171º Reseña # La niña de maíz - Joan Llensa

Título: La niña de maíz
Saga: Autoconclusivo
Autor: Joan Llensa
Género: Histórico, Sobrenatural
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 156






Basado en hechos reales.

Olot, 1940. La pequeña Martina recibe desde hace días la visita de una misteriosa niña; una aparición salida de las leyendas populares. La familia de la pequeña se guarece como puede entre las miserias que la guerra ha dejado en todo el país. Sobrevivir al día a día es su principal objetivo. Pero el destino es impredecible y en un escenario de postguerra, incluso el menor de los detalles puede convertirse en implacable.

Entretanto, en el cielo se prepara una tormenta como jamás se ha visto en la comarca.

La niña de maíz es una novela que nos habla de dolor y bondad, de sufrimiento y amor, de pasión y sueños por alcanzar.

La mezcla perfecta entre realidad histórica y fantasía paranormal con unos personajes que te enamorarán y conducirán hasta un final épico de infarto.

!Conoce a la familia y enfréntate a la leyenda!

Si te atreves, claro.



Me entere de este libro gracias al autor, el cual me hablo por privado de este nuevo libro que había escrito, y tras leer la sinopsis, le dije que si, ya que tenía muy buena pinta. Así que cuando me llego, que fue toda una sorpresa, no me esperaba que fuera tan pequeño (lo comparo con Condenados, el otro libro del autor que tenéis reseñado en el blog).

Nos adentramos en la vida de una familia del año 1940, en donde veremos el día a día de esa familia, por lo tanto no tendremos un protagonista claro, sino que sera la familia entera la protagonista, es por ello que en cada capitulo tendremos el punto de vista de un miembro de la familia.
Es una cosa que me ha gustado mucho, ya que nos acerca a los personajes y así los podemos conocer mejor.

Tenemos a la abuela, que es la mas sabia de la familia y que no duda en dar consejos a su familia siempre que puede. Es la primera que se da cuenta de que a Martina le pasa algo.
Valentina es la madre de la familia, una mujer que hace lo que puede para que ella y su familia salgan adelante, ademas de que hace lo que puede para darles a sus hijas un futuro mejor del que ella tiene.
Pancracio es el padre. Nos lo encontramos de viaje de vuelta a casa después de haber comerciado, junto a un chico que le ayuda. Pancracio es leal a su familia, trabajador y buena persona. Está orgulloso de sus hijas y de lo que pueden ser en un futuro.
Jacinta es la hija más rebelde del matrimonio. Esta enamorada de un chico del cual su madre no está muy contenta. Es valiente, ya que no duda en querer irse, aunque sus padres se opongan.
María suele ayudar en el convento ademas de que le apasiona leer y descubrir cosas nuevas.
Josefina es la hija buena. Ayuda a su hermana Jacinta cuando se va a ver a su novio para que su madre no se enfade con ella, ademas es la que se encarga de hacer las tareas más duras.
Martina es la hija más pequeña del matrimonio. Es una niña alegre a la que le gusta ayudar y aprender de su abuela. También juega mucho con Tomás, el hijo del costurero. Es con ella que empezamos a descubrir lo sobrenatural que hay en el libro.

Tengo que destacar lo bien creados que están los personajes pero sobretodo el gran trabajo de investigación que ha hecho el autor, tanto para los hechos como para las descripciones, costumbres etc.. Por último no puedo olvidarme del punto de lo sobrenatural, por que si, hay algo sobrenatural en el libro y el autor ha sabido meterlo a la perfección. Decir que me ha gustado es quedarse corto.


