174º Reseña # Hija de las almas - Darío M. Urdiales

Título: Hija de las almas
Autor: Darío M. Urdiales
Género: Aventura, Acción, Romance, Fantasía, Ciencia ficción
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 547







Me conocen por ser la hija de la Muerte. Algunos afirman que soy una semidiosa. Otros dicen que estoy loca. Según las historias, he formado parte de una guerra civil en la que destaqué como general. Se me adora como madre de toda una especie. Se ha dicho sobre mi que no soy capaz de diferenciar el bien del mal y que, cuando la cosa se torció, desaparecí.

¿Queréis saber la verdad?



No conocía este libro hasta que el autor se puso en contacto conmigo y me dijo si quería reseñarlo. Tras leer la sinopsis, que tenía muy buena pinta, le dije que si, y cuando me llegó me lleve una sorpresa, ya que no esperaba que fuera tan gordito.

Antes de empezar, tengo que deciros que a lo largo del libro tenemos diferentes narradores, por lo que conoceremos muy bien a casi todos los personajes, y además están muy bien definidos cuando narra uno u otro, ya que al inicio de cada capitulo está el nombre del personaje que lo narra, cosa que me ha gustado. Cerad y Exael son los dos narradores que tenemos. A lo largo del libro ellos dos nos irán contando como va su vida, hasta que poco a poco los caminos de ellos dos y sus acompañantes se junten (aunque al principio por motivos diferentes).

El mundo que el autor a creado es bastante complejo, ya que vamos a ir de un planeta a otro bastante seguido. Iremos a muchos mundos, en la nave Horizon, y como ya sabréis habrá diferentes culturas, habitantes y especies. En este punto, ya le he dicho al autor, que me hubiera gustado tener un pequeño glosario de todo esto, ya que son muchas cosas y al final te pierdes un poquito.

Cerad es una cazatesoros. Se dedica a ir a sitios lejanos y peligrosos de la galaxia y coger objetos raros que luego acaba vendiendo. Desde hace un tiempo unos encapuchados la están persiguiendo para atraparla, aunque no sabe porque ni quienes son. Todo se complica cuando en una transacción, no solo forma una pelea, si no que se mete uno de esos tíos. Todo se complica cuando los Pretorianos, robots creados por los humanos que soy muy peligrosos, aparecen en escena. Cerad consigue escapar por los pelos, pero resulta herida y sin haberse sacado información al encapuchado.

Por otra parte tenemos a Exael y Nyssa. Ambos son cazarecompensas y acaban siendo contratados por dos encapuchados para atrapar a una persona. Solo les dicen un nombre y el aspecto que tiene. Exael desconfía de ellos desde el principio pero al no encontrar nada, deciden ir a delante con el plan de capturar a su objetivo. Tras varias búsquedas, ambos acaban en un planeta bastante escondido buscando a su objetivo, cuando irrumpen los Pretorianos. Exael y Nyssa escapan con Cerad y su nave. Exael y Nyssa acabarán siendo parte de la tripulación, así estarán cerca de su objetivo y a la vez buscaran más cosas acerca de los encapuchados que les contrataron.

Cerad vive en su nave, la Horizon, con sus tripulantes. Es una chica valiente, decidida, esta un poco loca, se enfada bastante pero tiene un gran corazón y protege a los mas débiles, así como a su familia. Viny, que es un ser humano muy amable, es el que pilota la nave y luego tenemos a Orti. que es un Orsidiano. Su raza tiene una conexión con las maquinas, y es el que suele agregar extras a Horizon, así como de hacer protocolos para poder escapar o rescatar a Cerad. No le gusta salir de la nave, así que siempre que puede se queda ahí. Horizon es la nave pero a su vez es una Inteligencia Artificial. La verdad es que aunque no salga mucho, Horizon me gustó muchísimo, al igual que Orti.

Por otro lado tenemos a Exael y Nyssa. Son hermanos y Nymones, una raza muy cruel y sangrienta. A lo largo del libro podemos ver esos rasgos en algunas acciones de Nyssa. Exael no es del todo Nymon, por lo que suele ser la voz de la razón entre los dos, el que planea estrategias y urde los planes, así como el que habla con los demás. Por el contrario Nyssa es muy impulsiva, le gusta ir a todas las peleas y demostrar que es la mas fuerte. También se enfada bastante y no va a mover un dedo por ayudar a los demás si no tiene algo que ganar.

