4 ene. 2019

124º Reseña # Cazadores de sombras: Ciudad de cristal - Cassandra Clare

Título: Ciudad de cristal
Saga: Cazadores de sombras # 3º
Autor: Cassandra Clare
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Destino
Numero de paginas: 538






Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simón; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?



Sinceramente, cada vez que me pongo a releer esta saga, me acaba pasando lo mismo. Llego a un punto en el que casi no puedo parar de leer, y con este tercer libro es cuando más me pasa.
Aquí nos encontramos que toda la acción se va ha centrar en Idris, la ciudad de los cazadores de sombras, y es que, Clary, tras el final del último libro, necesita ir allí para poder despertar a su madre.

Maryse accede a que los acompañe si está dispuesta a hablar con la clave, y dado que está dispuesta ni ella ni Jace, pueden hacer nada para impedirle ir, porque claro, desde el principio Jace se opone firmemente a que valla, por lo que decide engañar a Clary. Es cuando, mientras se están preparando para cruzar el portal aparecen los repudiados, de los cuales huyen entrando al portal, y por consiguiente Jace se lleva a Simón a Idris.
Cuando Clary se entera de que se han ido sin ella, decide crear un portal e ir, aunque no acaban en Idris, si no en un lago, y no solo eso, si no que Luke acaba yendo con Clary sin que la clave le haya dado autorización.

A partir de ahí, no dejara de haber acción o descubrimientos durante toda la historia. Clary decide ir en busca de lo que necesita para despertar a su madre, aunque a Jace no le parezca bien, es más al final acabara de ir con ella. Por otra parte tenemos a Simón, al cual encarcela la clave y que quieren usar para sus fines. Y luego tenemos a Luke, que va a ser indispensable como negociador y para que la clave empiece a cambiar.

También nos encontraremos con unos personajes nuevos. Amatis un personaje que me ha gustado muchísimo, Aline que es la prima de Sebastian, Aline no es que me haga especial gracia y Sebastian... sinceramente después de saber lo que se de él, tengo sentimientos encontrados y por el final del libro, me da que lo vamos a volver a ver.

En este tercer libro vemos aun más la habilidad de Clary y que es una gran oportunidad para que los cazadores de sombras y los subterráneos empiecen a llevarse bien, ver eso me ha encantado, aunque lo que le ha pedido Simon hacer... no se, me da miedo las consecuencias.

Por último he podido ver a la clave, y aunque no me guste, creo en la convicción de Valentine, la clave tiene que cambiar, aunque no estoy nada de acuerdo con el método que usa. Y tras averiguar todo lo que ha hecho, que ya nos habían dado pistas en los otros libros, se ha ganado todo mi odio.


Creo que de momento, es el libro que más me ha gustado de los tres, ademas el libro me ha enganchado desde el principio. Me ha encantado ver Idris, así como ver la casa donde se crió Jace, descubrir todos los secretos que hay, y ver como los cazadores de sombras y subterráneos empiezan a entenderse.
El final me ha encantado, os lo aseguro. Tengo ganas de ver como sigue la historia en el siguiente libro.
.
Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

26 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero no me llama la atención así que la dejo pasar, me ha gustado la reseña. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo lo leí hace años y me gusto, solo que Clary me desespera un montón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Umm... pos a mi Clary me gusta mucho. Hombre, no digo que no me desespere en algunos momentos, pero en general me gusta mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Holaa, qué genial que estés disfrutando de la relectura, para mí también este es mi favorito, es que las cosas que suceden son súper épicas, me encantan los personajes que entran y los enredos en que se meten ._. Clary sobre todo, ella sigue crispando mis nervios :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que en este libro hay de todo. Te quedas ahí, como pegada a las paginas, para saber que va a pasar ¿a que si?
      Sobre todo los enredos y los tira aflojas con la relación entre Clary y Jace. Bueno, en algunos momentos Clary me desespera pero en general me gusta mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola! Pues esta saga no la hemos leído, y le tenemos ganas, así que a ver si nos animamos pronto. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que podáis leer el primer libro, al menos, este año.
      Es una saga que os recomiendo mucho si os gusta la fantasía, aunque el cuarto libro, para mi, es el más flojo de toda la saga.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola ✿!
    A pesar de que tengo el primer libro de esta saga desde hace mucho tiempo aún no me he animado a leerlo, la verdad es que me da pereza ponerme con una saga tan larga pero a la vez me llama mucho la atención.
    Así que en este año voy a hacer todo lo posible por leerla, a ver si lo consigo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajaja, a mi no me suele pasar eso, me llaman las sagas, lo que si me da pereza es leer autoconclusivos, creo que no son para mi.
      Espero que puedas leer el primer libro este año, porque es una saga que va a gustarte mucho si te gusta la fantasía.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro hace bastante ya, y me gustó mucho. Aunque me quedé aquí, no he continuado con la saga pero tengo intención de hacerlo en algún momento jajaja.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues este es, en mi opinión uno de los mejores libros, seguido por el quinto. El único que no me gusta tanto y es, en mi opinión, el mas flojo es el cuarto.
      Espero que te animes a continuar la saga pronto.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola!!

