150º Reseña # La Daga - Sebastian Elesgaray

Título: La Daga
Autor: Sebastian Elesgaray
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Del Nuevo Extremo
Numero de paginas: 464







En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Personajes crueles, sin escrúpulos, que solo buscan su propio beneficio. Ahora en un último golpe de poder para reducir a sus enemigos y enriquecerse están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios.

Poco puede hacer los habitantes contra el ejército que han ido sufragando.
Los hombres de Pie comandados primero por Isán y ahora por Kuru, fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros.

Sedna, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino. Tres personajes con un pasado a cuestas y que solo buscan una salida, venganza o simplemente su lugar.

Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria, que puede cambiarlo todo y devolverle la razón a la Reina.

De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte. Quizás todo a la vez. ¿Alcanzarán a encontrarla a tiempo antes de que todo el Reino caiga en manos de los consejeros?.



Lo primero de todo quiero darle las gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el libro.
Vi este libro gracias a el boletín de prensa y me llamó muchísimo tanto la portada como la sinopsis, así que lo pedí, y por suerte me enviaron uno.

El libro está dividido en cinco partes mas el epílogo y al principio nos presentan a los personajes principales (Sedna, Tigre y Angrod), las situaciones que pasan y como terminan juntándose, así como lo que provoca la guerra civil. También tengo que deciros que los capítulos son cada uno desde un punto de vista diferente, algo que me ha gustado mucho.

En Los Suelos hay dos tipos de seres. Los humanos y los jenízaros. Estos últimos no se sabe porque pero la magia los cambio. Algunos eran humanos que acabaron teniendo rasgos de animales y otros eran animales que consiguieron tener rasgos humanos. La gran mayoría de los jenízaros viven alejados de los humanos y los pocos que están con ellos, son tratados como basura o esclavos.

Mientras Sedna,Tigre y Angrod se encuentran, Isán se rebela contra su reina y lo que planea hacer. Consigue que sus hombres (Los hombres de Pie) salgan de la ciudad sin percances. Kuru es el nuevo líder de Los hombres de Pie, y su misión y deber es devolver la paz a Los suelos, para ello tendrá que luchar contra los consejeros de la reina (Varo, Hipkyu y Tabitha). Pero para ello necesitará más ayuda de la que tiene.
A partir de aquí iremos viendo una cruel batalla en donde se decidirá el destino de Los Suelos.

Sedna es una chica fuerte. Lo vemos al principio cuando consigue aguantar lo que le pasa y seguir adelante, aunque es gracias a Angrod y Tigre que se convierte en lo que vemos al final. Es valiente y fuerte ademas de que no duda en ayudar y hacer lo que puede por Angrod y Tigre (sus amigos).
Tigre es el que me gustó desde el principio. Tiene un "no se que" que se ganó mi corazón en cuanto salio. Es fuerte, valiente y bastante diferente de lo que estamos acostumbrados. Busca un sitio en donde pueda vivir en paz y no le acosen. Es tranquilo y observa las situaciones antes de decir nada.
Angrod es el ultimo del grupo y se podría decir que el jefe. Tiene un pasado duro y bastantes guerreros lo conocen como el Mercenario. Al principio tiene una actitud bastante mala, ya que solo quiere alejar a Sedna y Tigre de él, pero al final acaba confiando en ellos. También es el maestro de Sedna.

Kuru es el jefe de Los hombres de Pie y entiende y comprende cual es su misión. Hecha de menos a Isán y podemos ver como recuerda consejos suyos a lo largo del libro. Aun así es muy hábil con la espada así como en estrategia militar. También es un hombre que entiende que Los suelos tienen que cambiar y que los jenízaros son parte de ese cambio.

Tengo que destacar a Isán y a el Guardián de Oro. Isán fue el general de la Reina de Medianoche, y podemos ver que lo que hace es intentar ayudarla. El Guardián de Oro es un guerrero que solo sirve a la Reina y su misión en protegerla de todo peligro.
Y por último están los consejeros de la reina. Son la cabeza pensante y los que manipulan todo desde las sombras, aunque muchos ya lo saben. Solo les interesa el poder y la riqueza. Y sinceramente, no me gusta ninguno.


He disfrutado mucho del libro. Que los capítulos estén narrados de diferentes personajes me ha gustado ya que vemos como piensa ese personaje, como es y su crecimiento. Las descripciones me han encantado así como los personajes. Les he cogido mucho cariño a todos y me ha gustado ver como han ido evolucionando, ademas de lo bien creados que están. Lo único que me ha faltado es saber el origen/ porque de la aparición de los jenízaros.
En definitiva, una historia muy buena que me ha tenido enganchada .

Calificación:

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece que este libro no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no me llama mucho pero me alegra ver que a ti te ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues vaya que suena muy interesante el libro, sobre todo lo de la magia y cómo transformó a algunos, eh, como que me llama bastante la atención, ya veremos si termina de caer :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carolina!,
    Aisss, no sabes las ganas que tengo de leer esta novela y más viendo que la has disfrutado, que te han gustado los personajes y su evolución, y que cada capítulo está narrado por uno de ellos :).
    Es totalmente mi tipo de lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismo no es el tipo de libro que busco para mis ratos de lectura si que no lo descarto para más adelante ya que también suelo disfrutar bastante con estas historias.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que lo disfrutaras no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. HOLA,
    pues voy a dejar pasar este libro porque no me llama demasiado y prefiere bajar mi gran monton de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por ahora lo voy a dejar pasar pero me ha gustado mucho la reseña. Te acabo de seguir y te invito a mi blog.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo muchas, pero requetemuchas ganas de probar esta obra, a ver si ya llega mi cumple y veo de mi lista que es mi regalo así puedo caer on lo demás jijiji
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Había visto esta novela, pero no me habia detenido mucho en ella, pero tras tu reseña tengo que decir que me has abierto el apetito por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que te haya gustado, no tiene mala pinta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    a este si le daría una oportunidad; cuando los libros se narran desde diferentes puntos de vista nos dan la ocasión de conocer mejor a los personajes y, además, tengo ganas de saber qué pasa al final con los jenízaros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Este ya lo tengo apuntado, he visto muy buenas opiniones y tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar