159º Reseña # Poseidón - Mariah Evans

Título: Poseidón
Saga: Elohim # 1º
Autor: Mariah Evans
Género: Ficción, Fantasía, Romance
Editorial: Kiwi
Numero de paginas: 448






Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenio que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.

Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.

Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la comprensión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.

Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos donde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.



Desde que vi este libro me llamo mucho la atención no solo por la portada (que ya me hacía una pequeña idea de lo que iba a encontrar) si no también por la sinopsis. Este es otro libro que compré hace unos meses y hasta ahora no había podido leerlo.

Como bien dice la sinopsis, nuestra protagonista es Lucía, una chica que esta licenciada en Cultura Clásica que por desgracia tiene que superar la repentina muerte de su abuelo, Laureano Molina. Mientras esta en su casa, recogiendo todos los documentos e investigaciones, Lucía se encuentra con una carpeta sobre Doñana, ademas de recibir unas fotografías de allí también y viendo el interés que tiene Cristina de Haro sobre esos documentos, Lucía acabará por meterse hasta el cuello en aquella ultima investigación de su difunto abuelo.

Mientras Lucía empieza a llevar cajas a Doñana, no solo veremos a Cristina, también nos encontraremos con Gael, un chico que se encarga de todo lo informático. Y poco a poco, la curiosidad de Lucía se disparará al sospechar que le ocultan algo, así como le picará la curiosidad al encontrar un misterioso diario que guardaba, bajo llave, su abuelo.
A partir de entonces, Lucía se meterá de lleno en ese descubrimiento, alertando a Gael, que no la quiere cerca de allí, ademas de avisarla de que corre peligro, a lo que Lucía hará oídos sordos.

Lucía me ha encantado. Es una joven fuerte y valiente, ademas de testaruda y bastante curiosa. Tiene una gran pasión por lo antiguo, cosa que le heredo su abuelo, ademas de un gran interés sobre lo que estaba investigando su abuelo.
Gael, es un informático que trabaja en el yacimiento de Doñana, del cual Cristina es la jefa, ya que Laureano ha fallecido. No contaba con encontrarse a Lucía y mucho menos que se vería obligado a seguirla y protegerla, aunque puede que no sea malo del todo. Es un chico fuerte e independiente.

También conoceremos un poco a Cristina de Haro, una compañera del mundillo de Laureano y jefa de la excavación de Doñana, ha Alicia, la mejor amiga de Lucía, Robert, Hermi, Neil, Bronte, Arges, Karan y Elin.

A lo largo del libro podemos ver la buena relación que tenían Lucía y Laureano, así como ver a Lucía de pequeña yendo con su abuelo a las expediciones y acabar por enamorarse de todo aquello. También iremos viendo como se desarrolla la relación entre Lucía y Gael, que me ha gustado muchísimo, y con todos los demás, que al igual que Gael ocultan un gran secreto.
Tengo que destacar lo bien creados que están los personajes y las descripciones que hay, pero sin duda alguna lo que más me ha gustado es que se nota lo que ha investigado la autora y lo bien que ha sabido mezclar lo real de lo ficticio.


Un libro que he disfrutado mucho desde el principio hasta el final. Personajes bien creados y muy buenas descripciones. Lucía y Gael me han gustado muchísimo y estoy deseando verlos aun más en el siguiente libro, así como a Hermi, Neil y Elin. También me ha gustado ver como se nota la investigación que la autora ha llevado a cabo para crear este libro.
En definitiva, una historia muy buena en donde la autora ha sabido mezclar muy bien lo real de lo ficticio. Estoy deseando leer el segundo libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Este sí que no me llama nadita así que tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado desde que salio y muchas ganas de leerlo, a ver cuendo me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de esta autora, pero con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo! y ahora que está a puntito de salir la segunda parte tengo claro que será una de mis lecturas de fin de verano!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carolina! ^^

    Antes de nada, decirte que no conocía tu blog pero con tu permiso me quedo por aquí ^^
    Así para empezar, no me sonaba de nada la novela ^^" Me ha gustado mucho, eso sí, lo que comentas de que se hace una muy buena mezcla de lo real y lo ficticio. Si a eso le sumas que comentas que la autora lo ha bordado en documentación... pues oye, yo compro jajajajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Tengo curiosidad por saber cómo hará las cosas Lucía, pero sobre todo me intriga saber qué es lo que estaba investigando su abuelo. Hum. No sé cómo será Cristina pero, jo, ¡¡qué curiosidad!! ^^ Tres cuartos de lo mismo para Gael jujujuju
    Poquito más que comentar. Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que ya había visto este libro y me llama mucho la atención ♡

