118º Reseña # Lumen - Celia Arias

Título: Lumen
Saga: Autoconclusivo
Autor: Celia Arias
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 294






Desde hace siglos, la Hermandad de Guardianes actúa en las sombras y vela por mantener el equilibrio.

Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.

Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada.... hasta ahora.



Conseguí este libro gracias a un sorteo que hizo la propia Celia, y no solo gané este sino que también conseguí Alianzas. Me puse muy contenta ya que este libro lo tenía apuntado desde que lo vi, no solo por la portada (que es muy bonita) si no por la sinopsis.

Nuestra protagonista es Alexia, una chica normal que decide ir con sus amigos al cementerio para celebrar que ya es verano. Es cuando se entera que uno de sus amigos ha llevado una güija para jugar, lo que no se esperaba es que atrajera algo. Tras salir de ese lió decide hablar con sus amigos, hasta que se ve acosada y secuestrada por varios chicos, que no conoce, que insisten en saber que hizo para llamar a ese ente.

Es en ese momento cuando Alexia se mete de lleno con los Guardianes. No solo tiene que descubrir como es que invocaron a ese ente, si no que tiene que aprender a controlar un poder que nunca había tenido (un Lumen), descubrir por que hay otras personas que la quieren, y buscar a uno de sus amigos que ha desaparecido repentinamente.

Alexia como protagonista me ha gustado mucho, es fuerte, decidida y valiente. El otro protagonista también me ha gustado y es Biel. Biel es uno de los guardianes y desde el primer momento podemos ver el interés que tiene por Alexia. Me ha gustado mucho ver los tira y afloja que tienen.

Los guardianes que están con Alexia (Dago, Iseo, Biel y Lithena) también me han gustado mucho, cada uno con su personalidad y sentimientos. Con ellos aprendemos más sobre los guardianes (como viven y que hacen) y sus Lumen (por que si, cada Lumen es distinto).
A lo largo del libro veremos nuevos personajes que se van a ir uniendo al grupo, mientras descubrimos varios secretos. También descubriremos que no solo existen los Guardianes, si no un montón de criaturas sobrenaturales, como Wyverns, lamias, Arpias etc...


El libro me ha gustado mucho y me ha enganchado desde el principio. El ritmo es bastante rápido y dado que no dejan de suceder cosas, te quedas pegado a sus páginas.
Los personajes están bien elaborados, así como las descripciones que me han gustado mucho, tanto de los escenarios como de las criaturas.
Estoy deseando quitarme algún pendiente más y ponerme a leer Alianzas.

Calificación:


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

10 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Aunque no sabía de este libro si que después de leer tu reseña me gusta bastante todo lo que cuentas sobre el, tiene una pinta que no veas así que no descarto leerlo.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te guste si te terminas animando a leerlo.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues mira, eso de que el ritmo sea frenético, de estos en los que se sucede escena tras escena, eso me gusta, pero no sé si lo leería ahora mismo con el montón de pendientes que tengo por delante. Me quedo también con lo que dices de los personajes, aunque me huelo un instalove que no me va a gustar nada de nada. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te entiendo. Estoy igual que tu y te juro que cada día parecen aumentar, en vez de disminuir.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. hola,
    pues es un libro que tengo apuntado porque estoy leyendo cosas muy buenas de el, ahora tengo que animarme porque llevo una temporadilla que este genero se me hace muy cuesta arriba. Lo dejo para el 2019 pero seguro que cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Huy, yo he estado arrastrando un parón lector y es lo peor, no quería ni leer estos libros (y son los que mas me gustan) aunque me ha servido para adentrarme en el genero de terror.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que no pinta mal, al menos por lo que cuentas se ve un poco distinto a todo lo que se está publicando de fantasía ahora mismo... a ver si engancho tu reseña de Alianzas y me decido o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que a ti te gustaría Lit. Alianzas es como una historia corta de uno de los personajes, que lo sepas.
      Nos leemos pronto.

      Eliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Pues la verdad es que no conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención porque a mí todo lo que tenga que ver con entes me encanta. Además, me produce mucha curiosidad lo que comentas de Los guardianes y del poder que tiene a Alexia.
    Me lo llevo súper apuntado y a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te haya gustado. Si lo lees pronto y quieres comentarlo con alguien, aquí me tienes.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...