162º Reseña # Antarlia: Una lucha de ideales - Jossy Loes

Título: Antarlia: Una lucha de ideales
Saga: Antarlia # 1º
Autor: Jossy Loes
Género: Aventura, Acción, Romance, Distopia
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 565






¿Y si de repente el mundo se colapsa, sufriendo grandes terremotos en la corteza terrestre, desplazando los continentes hasta quedar unidos?
¿Y si a pesar de todo ello, algunos han sobrevivido haciéndose el control en países que se mantuvieron en pie aliándose para formar una sola unidad llamada: Liberty? Creando e imponiendo sus leyes, naciendo una autentica Autocracia, obligando a otros a rebelarse bajo las sombras.

En Liberty lo saben... Por ello, seleccionarán a diez jóvenes para explorar un territorio aparentemente desconocido, eligiéndolos mediante un sorteo en todo el ámbito mundial. Entre ellos está Kathe Panthar.

Kathe pensaba que su futuro ya estaba definido, pero a partir de ese instante, comienza a cambiar hasta en esos sentimientos que nacen por el carismático Romeo. Llevándola a entrar un torbellino de secretos, mentiras y manipulaciones. Aceptando ser una ficha más de ese juego que ha comenzado el alto mando de Liberty.
Kathe: no confíes en nadie, ni siquiera en los que amas... En Antarlia sabrás la verdad.



Ha sido gracias a la autora que he podido leer y conocer este libro. Me contacto y tras leer de que iba su libro acepte entrar a una LC de este libro. La sinopsis pintaba muy bien y por ello decidí leerlo.

El libro nos empieza con un prólogo en donde nos cuenta que por culpa del cambio climático todo se fue el traste. Muchas personas murieron y los continentes cambiaron. Los supervivientes acabaron empezando de nuevo y aparecieron un grupo de personas que los iban a gobernar a los tres continentes que había (Eurasia, Polnokria, Gondwana y Áfrika). Este grupo se llamó Liberty.

Kathe ya tiene su futuro hecho, va a seguir estudiando, conseguirá un buen trabajo y acabará junto con Acoran, su amigo desde la infancia. Todos esos planes se van al traste cuando su nombre sale en el sorteo. Ella no sabe si aceptar o no, y Acoran no le sirve de mucho, ya que le hace el vacío. Al final decide ir a la expedición, ya que es una nueva experiencia para ella y solo serán unos cuantos meses.

Durante lo que dure la expedición, Kathe conocerá a nuevos amigos y forjará nuevos lazos. Sin embargo no hay que olvidar que Kathe estará entre dos bandos que pondrán a prueba su resistencia tanto emocional como física. Obviamente esos secretos no puede contárselos a los demás exploradores, bajo pena de traición y haciendo que su familia peligre, pero no estará sola, ya que habrá personas de ambos lados cerca de ella. También hay que decir que no solo Kathe tiene secretos guardados ¿acabaremos descubriendo el de los otros exploradores? ¿Y que bando ganará?

Al principio me daba la sensación de estar viendo la primera parte de los Juegos del Hambre, ya que todos tienen que acudir a fiestas, para que se les conozca y luego a un cursillo de unos días para aprender cosas básicas de supervivencia.
También os tengo que decir que me ha costado bastante el leerlo, y es porque el libro va muy rápido en algunas partes, ademas de que hay varios fallos que me ha hecho un poco incomoda la lectura (algún párrafo estaba doble). A lo largo del libro hay varias frases en italiano y árabe, y si no fuera por las notas al pie de página no me hubiera enterado, pero me ha gustado el toque que le da a la historia y a cierto personaje.

Kathe es un personaje con el que no he conectado y en varias situaciones me hubiera gustado darle unos guantazos bien dados. La relación con Romeo es un tira y afloja constantemente y que en esta ocasión me ha cansado mucho. Ademas de que su relación es bastante buena con los demás exploradores, pero en cuanto se acerca a ellos les rehuye por el secreto que tiene.

Romeo, es uno de los exploradores y está en el mismo grupo que Kathe. Desde el principio dice que le gusta Kathe y a lo largo del libro podemos ver las demostraciones que le hace, así como el decírselo abiertamente. Es el más preparado para esta aventura y a la vez es el más carismático del grupo. Suele estar cerca de él otra exploradora, , que yo creo que la usa para darle celos a Kathe. Aun así no sabemos mucho sobre él.

Kala y Jarek son los otros dos miembros del grupo de Eurasia junto a Kathe y Romeo. Ambos son de gran ayuda y apoyo para Kathe y Romeo. Luego tenemos a Luke, Lat, Rachel, Hakam, Nut y Dayra, que son los otros exploradores de la misión. De todos, a la única que le he cogido manía y odio es a Dayra. En mi opinión es una chica celosa y esta loca. Lo que hace no es normal.
Por último tenemos al doctor Lefevre, que estará en la misión con ellos, así como Meredith que su misión son los protocolos, Simo que se encargara de los sistemas de comunicación, Gary es el subteniente y a la vez es el guardián de Kathe y por ultimo tenemos a Tayed el jefe de la expedición. Este tío me da escalofríos, y no me gusta nada de nada.


