116º Reseña # Un amor oscuro y peligroso: Almas mortales - Molly Night

Título: Un amor oscuro y peligroso: Almas mortales
Saga: Un amor oscuro y peligroso
Autor: Molly Night
Género: Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Planeta
Numero de paginas: 622






La Tierra, año 2439. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha enamorado de una humana y  tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella quiera a otro...

Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío en el que su único confidente es la mano derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad y la de los suyos.



Antes de nada quiero agradecer a la editorial Planeta por el ejemplar.
Cuando salio este libro me llamó muchísimo, ademas de que poco después salio la última parte, y a pesar de las malas criticas que he leído sobre este libro, yo seguía queriendo leerlo y hacerme mis propias conclusiones.

En el futuro, los vampiros han asumido el control del planeta, siendo los dueños, los humanos son tratados como simple comida y son esclavizados, aunque hay unas pocas familias que son libres. Evelyn es la hija menor de la familia Blackburn, una de esas familias libres. Al igual que su padre, sabe como son en realidad los vampiros y los odia por lo que les hacen a los humanos, al contrario que su madre y hermana mayor (Lynette y Nora) que creen en lo que les cuentan los medios sobre los vampiros.

Es durante una fiesta, a la que tienen que acudir al ser familia de Alice (su prima que contrajo matrimonio con Marcus, un vampiro, a pesar de que Alice no quería) que Evelyn y Atticus se conocen, y es donde Atticus se enamora de Evelyn y a partir de ahí, la vida de Evelyn dará un gran cambio, ya que Evelyn ya esta enamorada de Ethan uno de los hijo de la familia Redfern, otra familia libre.

Evelyn me ha gustado como protagonista. Es un personaje que sabe lo que quiere (estar con Ethan y ser libre) y odia a los vampiros y como tratan a los humanos. A lo largo del libro podemos ver como muchas veces se enfrenta a Atticus y como tiene que acabar reculando para que no la maten o hagan daño a sus seres queridos. Se preocupa mucho por Ethan, Alice, Hansel y los humanos y por mucho que lo intenta no puede dejar de estar enamorada de Ethan, a pesar de lo que quiere Atticus.

Atticus es el otro protagonista de este libro y no me ha gustado nada. Es el rey de todos los vampiros y es cruel, posesivo, controlador y dominante. Solo quiere a los humanos como fuente de alimento y no le importa matar a todos los que sean necesarios para sus propósitos. A pesar de que está enamorado de Evelyn no duda en infligir dolor a quienes ella quiere (sin que ella lo sepa) e incluso a ella misma (la viola). Obviamente, y es lo que mas me cabrea, es que el no hace eso porque quiera si no que le hecha la culpa a su lado oscuro, que desde hace tiempo lo va dominando cada vez mas.

Luego tenemos a Hansel, otro vampiro, que al contrario que Atticus, se comporta estupendamente, llegando al punto de influir en Atticus para ayudar a Evelyn. Es un personaje al que le he cogido mucho cariño. Tenemos a Alice, la prima de Evelyn, que será un apoyo para ella dentro del castillo. Conocemos a Venecia, uno de los siete vampiros originales como Atticus. Es todo lo contrario a Atticus, buena, y se preocupa por todos los seres del planeta. También es muy poderosa, aunque no puede con Atticus por sus sentimientos hacia él. Por ultimo tenemos a Ethan, que está enamorado de Evelyn y es el que más sufre por las atenciones de Atticus. Me ha gustado, ya que le planta cara a Atticus a pesar de que es un humano.


A pesar de que no me gusta nada de nada Atticus, la historia, en si, me ha gustado mucho. Me ha gustado ver a Evelyn plantar cara a Atticus, me ha encantado ver a Hansel y a Venecia, que seguramente serán muy importantes en el siguiente libro, al igual que Ethan. También me ha gustado saber como se crearon los vampiros y ademas de que tengo curiosidad sobre varias cosas (como los anillos de los originales que tiene Atticus y que quiere Venecia).
Sin embargo la relación de Atticus con Evelyn no me ha gustado nada, es demasiado tóxica.
De puntuación le pongo un 3 aunque en realidad es un 3.5.

Calificación:


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

10 comentarios:

  1. Lo tento esperando en la estanteria pero me da un poco de miedo por todas las malas criticas que ha tenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Uf, es que Atticus es demasiado. Espero que cambie en el segundo por que si no, lo veo mal.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    He visto muchas críticas de este libro, y creo que no me llegaría a gustar,pero tu reseña me ha encantado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! la verdad es es que no voy a leerlos, por las criticas se que lo aborrecería.
    Gracias por compartir, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Pues te voy a contar que estoy teniendo problemas para decidirme, aunque creo que va a ser un rotundo no. Mira que me gusta lo paranormal, pero creo que por ciertas cosas que cuentas y hablando con una amiga, voy a hacer más corajes que disfrute, y sno se trata de eso:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi también me gusta lo paranormal, y por eso decidí leer el libro a pesar de las criticas (me gusta tener mi propia opinión) pero es que Atticus es demasiado.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Buenaas!
    Uff no sé, mira que tiene todo lo que me encanta pero he visto reseñas que no hablan nada bien de él y tiene cosas que siento que no me van a gustar nada de nada, es que eso de que el prota la viole y haga daño es algo que no puedo aguantar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si sabes que no lo vas a disfrutar es mejor que no lo leas. A mi, si no estuviera Atticus, me abría gustado mucho mas de lo que lo ha hecho.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...