    ResponderEliminar
  7. Holaa Caro!!!
    La verdad es que no conocía esta historia pero me picó la curiosidad tu reseña! Quien sabe, tal vez le de una oportunidad para ver que onda!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por pasarte por mi blog, por acá me tendras y dejame decirte que me ha gustado tu reseña. No conocía este libro, pero tiene todo para gustarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    En este caso no me llama mucho, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Ay pues no sabía si animarme porque me llamaba la atención pero no había oído nada de él por la bloggosfera, pero gracias a tu reseña me lo apunto sin dudarlo <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Carolina!,
    Pues a mí también me llamó mucho la atención esta novela desde que la vi, pero no sabía qué esperar.
    Ya veo que es una muy buena lectura y, sobre todo, me encanta todo lo que tiene que ver con lo clásico así como el personaje de Lucía. Es de esas protagonistas con las que lo paso bien y disfruto leyendo ^^.
    Ojalá pueda leer la novela en el futuro ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa me alegra mucho que te haya gustado, no lo conocía!!! Tiene buena pinta :D

    Muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leido todavía a Mariah Evans, pero tengo ganas de conocer su pluma. Este libro me llamó la atención cuando salió y me encanta esa mezcla de fantasía y realidad. No descarto leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, holaaaaaaaa ^-^!

    Me gustan mucho esos libros que mezclan lo real con lo ficticio y creo que esta sin duda podría ser una lectura de lo más interesante viendo lo mucho que te ha gustado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No soy muy dada a este tipo de lecturas pero la verdad pinta bastante bien y no me importaría leerlo y así cambiar un poco de registro.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, pero como no es libro único, nunca encuentro el momento para animarme.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!!
    Hace ya un tiempo leí un libro de la autora y la verdad es que me gustó bastante, pero no sé por qué, no he vuelto a leer nada de ella!! Este libro tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Qué sinopsis tan interesante! No conocía la historia pero si que me causó curiosidad, veremos si puedo leerlo en algún momento, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    este libro lo había visto pero seré honesta y no me llamó nada la atención pero tú lo pintas diferente así que las segundas oportunidades son válidas ja ja, buen día :)

    ResponderEliminar
  20. hola,
    pues tiene una pinta estupenda, el argumento me ha llamado mucho pero despues de leerte creo que me lo voy a llevar apuntado... a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No suelo leer este género, pero tiene una pinta increíble por lo que cuentas, lo tendré en consideración para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Había visto el libro antes pero nunca me detuve a leer de que se trataba. Veo que tiene muy buena pinta y ahora me causa mucha curiosidad. Me echa un poco para atrás que sea una saga, pero sin duda alguna me lo llevo apuntado para leerlo algún día :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Me parece que tenemos gustos literarios muy diferentes, porque a mi este tipo de libros no me entusiasman demasiado. Y tratándose de una saga me llama menos todavía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    Había visto este libro por instagram, pero no le había prestado mucha atención por mi falta de tiempo. Después de leer tu reseña, estoy segura de que lo leeré en cuanto pueda porque me ha llamado mucho todo lo que cuentas!

    ResponderEliminar
  25. Se ve genial , gracias por la recomendación te mando un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola. Pues la idea y los personajes pintaban muy bien pero no me arreglo con las series, sagas o lo que sea y me quedo a medias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola, Carolina!!! Me llama mucho la atención este libro, justo estoy leyendo por primera vez a esta autora y me está encantando. Su pluma y estilo me gusta mucho y encima dices cosas buenas de este libro que tiene cosas que me gustan, me lo apunto :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La fantasía no es un género que me guste mucho y suelo ser muy selectiva en cuanto a los libros que leo de esta temática, por lo que lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía este libro peor no me termina de convencer.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, yo es que soy muy difícil para comenzar sagas y trilogías, para leerlas tienen que llamarme muchísimo la atención así que este libro en concreto lo voy a dejar pasar.
    Por cierto, ¡me encanta tu blog!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Carolina!
    No conocía al libro, me alegro de que lo hayas reseñado porque voy a andar viendo si algún día le doy una chance, sobre todo porque en Uruguay no tenemos a esta editorial y creo que tendré que comprarme el ebook.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  31. Se ven estupendos estos libros ! Espero tu opinión en mi última selección de vestidos ! Espero que te gusten ! Feliz día ! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  32. Hola bella!
    Hace mucho que no leo a la autora y me parece que este me encanta por todo lo que cuentas, otro que va a mi kindle , gracias y feliz jueves, besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Carolina!! Puede que me anime con este título, nunca se sabe. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...