139º Reseña # La joven que aprendió - S.S.G. Danvers

Título: La joven que aprendió
Saga: A kind of magic # 2º
Autor: S.S.G. Danvers
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía
Numero de paginas: 412







El viaje fue solo el principio. El cuento de hadas continúa.

Melania, declarada traidora, es ahora una de las fugitivas más buscadas del reino. Pero los dioses son caprichosos y le harán tomar un camino que ni ella esperaba. Melania aprenderá lo que es vivir en el que va a ser su reino. Reirá y llorará, perderá y ganará, pero sobre todo conocerá lo retorcido que puede llegar a ser el destino, y es que lo que en principio pudiera parecer un revés, resultará ser lo que ella siempre había deseado.

Jamás, jamás en la vida dejaría que nadie, ni en este mundo ni en el mío, me volviera a poner la mano encima sin mi consentimiento.



Sigo con la LC que la autora a organizado (este es su blog Cosechas de Otoño) y hemos seguido leyendo el segundo libro de está trilogía, que a mi, me a atrapado mucho más que el primero, ya que desde el principio suceden cosas y el ritmo no disminuye ni un poco a lo largo de toda la historia.

Mel es encontrada inconsciente en una playa y gracias a los cuidados de Vánel, logra recuperarse. No voy a deciros como es que acaba Mel ahí (tendréis que leer el libro) pero si que ha llegado más lejos de lo que había esperado. Está en las tierras neutrales (tierras en las que el rey Basileo no tiene autoridad alguna) sin embargo ha llegado a una zona que si no fuera por los relentes (son días fríos y duran 2 días. Un relente aparece cada muchos meses) no se podría salir, ya que allí hace calor todo el año y la única forma de salir es por el mar, cosa imposible, y por el desierto, que solo se puede cruzar durante los relentes.

Es cuando conocemos a la pequeña familia que vive ahí. Vánel, es el padre y un mago. Desde el principio sabe que Mel guarda cosas pero lo deja aun lado ya que no supone un peligro para su familia. Es amable, atento, cariñoso y un gran maestro. Luego tenemos a Beltane, el hijo mayor. Es un aprendiz de mago y un gran guerrero. También es un inmaduro y un cabezota, aunque tiene buen corazón. Le cuesta mucho aceptar a los nuevos, ademas de que Mel y él discuten siempre. Por último tenemos a la hija pequeña, Gertie. Es una niña dulce, atenta y a la que le cogeréis mucho cariño. Su única falta es que habla por los codos jajaja.

Los días irán pasando y Mel aprenderá a convivir y a ayudar con las tareas, convirtiéndose una mas de la familia, pero no os preocupéis, Mel seguirá pensando en Westley y muchas veces será Vánel quien le recuerde lo que tiene que hacer. Con ellos también aprenderá a superar sus miedos y a aprender a usar su magia, así como aprender a defenderse y saber cazar.

Tengo que destacar también a los otros magos que Mel conoce gracias a Vánel y que son amigos suyos: Ferpesán, Senda, Kéliyan y Batoler así como Nusinerior, un elfo que conoce Vánel y que se puede decir que son amigos.


Como digo este libro me ha gustado más que el segundo ya que en este el ritmo es rápido y no dejan de suceder cosas. Los años van pasando pero viendo como convive Mel con esta familia, se podría decir que es feliz (aunque le falte Westley y la amenaza del rey Basileo). Aprenderemos más sobre la magia de Mel y veremos tanto a los elfos como las ciudades del territorio neutral y lo distintos que son unas ciudades de otras.
También tengo que destacar la relación entre Mel y Vánel, Beltane y Gertie. En serio, me ha encantado, aunque espero que en el tercero Beltane madure, lo necesita bastante. Por ultimo el final del libro, que si os soy sincera, me han dado ganas de matar a la autora. ¿Como me deja con ese final? En fin... tendré que esperar a leer el último libro el próximo mes.
Os recomiendo mucho este libro, eso si, coger pañuelos porque los vais a necesitar. Estáis avisados.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

35 comentarios:

