127º Reseña # El príncipe cruel - Holly Black

Título: El príncipe cruel
Saga: La gente del aire # 1º
Autor: Holly Black
Género: Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Hidra
Numero de paginas: 464






Afila tu espada. Prepara tu corazón.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo.

Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre. 



Es un libro que hacía tiempo que quería leer. Me llamaba mucho el titulo y la sinopsis y después de ver unas cuantas reseñas que ponían muy bien el libro decidí que tenía que leerlo. Imaginaros mi sorpresa cuando Papa Noel me lo trajo, junto a otros dos libros.
Tenía otro libro empezado pero no he podido resistirme mucho y al final he acabado por dejar el que tenía empezado para leer este.

Nuestra protagonista es Jude, una chica humana. Vive con su hermana gemela Taryn, su hermana mayor Vivienne, su hermano pequeño Oak, el padre de Vivi y el responsable de la muerte de sus padres, Madoc y su esposa Oriana en Faerie (la tierra de las hadas).

A pesar de matar a sus padres, Madoc las trato como sus propias hijas, enseñándoles estrategia, luchar con espadas y van a clase, es decir han sido criadas como si fueran de la aristocracia de las hadas. Tanto Jude como Taryn han crecido en Faerie y ambas saben que ese es su lugar, se han adaptado, pero Vivienne, que era algo mas mayor que ellas cuando Madoc mato a sus padres, juró odiar a Madoc y a lo largo del libro podemos ver que su lugar esta con los humanos.

Jude se acaba rodeando de la realeza aunque no quiera. Al ser Madoc un general que sirve al Rey supremo, tiene que asistir a los bailes (Vivi se los salta casi siempre) en donde suelen estar todos los príncipes (Balekin, Dain, Elowyn, Rhyia, Caelia y Cardan) ademas de asistir a clase en donde todos los alumnos son nobles y hay un príncipe.

Ambas gemelas asisten a clases junto a otros nobles, entre los cuales se encuentra Cardan, el hijo menor del rey, y tres de sus amigos, Valerian, Nicasia y Locke, que son los que se meten con Jude y Taryn. Cuando Jude decide hacerles frente, es cuando se mete en más problemas, aunque también le sirve para llamar la atención de otro de los príncipes y poco a poco se encuentra envuelta en varias intrigas políticas y con las manos llenas de sangre.

Jude y Taryn han aprendido las mismas cosas, sin embargo podemos ver lo diferentes que son. Jude es la que mas me gusta. Tiene que controlar su temperamento hasta que decide hacerle frente a Cardan y sus amigos. Es muy diestra con la espada, tanto que intenta entrar en la Corte Suprema como caballero. Otro de sus puntos fuertes es que puede mentir sin contemplaciones, ya que las hadas son incapaces de mentir.
Por el contrario Taryn esta bien con volverse invisible, aguantando los insultos y haciendo como que no ha ocurrido nada, tanto que llega a enfadarse con Jude por hacerle frente a Cardan y sus amigos y no pedir perdón. Ella solo quiere enamorarse, casarse y ser feliz.
Por ultimo tenemos a Vivi. Ella odia a Madoc, tanto que hace todo lo contrario con tal de fastidiarle. Me gusta mucho su carácter, y en varias ocasiones vemos que quiere volver a vivir en el mundo humano con sus hermanas.

Cardan es otro de los personajes que mas me han gustado. A pesar de que se mete y les hace muchas cosas a Jude y Taryn, podemos ver como es en realidad a lo largo del libro y su relación con su padre, hermanos y amigos.
De sus amigos, Valerian es el que más se mete con Jude y Taryn, hasta llegar al punto de querer matar a Jude. Nicasia también se mete con ellas pero no mucho. Por ultimo tenemos a Locke, es al que menos le gusta meterse con ellas y las encuentra interesantes.

Por ultimo tengo que destacar a Cucaracha, Bomba y Fantasma, tres hadas que sirven al príncipe Dain y con los que acaba trabajando Jude.


La historia me ha enganchado desde el principio, y es por ello que solo me ha durado dos días. Se lee rápidamente y ademas Jude te acaba gustando muchísimo, ademas de los otros personajes y el lugar con sus descripciones. Cardan también me ha gustado mucho y espero ver como continua y se comporta en el siguiente libro, ademas de ver que pasa entre él y Jude.
Lo mejor ha sido el final, no me esperaba lo que iba a hacer Jude, y tengo muchas ganas de que saquen el segundo para ver como va a continuar.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

16 comentarios:

  1. A mi tambien me dejo con muchas ganas del segundo libro y ver por donde van a ir los tiros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que saquen pronto el segundo, que ganas de continuar la historia.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero por el momento lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece una buena historia aunque no creo que pueda leerlo pronto por falta de tiempo. Lo mejor los nombres de las hadas 😂😂 besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es muy buena, te la recomiendo un motón y si, los nombres de las hadas son muy buenos jajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola, soy nueva por aquí pero he disfrutado mucho tu reseña. Este es uno de los libros que me acosa esta temporada, jaja. La verdad que, tras leer tu reseña, han aumentado mis ganas de leerlo. Lo que me da más motivos para terminar de leer cuanto antes el libro que ando leyendo y poder comenzar a leerlo.

    Me encantó tu blog, así que me quedo como seguidora. Que tengas un hermoso día.

    ¡Saludos!

    Desde El blog de Bleiÿ y Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bienvenida y encantada de tenerte por aquí.
      Espero que puedas leer pronto el libro. Yo estoy deseando a que saquen ya el segundo jajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo dudas porque he leído bastantes reseñas negativas de este libro últimamente, por lo que no tengo muy claro si me gustaría. Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿De verdad? Yo las pocas que había leído lo ponían muy bien, por eso le tenía tantas ganas y ya ves que me ha encantado.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Ahh ya tengo que tener este libro!!!! Creo que es una trama entretenida e interesante, además es de hadas!!! :3 <3
    Gracias por tu reseña y que bien que te haya gustado mucho!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Gracias a ti por pasarte y tomarte tu tiempo en comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola! Cuando se publicó este libro dije que no lo leería pero con tantas buenas opiniones que os leo me lo estáis poniendo muy difícil, jejeje. La verdad es que creo que si podría llegar a gustarme así que no descarto darle una oportunidad, aunque será más adelante, cuando consiga rebajar un poco mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajajaja, yo cuando lo vi dije que iba a tener que leerlo jajaja.
      Te entiendo, yo estoy igual la lista de pendientes no parece disminuir nunca jajaja.
      Espero que te guste cuando lo leas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. No soy muy dada a la literatura fantástica, tiene que tener algo muy especial que me llame para leerlo, pero desde luego está claro que con tu reseña eres capaz de convencer a todos los amentes del genero.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho muy feliz.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...