123º Reseña # Los fragmentos del destino: El sacrificio - María Viqueira

Título: El sacrificio
Saga: Los fragmentos del destino # 3º
Autor: María Viqueira
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Escarlata Ediciones
Numero de paginas: 524






La guerra en Thánator es inminente. Lorean ha sido destruida y las hechiceras han vuelto a encerrarse en su torre para no perecer. En medio del caos, Nalia Nemerston ha tomado una decisión: destruir los Fragmentos del Destino. Con los Seis del Averno tras ella y los suyos, parece una empresa imposible. Sin embargo, Nalia no está sola; cuenta con la fuerza formidable de sus amigos, tan decididos como ella a acabar con los planes malignos de Azaroth y liberar a las razas de la tiranía de los fragmentos.

Mientras el fin de su viaje se acerca, Nalia pronto comprenderá el peso de lo que deberá sacrificar para alcanzar sus metas. ¿Podrá arriesgar todo lo que le importa para lograrlo?.



Como sabéis hace casi tres meses que me apunte a una lc que organizó Alhana del blog Tiempo Libro junto con la Editorial Escarlata. Tanto el primero como el segundo me han gustado mucho, y este ultimo también me ha gustado mucho. .

Tras el final del segundo libro, nos encontramos con Nalia y los demás formando dos grupos para hacer dos misiones distintas. El primer grupo ira a robar un fragmento del destino, mientras el otro ira a Danasha a sacarle información a Noha, uno de los antiguos amigos de Nalia que acabo traicionándolos. Me ha gustado mucho esta parte, ya que vemos el curso de ambos grupos hasta que vuelven a juntarse.

Durante todo el libro no dejan de suceder cosas que si o si te acaban atrapando. Nalia tiene que aprender a cambiar con su otra parte y lidiar con su personalidad, ademas de recuperar los fragmentos y vencer a Azaroth. Descubrimos el odio que siente Eliza por Neil, así como la familia de la que procede Eliza, y el porque cierta persona mata a la hermana de Neil, y mas adelante descubriremos más secretos.

Durante todo el libro podemos ver varios personajes que van a ayudar a nuestro pequeño grupo (los elementaristas, otros cazadores, las hechiceras, los druidas y la orden del corazón radiante) , al cual se incorpora cierto personaje que pensé que no íbamos a volver a ver.

Nalia me ha gustado muchísimo y podemos ver el gran cambio que ha tenido desde el principio hasta ahora, al igual que la relación con los otros miembros del grupo y su propia relación con Neil, que es otro de los personajes que me han gustado.
Nesha me ha gustado muchísimo a lo largo de todo el libro. Es un gran apoyo para Nalia y los demás, sobretodo de Fil, ya que sean convertido en buenos amigos.
Otro personaje que tengo que destacar es Fil, este personaje con su raro nombre y que no para de hablar de cosas que no le importa a mucha gente, se ha ganado mi corazón.
Adrian es otro personaje que tengo que destacar. Esta vez nos lo encontramos en el mar, empezando a ser un pirata, y acaba luchando en la guerra contra Azaroth. Desde el primer libro me gusta mucho este personaje y no me ha decepcionado. Es uno de esos amigos leales que harán lo que sea por sus amigos.

Tengo que destacar también a los Tres del Averno, por que a pesar de no gustarme (odio a los tres) han sido muy buenos personajes hasta el final (aunque se podía haber muerto antes y evitarnos tanto dolor y sufrimiento).
Por ultimo deciros que con este libro he llorado y mucho. Como se sabe, si o si, hay una guerra y como sabéis en toda guerra hay bajas (ya nos lo advierte Neil al principio) pero hay una en especial que me ha matado.


Me ha encantado el libro y el final. Desde el principio no he podido despegar mis ojos de él por que durante todo el libro están pasando cosas, ademas de que tiene un ritmo rápido, por lo que a pesar de las paginas que tiene, no he tardado mucho en terminarlo.
Me ha gustado ver a Nalia aprender a usar su otra senda y como se lleva con los demás (es el núcleo del grupo) así como ver como va creciendo su relación con Neil.
En este ultimo libro descubrimos todos los secretos que nos quedaban por descubrir, así como algún otro que yo no me había esperado.
Por ultimo, la batalla me ha tenido enganchada desde el principio hasta el fin y ya os digo que he llorado bastante, no solo durante la batalla, si no antes. Si leéis el libro, sabréis a que me refiero.
En definitiva, es un final muy bueno y que me ha dejado muy contenta, aunque me hubiera gustado saber lo que deparará a Azaroth (ojala sufra mucho).

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

17 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara la verdad no suelo leer fantasía así que descarto este libro pero gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues pintan muy bien estos libros. Los conozco cero, pero no me importaría leerlos en un futuro, cuando tenga algún hueco. Me gusta eso de que la trama avance con mucha rapidez, que haya suceso tras suceso. Quizás también puede llegar a abrumar tanta acción, pero si hay momentos para desarrollar otros aspectos, guay. Así que no creo que los lea ahora, pero no los descarto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que cuando los leas te acaben gustando, son muy buenos.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola preciosa, la verdad que no sé si me lo leeré en un futuro, por ahora lo dejo pasar pero gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. No me sonaban estos libros. Lo que es el género me encanta, así que no me importaría leerlos viendo lo que te han gustado
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te gusten cuando los leas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Holaa, qué gusto que te haya encantado el libro, se ve que es una trilogía redonda, me llama lo de los personajes y que las cosas tengan acción, no sé si los leería pero me entusiasma ja,ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya dirás si te animas a leerlos. Si es así, aquí estaré esperando tu reseña.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola!! menudo broche final de la saga, no? parece que todos los libros están muy bien y este es un final a la altura de lo esperado. A veces una buena saga deja mal sabor de boca debido a un final flojo pero no es el caso así que es una trilogía que si o si tengo que leer. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sip, final muy bueno al igual que los personajes que aparecen.
      Espero que te guste si lo lees.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Ayyyy que se nos ha acabado y estoy de acuerdo, yo también entiendo tu mención especial a los del averno, la batalla final es brutal, aunque diré aquí que me hubiese gustado que Nesla terminase lo que empezó con ya sabemos quien, sufrí, y pasé de todo con este libro.. oisss
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya te digo, yo quiero seguir con la historia y saber mas sobre las vidas de todos. Y si, lloré un montón con cierto personaje que guarda un misterio que hasta el final no descubrimos. Me quede un poco desconcertada con eso jajajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo le tengo un cariño especial a esta trilogía y me gustaría poder releerla seguida en algún momento, espero que pueda ser este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Avísame cuando quieras releerla, seguramente me apunte a releerla contigo, ya que me ha gustado mucho y sabes que suelo releer sagas que me gustan.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Ayer mismo me terminé yo el segundo. No sé por qué tarde tanto en leerlo si llevaba un año en la estantería., En breve me pondré con este porque estoy deseando conocer el desenlace.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...