Tenemos a Echo, un Draecy, que sería una especie de vampiro. Tiene un vínculo muy fuerte con Cerad, y es el que le administra la sangre que necesita para vivir. Se acaba uniendo al grupo para ayudar a Cerad, pero no suele hablar mucho con los otros. Es bastante rico pero muy agarrado.
Kathya es una gran mecánica y la que suele reparar a Horizon cuando tiene algún problema. Se acaba uniendo al grupo por necesidad, pero al final se queda por voluntad propia. Por último tenemos a Urs, un niño humano que Cerad decide cuidar y criar. Es bastante curioso desde que lo conocemos y desde el principio forja una gran conexión con Cerad.

Sobre la ambientación no puedo decir nada, porque me ha encantado. Las descripciones están geniales, ya que puedes imaginar tranquilamente todos los planetas que acabamos visitando y los personajes son una pasada y están muy bien creados.
El único pero que le pongo es que hay faltas. No son muchas, pero fastidian un poco y a mi, me han hecho que bajara el ritmo de lectura. Lo bueno es que se los he dicho al autor y me ha dicho que las va a corregir.


El libro lo he disfrutado un montón y me ha tenido enganchada desde el principio con la historia. El autor ha sabido crear mundos muy diversos muy bien, así como sus costumbres, las razas que lo habitan y sus creencias. También me ha gustado ver como ha descrito el espacio y el modo en que se puede viajar. Los personajes están muy bien construidos y las descripciones muy bien llevadas. Lo único que me ha faltado es un pequeño glosario de todo eso y lo de las faltas, pero tranquilos porque ya me ha dicho el autor que las está corrigiendo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

16 comentarios:

  1. Hola, Carolina!!! Madre mía, me llama muchísimo, no solo la portada y lo que nos describes, sino también la sinopsis, waaa. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este sí que no me llama, no lo veo de mi estilo así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    No lo conocía pero tengo una lista interminable de lecturas a día de hoy, asi que por ahora lo dejo pasar, quizás más adelante si le de una oportunidad viendo que te ha gustado
    besos ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    No conocía de nada al autor. o había escuchado antes de este libro, pero tu reseña me picó la curiosidad y además amo las historias con muchos personajes, y más cuando terminan formando un grupo (como en las Crónicas Lunares). Espero tener la oportunidad de leer este libro, gracias por la reseña. ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me encanta cuando manejan bien las ambientaciones fantásticas logran transportarte a la historia tan fácilmente que después no la quieres abandonar. Le estaré echando el ojo, gracias por la reseña. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero rebajar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holitas~

    Este libro lo tenía apuntado ya y me ha encantado leer tu reseña porque ahora tengo más curiosidad sobre lo que encontraré en la novela. Me ha interesado un montón lo de los mundos, razas y ya de por sí el género es mi predilecto.
    Espero pronto hacerme con un ejemplar para leerlo.

    Que tengas un precioso día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    No conocía el libro pero suena bastante bien, me gusta la sinopsis, la portada, y por lo que nos cuentas la historia tiene mucho potencial y aunque el género no sea mi número 1 sí que lo disfruto cuando tengo ante mi una buena historia.
    Que bueno que lo disfrutaras, gracias por la recomendación,

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!! Tiene muy buena pinta la recomendación que nos haces, me picas mucho la curiosidad por este título. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ando en busca de lecturas ligeras actualmente, y contás que este es bastante gordito y que además tiene varias faltas, así que paso, que mi tbr ya es demasiado largo como para agregarle más títulos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece estar bastante interesante por lo que has dicho, de hecho creo que podría gustarme. Sin embargo, al ser tan gordito no creo que lo lea de momento porque ahora mismo tengo muchos pendientes, además de muchísimas cosas que hacer y no me da la vida. No lo descarto para un futuro^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carolina!
    Pues no había escuchado hablar de este libro, pero la sinopsis me ha intrigado muchísimo.
    También tengo que reconocer que tengo muchísimos libros por leer y que el género de este no es muy de mi estilo; sin embargo, no descarto leerlo si en algún momento dado llega a mis manos :)
    ¡Un beso enorme y me alegro de que tú sí disfrutaras de la historia!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y la reseña me ha parecido una pasada. Aún así lo dejo pasar ya que el género no me va nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No es el tipo de libro que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...