176º Reseña # Guerreros de Fagho: En busca del tesoro de Ashwöud - Illya Novelo

Título: Guerreros de Fagho: En busca del tesoro de Ashwöud
Saga: Guerreros de Fagho # 1º
Autor: Illya Novelo
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Infantil
Editorial: Nova Casa Editorial
Numero de paginas: 510






En compañía de su padre y hermano Héctor, Eric Barón sale a vacacionar un día a un bosque de Illinois. Jamás imaginó que ese viaje daría inicio a una aventura inimaginable cuando, por alguna causa incomprensible, un rayo de luz se introduce en su cuerpo mientras intentaba tocar una estrella que se reflejaba en las aguas de un río. Eric trató de cubrir sus ojos de la refulgente luz, pero antes de lograrlo ya había caído inconsciente.

A partir de entonces logra transportarse junto con su hermano a un mundo distante: Fagho, y es ahí donde conocer a Arcon Ásteris (hijo del rey de un reino llamado Ándragos) y a Karime Theradam (su protectora). Sus vidas se entrelazan ineludiblemente cuando Eric intenta volver definitivamente a casa con su padre, cosa que solo puede llevar a cabo con la ayuda del centro del rey, el cual, solo en sus manos, se convierte en el puente de unión entre ambos mundos.

Los cuatro chicos comienzan a vivir una serie de emocionantes y escalofriantes aventuras cuando se enteran de que el grolyn (el centro real) es nada más y nada menos que un "cetro mágico" que se puede reactivas en un lugar llamado Ashwöud. Entonces intentarán realizar esta increíble hazaña a pesar de los esfuerzos de Drakon (el más acérrimo enemigo del rey), que a toda costa intentará apoderarse del enigmático grolyn y, por alguna causa desconocida para todos, ahora también del propio Eric Barón.



No conocía este libro hasta que lo vi entre los que podías pedir en el programa de Masa Crítica de Babelio. Por suerte, me toco pero hasta finales de Diciembre no me llego (ya pensaba que correos lo había perdido) y hasta hace unos días no me había podido poner con el.

Nuestro protagonista es Eric un niño de diez años que junto a su padre y hermano, Héctor, han ido a pasar unos días al bosque. Eric y Héctor no se llevan muy bien, aunque la diferencia de edad tiene mucho que ver, sobretodo en la actitud de Héctor, ya que al ser mayor que Eric por siete años, cree que es mejor y constantemente se está burlando de él llamándolo enano. Así que cuando dice que ha visto una estrella en el agua, su hermano no deja de burlarse de el.

Sin embargo por la noche, mientras está durmiendo, Eric acaba en un sitio desconocido con gente que no conoce y sin querer acaba llevándose con sigo un cetro, cetro que le enseña a Héctor y que cuando Eric lo toca se transportan ambos a ese mundo que Eric había visitado. Allí se encontraran a Arcon y Karime, que han salido en busca del grolyn (el cetro que tiene Eric). No solo tendrán que conseguir que Arcon y Karime no los maten por ladrones si no salir vivos contra los dragones que les atacan.

Tras varios sucesos, Eric y Héctor entienden lo importante que es el grolyn para Arcon, Karime y el reino de Ándragos, sin embargo para ellos también es importante ya que sin el no pueden regresar con su padre. Es cuando los tres, Karime no está de acuerdo, deciden ir en busca de alguna respuesta para que Eric y Héctor puedan regresar sin el grolyn, pero el camino no será fácil y los secretos que irán descubriendo harán que todo ello se convierta en una aventura.

Eric me ha gustado desde el principio. Me gusta como es y como se hace amigo de Arcon casi nada mas conocerlo. También es valiente y listo. Me ha gustado ver como va evolucionando su relación con su hermano. Héctor, al principio no me gustaba por su actitud hacía Eric pero a lo largo de la historia me ha ido gustando, ya que cambia completamente y pasa a preocuparse por su hermano y ayudarlo en todo lo que pueda. Es valiente y vanidoso, así como que intenta impresionar a Karime, ya que le gusta.

Arcon es el príncipe del reino de Ándragos y a pesar de tener la misma edad que Eric es mucho más maduro que el y que Héctor, gracias a su educación desde temprana edad. Sin embargo Arcon lo que mas quiere es ser un niño normal, por lo que podemos decir que sus primeros amigos, aparte de Karime, son Eric y Héctor. Es valiente, impulsivo y rebelde, aun así es un gran espadachín (para la edad que tiene) y sabe usar la energía (es como la magia).
Karime conoce a Arcon desde siempre y ha entrenado mucho para ser una gran guerrera, como todos los de su pueblo lo son. Se convierte en la cuidadora de Arcon y una gran guerrera, así como una gran aliada. Su misión es proteger a Arcon de lo que sea, es por ello que desde el principio no se fía de los hermanos y le cuesta confiar en ellos. Sabe usar la energía y es una arquera excelente. Es bastante seria, aunque hace alguna broma y no pierde de vista a Arcon, ademas de que siempre está atenta a los posibles peligros que puede haber.

