178º Reseña # Princesa de mármol y cristal - Malenka Ramos

Título: Princesa de mármol y cristal
Saga: Autoconclusivo
Autor: Malenka Ramos
Género: Thriller, misterio, romance
Editorial: Titania
Numero de paginas: 224






Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes.

Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salomé aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura.

Una historia sobre el amor, el dolor, y la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar.



Antes de nada quiero agradecer a Malenka y a la editorial por el ejemplar.
Ya sabéis que yo no soy mucho de leer Thrillers pero de vez en cuando, me leo alguno y me sirve para desconectar un poco. Y tengo que deciros que este libro no me ha gustado tanto como otros que he leído de la autora.

Nuestro protagonista es Samuel un escritor y psiquiatra que estudia la conducta humana y suele ayudar a los policías en las investigaciones. No tiene mucha relación con su familia por su trabajo, y su relación con Rita. Tras una carta que le manda Salomé, después de haberla visto matando a un hombre, decide escuchar lo que tiene que decir. Esta parte es la que mas pesada se me ha hecho. Me gusta conocer a Salomé y su historia, pero a mi se me ha ido haciendo pesado, hasta que ha llegado a la parte final de su historia y le pide el favor.

Samuel se acaba enamorando de Salomé y acaba haciendo el favor que esta le pide. El la acaba ayudando, pero Salomé también le ayuda a él, con sus palabras e historia, hace que vea lo solo que está y que tiene que disfrutar más de la vida.

Salomé es el personaje que más conocemos ya que aprendemos todo de ella, entre su historia, y lo que más adelante, nos cuenta, así como lo que descubrimos. Me gusta ver como era antes y el después, así como descubrimos lo que es, aunque por alguna razón yo ya me lo olía.
Por otro lado tenemos un poco de romance entre Samuel y Salomé. Mirad que a mi me suelen gustar los romances pero el de ellos no lo termino de ver. Me ha dejado bastante indiferente, la verdad.

A lo largo del libro iremos viendo varios personajes, que serán muy importantes en la trama. A parte de Markus y Coelho (personajes que acabaremos odiando si o si, es imposible no hacerlo) también tenemos a Marisa, la casera y amiga de Salomé, Tomás es el hijo de Markus, un chico que no quiere saber nada de los negocios de su padre y solo sueña con ser libre de él y dedicarse a lo que le gusta, el arte, a Linda la madre de Tomás, que me ha dado mucha lastima, y a Álex, el amigo y editor de Samuel.


Es un libro corto que se lee fácilmente. Al principio me ha resultado un poco pesado pero luego, tras avanzar un poco, y ver lo que hay ha conseguido engancharme. Los personajes están bien creados, y de todos, la que más me gusta es Salomé. El final me ha gustado, pero, no se, es como si medio supiera lo que iba a pasar con Salomé.
Pero recordad que es mi opinión, si os gustan los Thrillers, darle una oportunidad.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

25 comentarios:

  1. Hola disfruto de los thriller y este suena bien va a mi lista pero no prometo leerlo pronto ya que estoy enfocada en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los dos libros que he leído de esta autora no me acabaron de convencer (aunque eran eróticos), así que lo dejaré pasar :)
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola ❤
    Feliz fin de semana :3 Hace poquito que vi que existía este libro, no me siento especialmente atraída pero tampoco lo descarto. Gracias por compartir *u*

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carolina!!! Uff, cuando empiezan lento y se hace pesado es difícil continuar pero me alegra que luego fuera a mejor :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace unos meses y estuvo entretenido, aunque me decepcionó un poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, A mi el Thriller me gusta pero esta no se porque no termina de convencerme lo que es un alivio porque tengo un montón de pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Para mí fue una de mis peores lecturas del año, la verdad es que no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. No conocía este libro y, aunque la sinopsis me resultó interesante, tu opinión y la calificación me hacen dudar. Ya veré si me hago con él o no.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holitas!

    Esta portada bonita creo haberla visto en Bookstagram y no sabía que se trataba de un thriller. Según lo que cuentas, me provoca curiosidad el personaje de Salomé. Aunque no me ha cuadrado bien lo del romance, me lo apunto para cuando tenga oportunidad. Gracias por la reseña.

    Que tengas un bello fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  11. Hola, vi la novela entre las novedades de la editorial y debo decir que aunque no he leído a la autora y tengo novelas suyas en la estantería, ésta especialmente no me llama la atención así que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí sí que me gustan los thrillers, pero este sentí que tendría algo que no me agradaría del todo. Quizás no me equivoqué en dejarlo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo sí soy de leer thriller, aunque tus peros me echan un poco para atrás además de que este año estoy dispuesta a quitarme pendientes de la estantería, jaja A ver si no me rindo!!!

    Me quedo por aquí.

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Leí este libro hace un tiempo y tengo una opinión muy parecida a la tuya <3

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Pues hace mucho que no leo un thriller :( Y ahora como me alejé de esto durante tiempo tampoco conocía el libro o a la autora. Aprendí a nunca decir nunca así que no sé qué pasara en el futuro pero definitivamente tendré en cuenta tu opinión si se presenta la oportunidad y tengo que plantearme lecturas :o

    Saludines^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Leí a la autora hace algunos años y tengo pendiente repetir con alguno de sus libros, así que me apunto este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina! No conocía este libro, pero tiene ingredientes que me gustan, así que me lo apunto.
    Tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí para futuras visitas.
    Saludo:-)

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, he leído varios de sus libros y la verdad es que siempre he quedado muy contenta con su lectura, este quiero leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    En esta ocasión no me animo pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Me encantan los thrillers, pero este libro no es para mí.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He leído la reseña y a mi los thriller me gustan bastantes, y este tiene pintaza. Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gustan los thrillers y después de lo que cuentas de este no lo descartaría, pero teniendo en cuenta tus peros.

    Por cierto gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya que gracias a eso he podido descubrir el tuyo en el que seguro encuentro lecturas fantásticas.

    Besos y nos leemos !!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Conozco este libro de redes sociales pero nunca me había parado a leer ninguna reseña. Parece interesante, quizá le dé una oportunidad más adelante, aunque la verdad que me echa para atrás lo del romance y lo de que es un poco previsible.

    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Seguramente no te ha gustado por el cambio de registro, que tu no eres mucho de thriller, me asombra que hayas decidido leerlo.
    Por mi parte no creo que lo lea, hay otros que me llaman más de esta autora aunque no sé por qué, siempre termino echándome para atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...