156º Reseña # Segunda persona - Juan rescalvo somoza

Título: Segunda persona
Autor: Juan rescalvo somoza
Género: Thriller
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 91







Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.

Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver.

No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...

No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo.... !YA!



Este libro lo he conocido gracias a Soley Aragones, que había organizado junto al autor una LC de este nuevo libro que acaba de publicar y que participa en el Premio Literario de Amazon. La verdad es que la sinopsis me llamaba mucho pero no me terminaba de decidir, ya que no es un género que yo suela leer, sin embargo, al ver que eran pocas paginas, acabé por apuntarme !Y menos mal que lo hice!

Si os soy sincera no se como hacer esta reseña y no es porque el libro no me haya gustado, si no porque es muy cortito y cualquier cosa que os diga puede ser demasiado y fastidiaros la lectura.

Nos encontramos en un escenario bastante inquietante. No recordamos nada y estamos en una casa que no conocemos con una persona muerta. A partir de ahí, tendremos que intentar recordar que es lo que ha pasado, mientras investigamos que es lo que ha ocurrido.

Desde el principio nos vamos a meter en la historia de lleno y es que nosotros mismos vamos a tener que averiguar que es lo que ha pasado, nuestras acciones, en donde estamos y a donde vamos, nuestros pensamientos, el intento de ir recordando, haciendo que seamos nosotros los que llevemos la historia.
No voy a contaros nada mas del libro pues con la sinopsis creo que es suficiente, ademas de que, como veis, el libro es muy cortito, no llega a las 100 páginas.

Tengo que deciros que al principio yo pensaba que estábamos locos, recordando lo que podemos y las acciones que vamos tomando, así como nuestros pensamientos. Me formé varias ideas y a medida que íbamos avanzando las fui cambiando hasta llegar al final, que me impacto y gustó mucho.
Y a pesar de que no soy mucho de leer este género, tengo que deciros que he disfrutado mucho del libro.

Los capítulos son bastante cortos y la forma de escribir del autor me ha gustado mucho. Un punto a favor y que me ha encantado es que el libro está escrito completamente en segunda persona. Es el primer libro que leo que está escrito así pero me ha encantado.
Si tengo que compararlo con algo, creo que sería con los Escapes Room, que están tan de moda últimamente; sin saber que tienes que hacer, ir averiguando tu mismo las cosas e ir avanzando poco a poco.


El libro me ha encantado, a pesar de que no es un genero que yo suela leer. Me parece un acierto por parte del autor que lo haya escrito en segunda persona. La manera en la que describe las cosas me ha encantado, así como el giro que hay al final, no me lo habría imaginado.
Tengo la intención de leer más cosas del autor, entre ellos Trazos, que lo gané en un sorteo y aun no lo he podido leer.
En definitiva, si os gusta el Thriller, os recomiendo un montón este libro, no os decepcionará.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

22 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía el libro y, no es del género que suelo leer, pero me llama la atención y me echa para atrás a partes iguales jajaja así que puede que después de todo le de una oportunidad. De momento me lo llevo apuntado porque nunca se sabe.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estupenda reseña ♥️
    Compartimos opinión respecto a esta novela, totalmente recomendable.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues con lo que me gusta a mi el género no puedo decirle que no.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carolina!!! Qué alegría que te haya gustado tanto (menos mal que te convencí, te llevé al lado oscuro jajajaja). Me ha encantado tu reseña y es cierto, para las teorías estaba igual, pensando de todo e incluso que estábamos locos jajaja. Ha sido divertido.
    Muchas gracias por la reseña y por haber participado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye pues no había escuchado hablar de este libro. ¡Qué curioso planteamiento! Creo que podría darla la oportunidad simplemente por lo que cuentas que ya sale de lo normal.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llama demasiado así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Los thriller sí son lo mío. Este me parece interesante porque está en segunda persona; no sé tú, a mí me encantan estos libros, porque se encuentran realmente muy pocos. Que no quiero decir que no existan, pero muchos no encuentro.
    Ahora, lo que me parece un poco más difícil es que me vaya a sorprender, porque soy buenísima con las hipótesis y hay muy pocas obras que me llegan a dar tanto jugo.
    El que sea cortito no es un problema para el caso, muchas de mis obras favoritas no llegan a las 80 páginas y creo que son obras maestras de la literatura que deben apreciarse más.
    Sin duda me lo llevo apuntado, a ver qué sale.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este genero tampoco es el mío, pero que sea una historia en la que vas totalmente a ciegas me llama mucho la atención.
    Ahora es la parte en la que debes sentirte culpable por hacer mi lista de libros pendientes aún más larga.

    Gracias por la reseña

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque me llama, tengo muchos pendientes, saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hello,
    creo que la única razón por la que leería este libro sería para ver cómo maneja un narrador en segunda persona. Casi no leo de este género, así que no sabría.

    Por cierto, me ha encantado ver dragoncitos en tu blog. Me encantan, son de mis criaturas favoritas. Ya tienes una nueva seguidora.

    Besitos,
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Interesante post! Te espero por mi blog! Feliz día! 👍👍👍

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto este libro que lo está leyendo mucha gente y me llamó la atención precisamente por su longitud.
    Me parece completamente distinto a lo que suelo leer, y no descarto darle la oportunidad al autor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Me encanta el thriller pero no he leído nada de este escritor. No descarto leerlo más adelante.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    lo acabo de terminar y la verdad es que narrarlo todo en segunda persona me ha parecido una manera original de llegar al lector, por no hablar de la historia que no sabes por donde va a salir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Me alegra que lo hayas disfrutado jeje a mi no me llama nada, así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, a veces los libros que menos pensamos que nos van a gustar, terminan siendo una gran sorpresa. No conocía de nada al autor, pero me ha llamado la atención la historia (y también que fuera tan cortita). Ya veré si lo leo <3

    Gracias por la reseña ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como me alegro que estés saliendo de tu zona de confort, ¿ves como así descubres nuevos libros que te gustan igual? Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a este y mira que no las tenía todas conmigo al ser tan cortito pero admito que no le falta nada a la trama y me ha sorprendido tal cual o más hubiera sido más extenso. La segunda persona a mi me encanta, el primer libro que leí así fue 'El lado oscuro' de Sally Green y me flipó un montón porque es como si tú mismo fueras el protagonista de la historia.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha gustado tu reseña. Es el género que más me gusta leer y me alegro también de que lo hayas disfrutado. Muchas veces nos llevamos gratas sorpresas con ciertos libros.
    Por cierto, he llegado de casualidad a tu blog y me quedo por aquí ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina.
    Totalmente de acuerdo contigo, yo también participe en la LC y recomiendo su lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Buenas, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, sobre todo el hecho de que esté escrito en segunda persona me parece muy curioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me lo apunto, lo de que esté escrito en segunda persona y que sea tan cortito me ha ganado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...