145º Reseña # Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare

Título: Ciudad del fuego celestial
Saga: Cazadores de sombras # 6º
Autor: Cassandra Clare
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Destino
Numero de paginas: 665






La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.

En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



Como siempre me pasa, siento una gran tristeza al saber que estoy terminando de leer esta magnifica saga, a pesar de que puedo seguir disfrutándola con los orígenes o la dama de medianoche. Para mi, esta saga siempre va a estar entre mis favoritas y no me voy a cansar de repetirlo.

Empezamos el libro viendo a Sebastian atacando uno de los institutos con sus oscuros, es una cosa importante ya que nos presentan a nuevos personajes (Emma, Julian, Livvy, Mark, Tiberius) que van a ser muy importantes a lo largo de la historia y en otros libros. Emma y Julian son los que más vamos a ver, y sinceramente me han llamado mucho la atención. Me da la impresión de que ambos se gustan, pero con el tema de los parabatai... no se, voy a tener que seguir leyendo para enterarme bien.

Por todos estos ataques, Clary y los demás son trasladados a Idris, que tienen más salvaguardas y están mas protegidos. La clave se pone a debatir que hacer con lo que está pasando mientras ellos buscan e intentan adelantarse a Sebastian, llegando Jace, a sorprenderlo tras enseñarle el fuego celestial que lleva en su interior. Por que si, tras el final del quinto libro, Jace guarda en su interior el fuego sagrado, un fuego que no puede controlar y que está aprendiendo a mantener a raya, aunque aun queme cosas sin quererlo.

Otro de los personajes que tengo que destacar es el hermano Zachariah. Desde que salio me llamó mucho la atención ya que era el único de los hermanos, que mostraba algún sentimiento, independientemente de a quien fuera, y en este libro me ha encantado. Es una de las razones por las que quiero leer Los orígenes si os soy sincera.

Otro personaje a destacar es Maia, a la cual ya conocéis. Miembro de la manada de Luke y novia de Kyle. Ellos tampoco se salvan de Sebastian, aunque no os voy a decir que ocurre. Solo os voy a decir que en este ultimo libro, Maia me ha gustado mucho más que en los anteriores.

Aquí, tanto Raphael, como Luke y Jocelin no tienen mucho protagonismo, pero si el suficiente para no echarlos de menos en la historia. Por otro lado, descubrimos más cosas sobre Magnus, y es un personaje clave, tanto como Simon, al que a lo largo de la historia le he cogido mucho cariño y no pude reprimir las lagrimas cuando le paso lo que le pasa.

No puedo irme sin hablaros de Clary, Jace y Sebastian. La relación entre Clary y Jace cada vez se hace mas fuerte y con Sebastian..... Sinceramente el final, me mato y lo digo muy enserio. La relación de esos tres... y lo que en realidad buscaba Sebastian aunque no lo entendiera.... en serio no pude contener las lagrimas. Y ya os digo que todo mi odio se ha ido a Valentine.


Es el libro que más he disfrutado de toda la saga. Termino esta gran historia con un gran sonrisa a pesar de que tengo una gran tristeza en mi corazón, siempre me pasa al terminar las sagas. A parte de la propia historia, que me ha encantado, se me ha quedado en el corazón Sebastian, si ese personaje que he odiado por todo lo que ha hecho, se ha quedado en mi corazón, al igual que en el de Clary. También tengo que reconocer, que de todas las parejas que han salido, los que más me gustan son Clary y Jace, aunque Tessa y Zachariah me llaman mucho la atención al igual que Emma y Julian.
Sinceramente, no se con que saga empezare, pero tranquilos porque ya os adelanto que sea cual sea, voy a seguir con este estupendo universo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

