me encantan y no descarto de leer este libro, pero creo que lo dejare para mas adelante. Ahora estoy leyendo libros frescos y sencillos porque casi caigo en una crisis lectora y prefiero este tipo de lecturas. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo no estoy segura. Quiero leer un libro de dragones, pero creo que este no me convence lo suficiente, aunque me ha llamado la atención que la prota sea barcelonesa
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. El género me gusta pero ahora estoy centrada en terminar sagas empezadas a ver si logro darle fin a alguna =)

    ResponderEliminar
  20. Sabes Caro ahora que lo pienso nunca leí un libro con una ambientación que hay dragones :o creo que este libro esta buenísimo, muchas gracias por esta bella reseña y darlo a conocer.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No termina de llamarme la atención, pero nunca se sabe.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  22. Hola, es verdad que la portada esta muy bonita, y por lo que cuentas el libro no esta tan mal, quizá lo termine leyendo, gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me llama mucho la atención lo de la batalla entre dragones y humanos, no he leído ningún libro donde ellos sean participes y seria interesante hacerlo, también lo que dices de que los personajes están muy bien creados. Así que lo anotare por si me animo a leerlo,
    Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía este libro, pero al leer las palabras "magia" y "dragones" ya despertó mi curiosidad, adoro leer sobre estos temas. Me gustó mucho tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta historia y quieras continuarla, tal vez le de una oportunidad cuando quiera leer algo de este género.

    Gracias por la reseña, nos leemos! 📚

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Caro!
    La verdad suena muy interesante la historia, me la llevo apuntada, pues lo que cuentas ya me ha dejado con ganas de saber más.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No me llamaba la atención al ver la portada y leer el título pero al leer la sinopsis y la reseña suena muy interesante ❤️ quizá lo lea en un futuro próximo.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que el género no es de mis favoritos y lo dejaré pasar pero me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado del libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    En otro momento quizá algo de fantasía me resultaría atractivo pero ahora mismo no me apetece, hay que afrontar estas lectura siempre con ganas porque hay que conocer todo el universo creado, y creo que estoy más para lecturas ligeras, quizá sea porque es verano.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! =)
    Juararía que este no me suena, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola Carolina!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No lo conocía pero por todo lo que nos cuentas parece una historia que promete un montón. Gracias por compartirnos tu opinión, que en esta ocasión es positiva, lo que es mucho mejor.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¿Cómo ha empezado el sábado, bonita? Espero que genial :)
    Creo que ya te comenté en alguna entrada anterior que tenía ganas de retomar la novela fantástica. El problema es que este verano al final estoy leyendo bastante menos de lo que pensaba :( pero, vamos, que me llevo esta joyita apuntada :) Así de salida, me encanta la ambientación ^^ Me parece que el Pirineo es un sitio precioso y, jo, tengo curiosidad por ver (leer) cómo Daniela se va adaptando a su nueva vida. De hecho, es que esas herencias misteriosas me parecen un puntazo genial para empezar buenas historias *-*
    Me has dejado muy intrigada con todo el elenco de personajes y, bueno, qué decir de los dragones *-*
    Me alegro mucho mucho de que hayas podido disfrutar tanto la novela, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Carolina!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de "Los Ardelean".
    A mí la historia no me llama mucho la atención, así que de momento creo que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos ;)
    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  34. Genial que lo hayas disfrutado tanto.
    A mí también me encantan las historias en las que salen dragones, ¿por qué será?
    Lo que me tira para atrás es que sea el primer libro de una saga... últimamente me apetece leer más libros autoconclusivos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Carol, qué buena pinta, es justo el libro que me interesa :)
    Me encanta y me alegra que te haya gustado.
    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Amo las historias sobre dragones.
    Debo admitir que pasé muy por arriba la reseña ya que no he leído los primeros. Pero voy a buscarlo para llevármelos anotados, porque pintan muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. A pesar de que el cliché de no sabía que era la elegida ya está muy usado, se nota en tu reseña que el autor lo ha sabido manejar bien. Solo he leído dos historias sobre dragones y me han gustado mucho, así que no descarto que pueda leer este en un futuro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. El libro no pinta nada mal y está aún mejor con la calificación y la reseña que le diste, me alegra que hayas disfrutado de este libro. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Por el momento no creo que me anime, pero no lo descarto del todo

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! 5 dragones de puntuación OH. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. Amo la fantasía, pero no sé si este tipo es el que más me acomoda. De igual forma mil gracias por la reseña♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    No conocía el libro pero tras tu reseña quizás me lo apunto para un futuro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Holaa!! No conocía el libro pero me encanta todo lo paranormal, tal vez le de una oportunidad, gracias por pasarte por el mi blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...