113º Reseña # Los fragmentos del destino: Hermandad de la nueva era - María Viqueira

Título: Hermandad de la nueva era
Saga: Los fragmentos del destino # 1º
Autor: María Viqueira
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Escarlata Ediciones
Numero de paginas: 364






Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Los fragmentos del destino: Hermandad de la Nueva Era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.



Hace poco mas de un mes que me apunte a una lc que organizó Alhana del blog Tiempo Libro junto con la Editorial Escarlata. No dude en apuntarme, ya que desde hace tiempo quería leer Los fragmentos del destino y ahora tengo la oportunidad de leer la trilogía completa, algo que quiero agradecer tanto a Alhana como a la editorial.

Thánator es un país en donde las antiguas guerras aún han dejado secuelas entre todas las razas que la habitan (Elementalistas, Hechiceras, Humanos, Caminantes de la brecha, Druidas y Cazadores) y actualmente no es nada seguro. Lo único que les interesa es el poder por el cual sigue habiendo luchas.

Nuestra protagonista es Nalia, una chica de diecisiete años que es una hechicera, pero no es normal. No vive en la Torre de Cristal y aún no ha desarrollado su poder, ademas de que siempre ha tenido un extraño tatuaje en la muñeca. Lleva tres años viviendo en Sérindar hasta que decide ir a la Torre de Cristal para conseguir su marca y empezar su entrenamiento.
Pero no va a ser tan fácil. Durante su trayecto tendrá que protegerse de los animales salvajes, los bandidos, las otras razas y de la gente que la persigue.

Durante la historia podemos ver que el tatuaje de Nalia es muy importante, y a pesar de ello y por el cual sabemos que mucha gente la esta buscando para capturarla o matarla, el tatuaje sigue siendo un misterio que en los siguientes libros supongo que se revelará. También nos enteraremos un poco sobre los fragmentos del destino, de donde provienen y de quien, cosa que me ha gustado mucho.

Sobre los personajes: Alec será de gran ayuda para ella. Es un cazador que contrata para protegerla hasta llegar a su destino. Es un personaje que me ha gustado mucho, aunque no es que conozcamos mucho de él (es muy misterioso). Seguramente sabremos más de él en el siguiente libro.
Evan, al igual que Alec, es un cazador. No sabemos mucho de este personaje tampoco, al igual que con Fil que es un humano que tiene mucho conocimiento y siempre lleva un cuaderno en donde apunta todo lo que descubre (aparte de su nombre, que es muy largo y que no tengo idea de como se pronuncia). Es un personaje bastante tedioso cuando habla pero al que le he cogido mucho cariño.
Por último, tenemos a Nesha, una amiga de Nalia que está en la Legión. Es uno de los personajes que más me ha gustado y a la que he cogido mucho cariño. Me encanta su personalidad y su madurez.


Desde el principio me ha enganchado y la verdad es que me lo he leído bastante rápido. Es fácil de leer y tiene un ritmo bastante rápido por lo que no he tardado mucho en leerlo.
Me ha gustado ver la evolución de Nalia durante todo el libro, así como su fuerza y valentía. El misterio de su tatuaje me tiene en vilo, así como saber que es lo que ha pasado con Nesha y Fil. Y el final... no me lo había esperado, sinceramente.
He disfrutado mucho de este libro y estoy deseando ponerme con el siguiente.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Carolina! Muchísimas gracias a ti por haberte animado a participar en la LC, yo también estoy deseanso poder continuar :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por dejarme leer esta trilogía que hacía tiempo que quería leerla, en serio.
      Espero que disfrutemos mucho de la continuación.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña! Se ve que te ha gustado mucho y lo tendré en consideración como próxima lectura :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también estoy en la lectura conjunta :D aún no lo he terminado, voy por la llegada a Danasha pero me está gustando bastante. Toda la historia de la Época Oscura y Los Fragmentos del Destino me ha gustado. Ay, yo que quería saber qué es el tatuaje y dices que no lo cuentan!! Habrá que esperar entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo de la época oscura también me ha gustado a mi. Y si, es un fastidio lo del tatuaje. Espero que en el segundo nos lo expliquen, porque me tiene muy intrigada.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola. Pues aunque no lo he leído si lo conocía. Y tiene buena pinta, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo estaba como tu antes, lo conocía pero no lo había leído y me ha gustado mucho. Espero que te guste cuando lo leas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Hola.
    He visto hoy muchas reseñas de este libro pero sin duda veo que coincidís en que vale mucho la pena y que se lee muy rápido y engancha que es lo que yo necesito ahora, pues voy a tenerlo que subir en la lista de pendientes porque me habéis dejado con muchas ganas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que te enganche y te guste. Y si necesitas hablar con alguien sobre el libro, aquí me tienes.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Fil es mucho jajaja intenté memorizar su nombre completo... sin éxito xDD Coincido con tu opinión este libro ¡me ha encantado!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Nada, yo vi el nombre y dije ajam... se queda con Fil jajajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola
    Pues que te digo, me ha gustado un montonazo este libro, no esperaba mucho y nos dio todo un mundo de lo más fascinante.
    Sin duda tampoco me vi venir ese final.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...