Me ha costado un poco el leerlo ya que en algunas partes iba demasiado rápido, me hubiera gustado que fuese más despacio. Tiene algunos fallos que hacen un poco incomoda la lectura. Por otra parte tengo que felicitar a la autora por las frases en italiano y árabe que hay, le dan un buen toque al libro (eso si, hay que consultar las notas al pie de pagina, así que puede llegar a resultar molesto si no lo estás leyendo en Kindle).
Sobre los personajes, están bien creados pero en mi caso no he conectado con Kathe, pero aun así ha sido interesante ver como avanzaba (aunque muchas veces me daban ganas de darme contra la pared por su culpa). Hay situaciones muy interesantes y que han hecho que me dieran bastante ganas de continuar con la historia.
En definitiva, la historia esta bastante bien, aunque lo dicho, al principio me parecía estar leyendo algo de Juegos del Hambre. A pesar de eso, tengo ganas de saber como va a continuar, ya que la autora nos deja con un final que... en fin, necesito leer el siguiente.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

27 comentarios:

  1. La portada me parece preciosa, de verdad que me ha encantando en cuanto la he visto. Aunque el género del libro no me llama mucho, además de que la sinopsis en si no me atrae mucho. Creo que voy a dejar pasar la lectura, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no acaba de convencerme la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho, es un libro que no veo para mí así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No conocia este libro y por ahora lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El género siempre me gusta pero me asusta lo de que te haya costado leerlo y lo de los fallos no se si eso me harían no centrarme en la lectura.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque no tiene mala pinta, lo dejaré pasar por el momento, ya que me apetece leer libros de otro tipo en esos momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Creo que no es para mi pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carolina!,
    Me gustan mucho las distopías y estoy deseando leer más cosas de este género. La verdad es que no conocía este libro.
    Eso sí, si recuerda un tanto a los Juegos del Hambre al comienzo y tiene algún que otro fallo, de momento la dejaré pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina¡¡¡
    Aquí me tienes, ya te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de leer algo de la autora, se ve muy interesante el libro, ojalá que puedas disfrutar de los demás libritos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me llama la atención la trama y es un género que no me suele gustar, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    La verdad es que no suelen llamarme mucho las distopías y lo dejaré pasar de momento.
    Gracias por la reseña :)

    Nos leemos
    Sonia

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Creo que por el momento ya no me llaman estas tramas juveniles alocadas tipo los juegos del hambre, además por lo que comentas no conectar con la protagonista me parece un fallo garrafal que no creo que pueda superar.
    De este paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, no sabía de la existencia de esta novela, aunque de todas formas no me llama demasiado la atención así que por esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía, pero no me acaba de llamar la atención la verdad... Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero, después de leer la sinopsis y tu reseña, tampoco termina de llamarme la atención...
    Gracias por la reseña de todas formas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!!
    No es el tipo de libros que suelo leer a menudo, y cuando los leo suelo espaciarlos bastante para no saturarme. Me ha recordado a uno que leí no hace demasiado, pero viendo lo que te ha parecido no creo que me vaya a animar con él, por lo menos por ahora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Me ha recordado un montón a los 100...no sé, de momento no me llama del todo la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero por el momento no me llama lo suficiente :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que estas primeras partes siempre pecan por ser muy lentas, introductorias, pero veo que esto cambia aquí, lastimosamente no de la mejor manera, y es que creo que todo requiere su tiempo, sobretodo con la presentación de un nuevo mundo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Carolina!
    Concuerdo con varios de los comentarios, las primeras partes son lentas en su mayoría y no necesariamente solo ellas, Millennium, al menos hasta el 3 son super lentos sus comienzos, incluso irritan por momentos.
    Aunque admito que este libro me presenta dudas a la hora de brindarle una chance.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  22. HOLA, CARO ♥
    No conocía el libro, ni a la autora (porque si es autora, ¿verdad?)
    La verdad es que no soy mucho de este tipo de historias. O al menos no estoy en ese mood en estos momentos.
    Me ha causado gracia el hecho de que siempre nos quejamos de que las historias son lentas y en este caso va muy rápido HAHAHAHAHA.
    Supongo que todo eso se debe a que es el comienzo. Tal vez en el siguiente mejore.
    Quedaré atenta a si le das una oportunidad :D ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    La verdad es que no conocía este libro para nada y tampoco se me antoja. No sé... Quizá y la trama si me parezca un tanto interesante, pero después de leer tu opinión la verdad es que mejor paso de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    no creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña siempre es un placer leerte
    Muchos besitos ♡

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiii! Encontré tu libro por casualidad en el club de lectura 'Oasis Literario' y ahora tienes una seguidora más desde http://cuentosdecineypapel.blogspot.com *-* Sobre este libro, creo que la trama es interesante y el concepto bueno, sin embargo, creo que no logra desarrollarse por completo y terminamos con una versión malograda de los Juegos del Hambre, como tú misma mencionaste.

    ResponderEliminar
  27. hola guapi,
    este libro lo dejo pasar porque no me llama demasiado, y prefiero bajar mi monton de miles de pendientes jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...