119º Reseña # Fiebre oscura - Karen Marie Moning

Título: Fiebre oscura
Saga: Fiebre # 1º
Autor: Karen Marie Moning
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: RBA
Numero de paginas: 352






El plácido mundo de MacKayla Lane se tambalea: su hermana Alina ha aparecido muerta en un callejón de Dublín y la única pista es un enigmático mensaje en su teléfono móvil. Ante la inoperancia de la policía, MacKayla decide viajar a Irlanda en busca de respuestas y venganza.

No sabe que la persecución del asesino la conducirá a un reino de sombras y al descubrimiento de un don que le permitirá ver más allá del mundo humano... si es que consigue mantenerse con vida. 



Este es uno de los libros que compre el año pasado y que estaba en la estantería esperando a ser leído. Dado que en la Feria del Libro Antiguo de este año, me he comprado el tercero, he decidido empezar la saga (y acabo de darme cuenta que hace años me regalaron el sexto libro de esta saga).

Nuestra protagonista es MacKayla, Mac para los amigos, viaja a Dublín para averiguar y atrapar al asesino de su hermana Alina, a pesar de la negativa de sus padres, que llevan su dolor como pueden. Tras escuchar un mensaje que le deja su hermana antes de morir, decide ir y hablar con el inspector que lleva su caso, O´Duffy, y presentar la prueba que tiene para que sigan con la búsqueda.

En cuanto llega a Dublin, ya le empiezan a pasar cosas extrañas. Ve a un chico con un aspecto diferente, una vieja señora le pega y la reprende, ademas de llamarla por un apellido que no es el suyo. Por último, acaba perdiéndose y llegando a la parte vieja/olvidada de la ciudad, en donde encontrara una librería. Allí es donde conocerá a Jericho Barrons, el dueño de la librería, y su vida cambiará radicalmente. Aprenderá que es y de lo que es capaz, ademas de un misterio que la rodea, mientras sigue buscando al asesino de su hermana e intenta no morir en su búsqueda.

Las criaturas que empieza a ver Mac son faes o hadas, como queráis llamarlos. Como en todo, hay dos bandos, los de la luz y los de la oscuridad y Mac tiene la mala suerte de poder verlos. A lo largo del libro descubrimos unas pocas cosas más sobre ellos, gracias a Barrons, que acaba siendo el maestro de Mac.

Mac, se describe como una chica barbie, y aunque tiene el aspecto, no lo es para nada. Al principio da esa impresión, pero a lo largo del libro podemos ver como va cambiando tanto de actitud como de aspecto. Es bastante valiente y cabezota, ademas de que comparte con su padre su gusto por los coches, llegando a ser todo una entendida. Me ha gustado bastante.

Por otra parte tenemos a Barrons. Es el dueño de la librería, en donde se termina alojando Mac, y el "maestro" que enseña a Mac sobre ese mundo que está empezando a ver y el como defenderse, sin embargo sobre él no sabemos nada. Habla muy poco de si mismo (no habla sobre él) y solo sabemos que busca lo mismo que Mac, un libro (Sinsar Dubh). Es un personaje misterioso que me ha encantado, aunque espero saber más sobre él en los siguientes libros.

Fiona es la empleada de Barrons, atiende su librería y ademas parece que siente algo por Barrons, razón por la cual Mac, no le cae bien.
Otro de los personajes que tengo que destacar es V´lane. Es un príncipe fae de la corte de la luz. Afecta de una forma sexual a Mac, ya que ese es su poder. Es uno de los faes de la realeza, por lo cual las habilidades de Mac no le afectan mucho.
Y por último, tenemos a Mallucé un personaje del que tampoco es que sepamos mucho, excepto que el afirma que es un vampiro, aunque sabemos que antes era humano.


Me he leído el libro muy rápido, ya que me ha enganchado desde el principio. Me ha gustado ver como va evolucionando poco a poco Mac, y las interacciones con Barrons, un personaje misterioso pero que me ha gustado muchísimo. Durante toda la historia nos encontramos con diferentes faes, tanto de la oscuridad como de la luz, y también vamos aprendiendo un poco más sobre los faes y sobre lo que puede hacer Mac.
Tengo muchas ganas de continuar con el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu eres como yo, tienes las series a chachos. Esta la tengo completa, cada libro en una edición diferente, eso si. Tengo el último mitad de leer desde hace años y no recuerdo porque lo aparqué si me gustaba mucho la serie. A ver si lo retomo en algún momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, exactamente. Yo no, los tres primeros y el sexto que no sabía ni que tenia jajaja.
      Con el ultimo ¿te refieres al 5º? Por que la saga, que yo sepa va por el 9, si no recuerdo mal.
      Yo de momento, solo he leído hasta el 5 y por que en el 6, cambian la protagonista y no me hace mucha gracia.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Me lo apunto, que pinta bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tendré en cuenta , muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y tomarte tu tiempo en comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta esta saga, aunque que sean tantos libros me echa un poco par atrás, aún así, me lo llevo anotado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo es que tengo algún imán para las sagas largas jajaja. Sin embargo esta saga creo que la dejare en el 5 libro, ya que a partir del sexto lo narra otra persona y no me hace mucha gracia.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. He leído varios de la saga Highlander de esta autora y me gustaron mucho, sobre todo por la forma en que incluye lo sobrenatural, la magia, y el mundo de los fae. No conocía esta serie, pero también me la llevo apuntada. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...