144º Reseña # Un amor oscuro y peligroso: Almas eternas - Molly Night

Título: Un amor oscuro y peligroso: Almas eternas
Saga: Un amor oscuro y peligroso # 2º
Autor: Molly Night
Género: Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Planeta
Numero de paginas: 552






Existen dos Atticus: el monstruo poseído por la Oscuridad, que le utiliza como puerta de entrada para destruir el mundo, y el vampiro que lucha contra las fuerzas malignas para recuperar su alma. Evelyn sabe que para volver a ser libre y salvar al mundo debe ayudarle..., pero ¿cómo?


Antes de nada quiero agradecer a la editorial Planeta por el ejemplar.
Tras el final del primer libro que nos deja en una situación que si o si tenemos que seguir con el siguiente libro, tengo que deciros que me ha costado bastante leerlo, es mas, es la primera vez que me dan ganas de abandonar un libro, y eso es porque la mayor parte del libro veo a Atticus, y no cambia ni un pelo, y como ya os dije, no me gusta nada, pero decidí seguir, porque a pesar de que no me gusta Atticus, tengo que reconocer que los personajes están bien creados y las subtramas me enganchaban mucho.

Atticus le deja bastante "libertad" a Evelyn y esta decide salir y visitar Utopía, la ciudad donde viven los vampiros. Sin embargo, no solo está ahí para escapar de Atticus, si no para confirmar y visitar a Hansel (y como sabemos él no va a estar ahí) cuando nos encontramos a Samuel y Aspen, un vampiro y un humano que buscan a su señor Kainsius (que tiene una relación con Atticus).

Poco después Evelyn vuelve a palacio, aun sin ella quererlo, y se encuentra con Ethan y Hansel en una situación bastante comprometedora, que termina de una forma horrible (Hansel vuelve a las mazmorras y Evelyn se queda en estado de Shock durante varios días por lo que le dice Ethan) obviamente el culpable es Atticus. Ahí, Evelyn tendrá que reponerse y decidir de una vez si ayudar a Atticus con la oscuridad.

Sobre los personajes, como os he dicho ya no se cuantas veces Atticus no me gusta, pero admito que está muy bien creado, al igual que todos los demás. Si tengo que decir mis favoritos son Hansey y aunque pueda sonar mal, Jonah. Ambos me gustan mucho, ya que son fieles desde el principio a sus sentimientos, ademas de que aquí vemos lo que se preocupa Jonah por Hansel, así como los sentimientos de Hansel.

Con Ethan, tengo ahora mismo una relación de amo-odío, ya que le hace mucho daño a Evelyn, aunque sea por su bien, y aunque sigue enfrentándose a Atticus (además del regalo que tiene gracias a Venecia y que no sabemos porque se lo da) solo lo vemos en contadas ocasiones, y gracias al final tan abrupto, no sabemos mas de él. También tengo que destacar a May Lee, un personaje nuevo que me ha gustado mucho y que me hubiera gustado ver más.

Como digo, al principio, a pesar de que por culpa de Atticus me han dado ganas de abandonar el libro, he seguido por los acontecimientos y nuevos descubrimientos que hacemos (el papel de Kainsius y quien es, los planes de Venecia, la guerra que se está librando, que pueden hacer y son los que tienen el gen dreyano, que es la oscuridad y como derrotarla, los sentimientos de Hansel e Ethan, el trato que hacen Atticus y Ethan etc...) todo esto me tenía bastante enganchada, cuando descubro, para mi horror, el final del libro.

Todo acaba abruptamente, en dos páginas, siendo Evelyn quien consigue eliminar la oscuridad de Atticus (de forma fácil y sencilla) y este le dice que es libre y ha liberado a Hansel (haciendo un guiño a que ambos acaban juntos) y me he quedado diciendo ¿de verdad? ¿ah si, sin mas? ¿y la guerra? ¿y los planes que tenía Venecia? ¿y lo de los anillos y Kainsius? ¿Lo del gen dreyano para que? ¿Y Ethan? (porque en este libro solo sale tres veces contadas, una es cuando hace que Evelyn se quede en Shock, y luego es como si no existiera).

No se que ha pasado para que la autora ponga semejante final. Es como si no supiera seguir con la historia y ha creado ese final, que a mi, personalmente, no me ha gustado nada. Es mas, viendo el final, bien podría haber abandonado el libro, no me habría perdido nada, excepto seguir viendo a Atticus.


Lo único que me gusta del libro ha sido los personajes, que están muy bien construidos, a pesar de que odio a Atticus. La trama tenía muy buena pinta, con un montón de cosas que íbamos a descubrir, pero tras el final, que encima es muy fácil y sencillo (cuando, en mi opinión tendría que haber sido mas difícil, que estamos hablando de la oscuridad), tengo que decir que si lo hubiera abandonado, como tenía ganas de hacer, no me habría perdido nada y es una lástima.


Calificación:


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros me apetecían bastante pero según leía reseñas iba cambiando de opinión. Veo que la tuya no es diferente y que además le has cogido manía a Atticus. Creo que a mi tampoco me va a gustar el personaje, así que dejaré pasar el libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carolina!!! La verdad es que he leído muchísimas críticas malas de estos libros y sigue sorprendiéndome que esta editorial los publicara :O
    Y viendo tu reseña más sorpresa aún. Una pena que no te haya llegado como debía (e igual a los demás lectores).
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cosas positivas de estos libros no he leído ninguna y tampoco es que me llamen demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Que pena que lo único que te hayan gustado sean los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído reseñas bastante negativas sobre estos libritos así que tengo claro que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendientes estos libros pero con las malas criticas que esta teniendo cada vez tengo menos ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que estos libros nunca llamaron mi atención y tampoco lo hacen ahora.
    Una pena que no te haya gustado del todo pero a veces suele pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Este libro es un gran NO para mi, lo vi en mi librería y me puse a ver reseñas en goodreads, me quería morir por todo lo que estaba leyendo y viendo tu opinión confirmo que no lo leeré >.<
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que pena que no te haya gustado, la verdad que agradezco mucho tu sinceridad. Aunque pensaba leerlo creo que me voy a centrar en otros.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí esta saga no me llama nada. He leído muy pocas opiniones positivas sobre ella y con tanto por leer al final no arriesgo con lo que sospecho no va llenarme. Que un final te haga sentir que no ha merecido la pena la lectura del libro es... una pena, valga la redundacia.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tenía este libro descartado por diversas reseñas que había leído pero ahora lo descarto del todo, la verdad es que sé que no me gustaría nada por lo que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Esta bilogía muy probablemente no la lea, porque no me llama nada la atención y porque he visto reseñas que la destrozan, así que en realidad no me sorprende tampoco que no te gustara el final que le ha dado la autora (? Una pena!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Carolina!,
    Leí esta bilogía cuando salió y la verdad es que tampoco fue muy de mi estilo.
    Como bien dices, Atticus es un personaje muy cruel y esta novela termina de forma muy abrupta.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. es un libro que me empece en wattpad y siempre con el dichoso continuara. encontre el segundo libro publicado ayer por la noche en pdf y apesar de que ya me habia leido la mitad de ese libro en watpd hace unos años me lo re-lei y he odiado el final. me he quedado como que coño ha pasado un monton de trama y al fianl un desenlace que no ata ningun cabo. un poco decepcion me he quedado como una tonta despues de pasarme el rato intentado encontrar el libro gratis en internet

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...