24 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillas porque quiero leerme la saga y no quiero saber nada de nada y pillarlo todo por sorpresa pero veo que has disfrutado muchísimo el libro.
    A mí también me da mucha pena cuando acabo una saga a la que le tengo cariño, de verdad, pero siempre podemos releerla jeje
    Un besote enorme, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo con este librito no me animaré porque leí alguno de los anteriores y no me gustaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Paso de puntillas que solo me queda leer este y el tercero de los orígenes jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carolina!!! No he leído nada de esta saga aunque sí he visto la peli y la serie. Creo que sería una saga que me interesaría pero como va tan avanzada y yo no empecé a tiempo ya me da pereza comenzarlo jajaja.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta saga la leí hace muchísimo tiempo y me encantó. Es una de mis favoritas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído nada de esta saga, pero vamos quien la lee cae enamorado de ella.
    Tendré que ir haciéndome a la idea de que no puedo ser la única sin ver GOT ni leer esta saga.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga nunca he podido leerla, no termina de llamarme.
    Pero gracias por compartirnos tu opinión, besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Tenia apuntada esta serie para leer, pero luego he visto una película y creo que voy a obviarlas porque no me terminó de convencer. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me salto la reseña que este libro me queda por leer todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me leí el primero de la saga y quiero en estas vacaciones seguir con ella, me he visto la serie y estoy deseando de leer los libros ya que por mi nena se que no han sido muy fiel a los libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Tengo los primeros cuatro de esta serie, espero poner remedio y comenzar a leer porque realmente le tengo muchas ganas y como cuentas, creo que me estoy periendo algo grande
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola, tienes razón cuando una saga te gusta llegar al final supone perder un poco de nosotros mismos, me alegra que te esté gustando tanto, yo tengo muchas ganas de leerla, es mi eterna pendiente, pero seguro que lo consigo algún día, no pararé hasta conseguirlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    A mí también me dio mucha pena acabar la saga, la verdad es que fue de menos a más y este fue ya increíble, pero todo se acaba, lo bueno es que como dices hay otras historias en este mundo, con otros personajes, estoy deseando saber que te parecen Emma y Julian porque son una maravilla, me encantó su libro, estoy deseando seguir ya que tengo ya la trilogía entera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es una saga que me da curiosidad ponerme con ella y descubrir su historia, pero luego me da mucha pereza ponerme con tantos libros... no se si alguna vez lo leeré. Me alegro que lo disfrutaras. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que seguir con esta saga, empecé a releerla hace un par de años y volví a dejarla. Leí la trilogía original en inglés y luego la empezaron a publicar en español y siguieron y siguieron y siguieron jajaja Es la saga de nunca acabar... pero la original me gustó muchísimo así que me apetece seguir y leerlos todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Hace tiempo que llevo queriendo leer esta saga, así que viendo tu experiencia lectora me lo apunto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola me alegra que te gustara yo lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Comencé esta saga hace tiempo, leí los dos primeros y lo dejé, ahora he empezado a leerlos en inglés y solo llevo uno pero los estoy disfrutando más que la primera vez
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Leí la saga principal de CDS (los 5 primeros) y la verdad es que no me causó gran impresión, pero sus otras sagas he visto que tienen mejores opiniones y puede que les dé una oportunidad :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído la serie y todos la ponéis tan bien que tarde o temprano tendré que darle una oportunidad por lo que espero tener tiempo para que sea pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Paso un poco de puntillas por la reseña porque me he quedado en el tercer libro de la saga, aunque espero poder seguir algún día jajaja. Pero me quedo con que te ha gustado el libro, así que me alegro mucho.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Amo estos libros, pero mi favorita es sin duda la trilogía de Los orígenes :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísima! Ayyy, esta saga <333 Para mí perdió un poco al aumentar la principal en 6 libros, creo que flojeó en muchos aspectos. Pero este libro me gustó. También me dio pena despedirme de estos personajes, es como que me han acompañado durante mucho tiempo y duele decirles adiós, pero bueno, las nuevas generaciones tienen que venir, no hay más jajajaja

    Me alegra saber que has disfrutado mucho este libro y la saga, a ver qué te parecen los demás libros del mundo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    A mí el final de "Cazadores de Sombras", aunque es bueno, me dejó un regustillo agridulce. Esperaba que fuese un libro más emocionante, pero ya veo que a ti no te ha decepcionado.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...