  1. Hola,
    me alegra un monton que este segundo libro lo hayas disfrutado mas que el primero, y encima en una lectura común (me encantan) Yo de momento no es un libro que vaya a leer, me cuesta mucho el genero y lo apuntare en posibles por si mas adelante me apetece. Por cierto, la portada me encanta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, parece que cada libro es mejor que en anterior y las portadas son bastante chulas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Me alegra que hayaís disfrutado este segundo libro también. A mi las LCs me encantan pero luego reconozco que voy mucho a mi bola, no sirvo para llevar una estructura de lecturas, yo los leo todos del tirón.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, es lo que intento controlar yo. Si estoy en una LC, intento seguir el ritmo y si lo leo pronto pues esperar, pero muchas veces no puedo aguantar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No es mi estilo de lectura, lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mi pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no sea para ti. Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola! Honestamente no es un libro que me llame demasiado así que lo dejare pasar, pero me alegra ver que lo disfrutaste más que el primero. Tu blog me parece una monada, así que por acá me quedo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Encantada de tenerte por aquí. Espero que la siguiente reseña te llame mas que esta.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No creo haber visto antes esta trilogía o nada de la autora, pero la verdad es que la historia tiene buena pinta. Tal vez la lea más adelante :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te acabes animando a leerla, te puedo decir que promete mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola, Carolina!!!
    Wauu, pinta muy bien este libro por como lo cuentas. Algún día me gustaría leerlo, sí :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soley.
      Esta trilogía creo que la disfrutarías bastante, así que si puedes leerla te la recomiendo mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Me encanta cuando leo que alguien disfruta tanto con un libro, aunque éste precisamente no sea para mi.
    Gracias por la reseña, pero yo lo dejo pasar.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte. Muchas veces las siguientes partes de las trilogías son un poco decepcionantes.

    Espero que el último esté en esta línea.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces pasa eso, pero con este libro no, ya te lo aseguro.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. No conocía la saga pero se ve bastante infartante, me alegra que te haya gustado y espero que en el siguiente libro se resuleva ese final ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo espero con ansias y que siga la misma linea de estos dos.
      Nos leemos.

      Eliminar
  11. Voy a pasar por encima la novela porque tiene buena pinta y quizá me la apunte para leer. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero también que te animes a leerla, es muy buena.
      Nos leemos.

      Eliminar
  12. Hola guapa! Pues la verdad es que no me quiero meter en más trilogías, ya tengo un par de ellas empezadas y mi lista no hace más que aumentar! Pero por tu reseña tiene que ser una buena novela! Por cierto, soy nueva seguidora, yo también hago reseñas, si te apetece pasarte por mi blog eres más que bienvenida, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Uf, yo ya he dado por imposible que dejen de aumentar los libros. Y si, es una buena historia, espero con ganas el tercer libro ya.
      Nos leemos.

      Eliminar
  13. Buenas guapa! No leí el anterior, pero no me llaman mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que la siguiente reseña te llame mas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  14. ¡Hola cielo! Muchas gracias por seguir junto a Mel en esta nueva aventura. Me alegro de que te haya gustado tanto. Ahora nos vemos en el final que espero que te emocione mucho :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia.
      Gracias a ti por dejarme conocerla a pesar de que ya habíais empezado. Sii, espero empezarlo pronto que em has dejado con un final de infarto.
      Nos leemos.

      Eliminar
  15. Hola! Qué bien que haya conseguido gustarte tanto el libro. Yo no lo conocía, la verdad. Estas historias de fantasía no las descarto nunca, aunque eso sí, tendría que empezar por el primero jeje Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues te recomiendo mucho esta trilogía. Los dos primeros me han encantado y parece que el tercero va a ir por el mismo camino.
      Nos leemos.

      Eliminar
  16. ¡Hola, Carolina!,
    Me encantan los libros de fantasía, con magia y romance *.*, así que esta lectura es una que puedo disfrutar muchísimo.
    Además, si no dejan de pasar cosas y el ritmo es rápido... me va a enganchar un montón. Jejeje.
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora.
      Pues estos libros son para ti, creo que te van a gustar mucho, ademas de que enganchan cosa mala. Ahora tengo unas ganas tremendas de leer el tercero que...
      Nos leemos.

      Eliminar
  17. Hola Carolina! Aunque no es un libro de mi estilo de lectura, me ha gustado mucho tu reseña. Me la anotó para más adelante ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te haya gustado y te animo a que le des una oportunidad.
      Nos leemos.

      Eliminar
  18. Hola!
    qué ganas tengo de terminar el tercero! y, sobre todo, de tener tiempo para ponerme con el y darle un buen empujón que no hay forma de avanzar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Pues te va a encantar. Lo que he sufrido yo esperando al tercero.... menos mal que vosotras no tenéis que esperar jajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...