161º Reseña # La ciudad de los fantasmas - Victoria Schwab

Título: La ciudad de los fantasmas
Saga: Cassidy blake # 1º
Autor: Victoria Schwab
Género: Aventura, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Puck
Numero de paginas: 256






Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su <<don>>, se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo... y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.



Tenía muchas ganas de leer este libro pero hasta ahora me ha sido imposible de leerlo y ahora que estamos en Verano, estoy poniéndome las pilas para quitarme pendientes y este es uno de ellos.
Antes de empezar quiero deciros que este libro está dividido en 5 partes.

Nuestra protagonista es Cassidy una chica normal, a la que le gusta hacer fotos, y que lleva una cámara encima siempre. Lo que casi nadie sabe es que puede ver fantasmas. Sus padres son escritores pero no escritores cualquiera, escriben historias de fantasmas pero ninguno de ellos los ven, la prueba está en que no ven a Jacob, su mejor amigo, y sus padres creen que es un amigo imaginario.

Cuando sus padres le dicen que van a gravar un programa de TV <<Los Inspectros>> le parece bien, hasta que le dicen que van a ir a grabar a Edimburgo, en Escocia. Cass no se imagina las aventuras que le depararán en ese nuevo lugar ni lo que descubrirá, pues Edimburgo parece estar plagado de fantasmas, y son fantasmas bastante diferentes a los que está acostumbrada, ademas de aprender más sobre el Velo, y la misión que tiene.

Cass es una chica que me ha gustado mucho. Está acostumbrada a todo lo relacionado con los fantasmas, sin embargo en Edimburgo experimentará cosas nuevas, que le darán un matiz muy interesante a la historia. La cámara que lleva se convertirá en un objeto muy útil para ella, aunque al principio solo la use para intentar fotografiar a los fantasmas.

Jacob es su mejor amigo y es un fantasma. Cuando Cass se ahogó fue él quien la rescato y desde entonces están juntos y son muy amigos, tanto que suele hablar con el cuando cree que no hay nadie, por eso sus padres creen que es un amigo imaginario. Puede leerle la mente a Cass y cuando Cass cruza el Velo, es capaz de tocarla. Me gusta bastante pero también es muy misterioso, ya que no sabemos casi nada de él, y espero que en el siguiente libro descubramos más.

Luego tenemos a Lara, una chica que vive en Edimburgo y la que le enseña a Cass cual es su misión con el velo, también la advierte de los peligros y la ayuda. Tenemos a los padres de Cass, que se complementan muy bien. Su madre es la soñadora y a la que le encantan los fantasmas, su padre es el que estudia los hechos y que no cree en los fantasmas y por último está Grim, el gato de la familia al que no le gusta que le metan en su transportin.


El libro me ha gustado mucho. Los personajes están bien construido y las descripciones muy bien hechas. Me ha gustado saber mas sobre el Velo y los fantasmas, así como el porque Cass los puede ver y cual es su función. Tambien vemos la relación entre Cas y Jacob, pero tengo aun mucha curiosidad por el, ya que casi no sabemos nada. Por último me encantan los padres de Cass, son muy entrañables y divertidos.
En definitiva, estoy esperando con ansias a que traigan el segundo libro para leerlo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no lo veo de mi estilo así que en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola he visto mucho este libro y me intriga pero no me animo hay algo que no termina de convencerme pero me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De la autora he leído la bilogía Los monstruos de Verity y me gustó mucho, así que me encantaría leer estos libros, aunque primero tengo que leer algunos pendientes.
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He oído hablar mucho de la autora y de este libro pero por el momento no me animo. Me alegro que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho, estoy deseando que salga su segunda parte para acompañar de nuevo a nuestra prota ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que la historia punta bastante bien pero ahora mismo no me apetece meterme con sagas y es una pena pero le va a tocar esperar un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de la autora, y tiene unos cuantos títulos que me intrigan mucho. No sé con cuál de todos ellos me animaré, pero tendré que hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    La verdad es que me gustó bastante, aunque se me hizo algo más juvenil de lo que esperaba, bueno juvenil no, sencillo más bien porque tiene otros libros que rondan las mismas edades y son más oscurillos jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me llama un montón la atención, no he leído muchos libros de fantasmas y este tiene buena pinta además de ambientarse en uno de mis lugares favoritos del mundo <3
    Gracias por la recomendación!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Con la visita de la autora leí otros de sus libros, pero este no sé porqué no termina de convencerme.
    Me encanta que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta autora se ha vuelto mega popular y aunque no la he leído, muero por hacerlo. Este creo es el tercero que leería de ella, primero iría Una obsesión perversa, luego una canción salvaje y ya luego este. Espero poder leerlo pronto y lo comentemos :p
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues que no he leído muchos libros de fantasmas pero se ven súper bien *-* me agrada que los papás sean bastante relevantes, ya veremos cuándo termino leyéndolo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina!! Es libro tiene muy buna pinta, esta autora está entre mis eternos pendientes. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído aún nada de esta autora y me muero de ganas por hacerlo, pero la verdad es que este libro no me llama mucho la atención a pesar de que no paro de escuchar que es bueno.
    Me ha encantado la reseña, un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene buena pinta y creo que me lo apunto para cambiar de género y variar. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Lo leí este verano y me gustó mucho, así que espero con ansias que llegue octubre para que se publique el segundo libro de la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Buenaas!
    La verdad es que no creo que vaya a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa Puedes creer que aún no me leo a Victoria? xD Sin duda quiero hacerlo pronto, comenzaré con la bilogía de Un dueto oscuro y tal vez después este, me recuerda a la serie de Almas Perdidas jaja de mis favoritaaas

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leer este libro!! Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Paso a devolver tu visita por mi blog :)
    Este libro me gustó muchísimo, y me hice muy fan de la autora, hasta ahora todo lo que leí de ella me fascinó ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...