Drakon es el enemigo de la historia y ha pesar de que es el hechicero más fuerte de Fagho en la historia no sale mucho, aunque al final nos desvela que el es el que esta detrás de lo que les ocurre. Espero que en el siguiente libro tenga más protagonismo.

El mundo que ha creado la autora me ha gustado mucho. El libro es muy rico con las descripciones tanto de los paisajes, como de los animales y de la gente que vive en Fagho. Tengo que destacar las batallas que tenemos a lo largo del libro (ademas de que empezamos con una) ya que están bien descritas y detalladas.
También tengo que deciros que hay palabras en español latino a lo largo del libro. A mi, no me han molestado, pero se que hay gente a la que este tipo de cosas les puede molestar.
También tengo que decir que a parte del final, que me ha gustado mucho y ademas es un final cerrado, tenemos un pequeño adelanto del siguiente libro, así como una guía con los personajes, lugares y algunas palabras.


El libro me ha gustado mucho. Las descripciones están genial, tanto para lo que nos vamos encontrando como para las batallas que hay, y los personajes están muy bien construidos ademas de que me ha gustado ver la evolución que van teniendo, sobre todo la actitud de Héctor hacia Eric. Me han gustado casi todos los personajes, excepto el padre de Arcon (que lo he odiado) y a Drakon, pero porque no sale mucho en la historia, pero si tengo que decir un personaje favorito, ese sin duda es Karime. Me ha gustado mucho el como es y ademas comparto con el personaje el tiro con arco. El final es un final cerrado, aunque con el pequeño adelanto que tenemos al final del siguiente libro, invita a seguir leyendo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

27 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero me gusta lo que cuentas sobre él, no me importaría darle una oportunidad, son historial que al final suelo disfrutar bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Como Violeta, soy una a más que no conocía sobre el libro, la verdad es que la primera vez que lo ví fué aquí jaja.
    De todos modos no se pueda darle una oportunidad, primero por que tengo libros en proceso ahora y segundo por que no es del tipo de libro que se que voy a acabar.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y tiene buena pinta pero por el momento no quiero comenzar sagas nuevas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con este tengo claro que no me animaré porque no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro para nada, es más, es la primera vez que lo veo. Aunque te ha gustado la historia y el final te invita a seguir leyendo, no creo que vaya a darle una oportunidad. No me ha llamado mucho la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía este libro y la verdad no me llama la atención a pesar de tú reseña, igual gracias por hacerla y me alegro que te gustará y lo disfrutarás :D
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. hola guapa,
    no es un libro que me llame demasiado, asi que de momento lo voy a dejar pasar,
    me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro y me gusta lo que dices de él, pero con la de pendientes que tengo... veré si le doi una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Otra más que no conocía el libro pero el género fantástico no me llama la atención por lo que no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog con este reseña y me quedo ya por aqui. Por cierto que no leia mucha fantasia pero ultimamente estoy con fantasia epica y enganchadisima! este libro tiene varios elementos que me han llamado, me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    Desconocía por completo este libro... luce interesante pero no creo que sea lo adecuado para mí en estos momentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía este título hasta tu reseña, y viendo lo que has disfrutado de él, lo cierto es que no descarto darle una oportunidad en cuanto me sea posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No cabe duda que lo has pasado muy bien con este libro y me gusta que podamos decir que es para todas las edades, en lo personal este tipo de lecturas me hacen adicta así que apuntado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    No conocía el libro y no me suena de haberlo visto en Masa Crítica, ¡qué desastre soy! La verdad es que tiene buena pinta pero hay algo que no acaba de cuadrar para querer leerlo, pero si me animo más adelante, ya te contaré.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Mmm no me suena este libro, creo, pero la porta me llama mucho. Creo que me puede gustar por lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado :D. Espero disfrutar de la ambientación y de los personajes (aunque odie a alguno xD).
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi web, ya te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo! Yo tampoco tenía ni idea de la existencia de este libro, pero parece que está interesante! A lo mejor me lo apunto por si le doy una oportunidad 😊

    Por cierto, ¡te sigo! Tienes un blog genial, te dejo el mío por si quieres que nos ayudemos mutuamente:

    https://letterforyoo.blogspot.com/

    ¡Un abrazo, cielo! ❤

    ResponderEliminar
  20. Normalmente me apetece leer estos libros aunque ahora llevó ya un tiempo que no
    no se si es porque me han saturado un poco pero voy a estar algún tiempo con
    otros géneros antes de volver. Aun así me quedo con el título por si en un futuro
    tengo la oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Había visto el libro en las novedades de la editorial y me había llamado mucho la atención por la sinopsis. Me alegra mucho que te haya gustado y la verdad es que le daría una oportunidad. Gracias por la reseña !
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! muchas gracias por seguirme, te sigo de vuelta, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro, pero tu reseña es estupenda. Gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía desde hace tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro pero tiene todo lo que me gusta en una novela, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía de este libro, pero Nova casa Editorial siempre tiene
    buenisimos títulos :D

    Me lo anoto para mas adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! no conozco este libro, pero tiene muy buena pinta, y la verdad que me gustaria tenerlo . a ver si bajo un poco los pendinntes y lo compro. no conocía tu blog, ya me tienes por aqui!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...