Me ha gustado mucho el libro, se nota que el autor ha investigado a fondo. Los personajes están muy bien construidos y trabajados. También tengo que destacar el hecho de lo bien que ha sabido mezclar lo real con lo ficticio. También deciros que me he leído el libro en dos horas, ya que la narración es muy fluida.
En definitiva, es un libro muy bueno para leerte en una tarde. Es corto y autoconclusivo pero tiene una historia muy rica. Por ultimo, recordad que está basado en hechos reales.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

19 comentarios:

  1. No conocia este libro y no pinta mal pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que en general lo hayas disfrutado y que los personajes valgan la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!! Me gusta mucho las hisotorias sobrenaturales y viendo lo mucho que te ha gustado, tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene una mezcla de géneros muy extraña jaja Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Tiene sentido si digo que tiene una pinta muy rara, y por eso mismo me parece atractivo? Jajajaja. Esa mezcla paranormal e histórica suena muy prometedora, intentaré echarle un vistazo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la reseá, no conocía la novela pero todo lo que cuentas me incita a leerla chao

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues no lo conocía pero por lo que comentas tiene muy buena pinta, además parece justo para un bloqueo lector, yo me lo apunto pero para leerlo más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLA ^-^!

    La verdad es que me da algo de grima la portada, pero he de reconocer que me llamado mucho la atención que esté tan bien documentado y saber que te ha encantado también hace que quiera darle una oportunidad.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUYF FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina!!
    Pues me alegra mucho que has disfrutado de esta historia. En mi caso creo que la dejo pasar en esta ocasión porque no es el tipo de libros que estoy buscando ahora mismo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    No lo conocía, por desgracia no es el tipo de libros que suela leer :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el nombre de Pancracio aunque siento que pide a gritos que le digan "Ok Boomer" jajajakadsja lo sobrenatural mezclado con historia es lo mío, nada más que no sé donde comprarlo, pero en cuanto sepa no se salva de mis manos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No leído nada de este autor pero este luce muy bien. Me lo llevo apuntado para un futuro. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues que suena bastante interesante lo que mencionas de la investigación detrás del libro *-* me están llamando los libros de ficción histórica, a ver si le echamos el ojo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Ahora tengo otros libros planeados por leer♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Caro!
    No conocía ni al autor ni al libro. Sin embargo, desde un comienzo no me llama la atención, pero una vez que termine de leer tu reseña me entro un poquito de curiosidad. Por ahora lo dejaré en la lista de quizás algún día.
    Muchas gracias por tu recomendación *-* y me alegra saber que vos si disfrutaste de la historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  16. Hola me alegro que disfrutaras con esta historia la verdad que tiene un argumento interesante chao

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!

    Ante todo, perdón por haber tardado tanto en pasarme por tu blog, te explico lo que me ha pasado. Me comentaste hace cerca de un mes (o más, soy un desastre xD), y cada vez que me comenta alguien nuevo lo apunto en una libretita para que no se me pase pasarme por el blog. El caso es que cuando comento siempre voy primero a los blogs que ya estoy suscrita, y luego a los nuevos. ¿Qué pasó? Que te tenía apuntada en la página siguiente de la libreta y no me he dado cuenta hasta hoy que he ido apuntar a otro xD Pero ya me quedo por aquí, ya no se me pasan tus entradas jajaja =P

    Mira yo leo que un libro está basado en hechos reales y que tiene tintes sobrenaturales y me cago desde primera hora jajaja xD pero como soy masoca y me gusta sufrir, me encantaría leerlo =P Que esté ambientado en los 40 tiene que ser todavía más tétrico, y por lo que veo engancha una cosa mala, así que me lo apunto para leerlo en un futuro, a ver qué pasa con esta familia =P Aunque vamos, estoy segura que Martina me va a dar más de un susto jajaja ;P

    Muchos besitos corazón y genial la reseña! =D (Aprovecho para decirte que el diseño del blog me encanta, yo es que soy bastante rudimentaria con el mío, ojalá supiera hacer estas cosas. Me encanta el dragoncito! =D

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina.
    Tiene buena pinta la sinopsis. Y según tu reseña has conseguido picarme, me lo apunto para un próximamente.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...