    Leí este libro hace muuucho y me gustaron bastante, no los terminé todos porque cuando yo los leí no estaban en castellano todos, había que esperar mucho a de un libro a otro y poco a poco lo fui dejando pero quiero retomar su lectura.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hola, pues si te animas a seguir con la saga, te recomiendo que releas los libros, para tener la historia fresca y todo los que va pasando. Yo cuando los leí, me acuerdo que solo faltaba el sexto por traer a España, y lo trajeron unos meses más tarde y aunque lo compre, tarde bastante en leerlo porque me daba pereza.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Jo a ver si retomo de una vez esta saga...nunca me animo al final!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si necesitas un incentivo, tengo un reto para hacer reseñas, por si te sirve de algo.
      Te diría de leer contigo la saga de nuevo, pero ahora tengo tanto pendiente que me sería imposible.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. Tengo la posibilidad de leer esta saga, y a pesar de que leo reseñas muy positivas, y que tengo una amiga que no para de recomendármelos, creo que no es lo mío.
    Igual en algún momento les doy una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que les des una oportunidad, es una saga muy buena, aunque si no te gusta mucho la fantasía no creo que los disfrutes mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta nueva entrega de Cazadores de Sombras.
    Yo tengo que continuar con la saga principal, porque la tengo a medias. Glups.
    Me gusta que salgan personajes nuevos y que se comiencen a ver habilidades y problemas en cuanto a la Clave.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Este libro es el tercero de la saga principal, creo que te has colado un poco. La nueva entrega que tengo son Los Orígenes y esos aun no los he empezado, tengo algunos pendientes que quitarme antes de comenzar a leerlos.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola Carolina! :)
    Yo quede en el segundo de esta saga! >.< no se porque nunca lo continué ya que me gusto bastante jajaja
    Que rico que te haya gustado mas que los anteriores, quizá debí seguir con ellos.
    Te dejo invitada a mi blog, yo soy nueva y ya te sigo!!
    Cariños y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues te recomiendo sin ligar a dudas este, te va a encantar. El cuarto, para mi, es el más flojo de todos con diferencia, pero el quinto esta a la par que este, ambos me gustan mucho.
      Y encantada de tenerte por aquí.
      Nos leemos.

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo me quede en el primero de la saga, este año quiero a ver si la continuo pues la verdad que tanto el primero como la serie me gustaron bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta.
      Espero que puedas continuarla pronto.
      A mi la serie no me gusta, no puedo con ella, y tras la decepción que tuve con la película.... sin lugar a dudas me quedo con los libros.
      Nos leemos.

      Eliminar
  13. Hola!
    He intentado empezar esta saga... ni recuerdo cuantas veces ya y siempre me quedo encallada en el mismo punto por lo que casi he tirado la toalla. No la descarto del todo porque hace años ya me ocurrió con un libro de King que después me encantó, pero si es verdad que me llama mucho más la trilogía de los Orígenes... por el momento, la dejo en standby.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit.
      No digas eso. Venga, cuando quieras dime y hacemos lc tu y yo.
      Pues a mi la de los Orígenes no me llamaba mucho eh. Ya te diré que tal cuando lea el primero.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...