103º Reseña # Los lobos del hielo - Amie Kaufman

Título: Los lobos del hielo
Saga: Elementales # 1º
Autor: Amie Kaufman
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Harperkids
Numero de paginas: 352






En la isla de Vallen los lobos del hielo se preparan para tiempos de guerra. Los dragones de fuego vuelven a sobrevolar los cielos.

Un año más Rayna y Anders, hermanos mellizos de doce años, se disponen a ver la Prueba del Báculo. De ella saldrán los nuevos reemplazos para la Academia Ulfar, aquellos que se encargarán de defender Vallen de los terribles dragones.

Todo parece ir como siempre hasta que Rayna de repente se convierte en un majestuoso dragón de fuego. Por su parte Anders, de manera aún más inesperada, adquiere por primera vez la forma de un lobo de hielo. Los hermanos pasan a formar pare de dos bandos irreconciliables.

Pese a todo, Anders luchará por intentar reunirse con su hermana, e incluso se alistará en la Academia Ulfar, donde la lealtad a la manada está por encima de todo.

La amistad es la fuerza más poderosa. Una increíble historia para encontrar tu lugar en un mundo dividido. 



Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
Desde que vi el libro quería leerlo y cuando la editorial me dijo que me lo enviaba no podía estar mas contenta.
Nuestro protagonista es Anders, un niño de 12 años y hermano gemelo de Rayna. Ambos viven en Holbard y desde siempre se las han arreglado para subsistir juntos. Tras la ultima guerra que hubo entre los lobos y dragones muchos niños, como ellos, perdieron a sus padres, por lo que muchos niños en Holbard son huérfanos.

Sus vidas cambian el día de la Prueba del Báculo, una ceremonia en donde los niños que tienen 12 años se presentan para ser parte de los lobos de hielo y defender Vallen de los dragones de fuego. Tras un intento de robo en el que pillan a Anders, se ven ambos obligados a presentarse a la prueba. La sorpresa de ambos es mayúscula cuando Rayna se trasforma en un dragón de fuego y Anders en un lobo de hielo. Es a partir de ahí cuando Anders y Rayna son separados y Anders acaba entrando a la academia Ulfar para poder encontrar a su hermana.

Dentro de la academia nos encontramos descubriendo más sobre los lobos de hielo y los artefactos, sin olvidarnos de encontrar alguna manera de rescatar a Rayna de los dragones de fuego, sin que los de la academia se enteren.

Anders me ha encantado. Cuando lo conocemos es un niño muy tímido y dependiente de su hermana. Siempre deja que lleve ella la voz cantante, hasta que se ve solo y tiene que cambiar si quiere sobrevivir. Por el contrario, Rayna es una chica decidida y valiente y que espero que en el siguiente libro pueda verla mas.

Otros personajes que tengo que destacar son los compañeros que hacer Anders en la academia (Lisabet, Viktoria, Sakarias, Jai, Mateo) al igual que los profesores (Sigrid, Ennar, Hayn) y otros personajes que veremos a lo largo del libro.


Es un libro que a pesar de tener tantas paginas es fácil de leer y se lee muy rápido. La historia me ha enganchado desde el principio, tanto por la trama como por sus personajes. Me ha encantado ver que el vinculo que tienen Anders y Rayna, ademas de ver como se va desarrollando Anders solo, y como va cambiando.
Hay cosas que me han tenido muy intrigada durante todo el libro y que han hecho que no pudiera parar de leer.
En definitiva, me ha gustado mucho el libro y estoy deseando que saquen el siguiente libro para continuar la historia.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Creo que hay mucha virtud en autores que logran que leamos rápido sus libros y nos quede esa sensación de habelor disfrutado mucho. Me encanta que sea así. Me alegro que te pasara. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias. Estoy deseando que saquen el siguiente ^^.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, The Blood Lines!,
    Este libro me llamaba la atención, pero hasta ahora no había visto ninguna reseña.
    No sabía que transcurría en una academia, ni que iba a haber más libros relativos a estos personajes y a este universo.
    Sin duda, no me lo pierdo.
    Muchas gracias por tu opinión ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora.
      A mi me llamó muchísimo por la portada y he acabado con una historia muy buena y que si o si tiene continuación. Estoy deseando que saquen la siguiente parte, por que seguramente la devore.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola ^^

    No pinta mal y no me disgusta como escribe la autora, pero no se si me apetece ahora mismo leer algo con protas de tan corta edad, jeje si me animo será más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasarte y tomarte tu tiempo en comentarme.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!!!la verdad es que no me sonaba de nada! aunque no creo que me anime de momento, creo que se me quedaría algo peque para lo que busco ultimamente
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias.
      Me alegro de que lo hayas conocido. Espero que te animes a leerlo algún día.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...