94º Reseña #Trono de cristal - Sarah J. Maas

Título: Trono de cristal
Saga: Trono de cristal # 1º
Autor: Sarah J. Maas
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Alfaguara
Numero de paginas: 528






El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido a conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destina a la grandeza.



Este libro lo he conocido gracias a las chicas de Oasis Literario, ya que después de hacer lc de la trilogía Una corte de rosas y espinas, empezaron a hablar sobre otra saga de la autora que me llamó mucho la atención. Es así como entre unas cuantas que queríamos leer la saga, nos hemos puesto a hacerlo, y no me arrepiento.

Nuestra protagonista es Celaena, una asesina muy famosa que fue capturada y condenada a trabajo forzoso en Endovier. Su historia comienza cuando el príncipe va a verla y decide hacer un trato con ella, tiene que pasar una prueba para ser el campeón del rey y tendrá que estar 4 años de servicio para luego darle la libertad o volver a su condena.

Sin duda, acepta a participar en la competición, a pesar de que tendrá que mantener su identidad en secreto, presentándose como una comúnmente ladrona de joyas. No solo eso, si no que será seguida y vigilada muy de cerca por Chaol, capitán de la guardia y amigo del príncipe, y por el propio príncipe, Dorian. No solo va a tener que hacer frente a los demás campeones durante las pruebas. También tiene que hacerle frente a lo que sea que se está encargando de matar a los campeones.

Celaena es un personaje con el que he empatizado un motón y que me ha encantado. A pesar de ser una asesina (me encanta todas las formas que ve de matar a la gente) no deja de ser una chica, preocupándose por su aspecto. Otra cosa que me ha encantado es que no tiene pelos en la lengua, al igual que no deja de ser ella misma. También me ha gustado ver que no le gusta que la infravaloren, cosa que ya hace la gente cuando descubre quien es.

Dorian también me ha gustado mucho ya que es más de lo que aparenta. Al ser el príncipe y tener buen aspecto se ha convertido en un mujeriego, y sigue manteniendo esa imagen a los ojos de los demás. Sin embargo no duda dar su opinión a su padre y enfrentarse a él, aunque tenga que recular luego.

Por último tenemos a Chaol, el capitán de la guardia. Es el mejor amigo de Dorian y el encargado de vigilar a Celaena. Desde el principio Celaena no le gusta, no deja de vigilarla y estar alerta a su alrededor, ya que no olvida lo que es. Creo que es uno de los puntos por lo que a Celaena le acaba cayendo bien, ya que no la subestima. Es muy hábil en la batalla y muy inteligente.

Tambien tengo que destacar a Nox, otro de los campeones, que se vuelve un aliado de Celaena (seguramente lo veamos más adelante) y a Nehemia, una princesa con la que acaba llevándose muy bien con Celaena y que guarda bastantes secretos. Es otro personaje que seguramente vuelva a salir en los siguientes libros


El libro me ha encantado. Sinceramente, no pensaba que me iba a gustar tanto. Tanto la historia como los personajes me ha tenido atrapada durante todo el rato. El misterio de los asesinatos que se van sucediendo, junto a las pruebas que va superando y como se va relacionando con los demás personajes, es uno de los puntos que me engancharon al libro. El otro es la ausencia de la magia y que podemos ver que no está tan ausente como le gustaría al rey.
Voy a ser buena, y voy a esperar a las demás para seguir con el siguiente libro, pero ya os digo que tengo muchas ganas de continuar con la historia. Esto de esperar, creo que no es lo mio.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. Despues de leer Una corte de rosas y espinas quiero leer estos libros tambien. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te ha gustado la trilogía, esta saga tienes que leerla si o si. Te va a gustar mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el libro es genial. A mí Celaena también me encantó, por su inteligencia, frialdad en los momentos clave, altanería y también por lo presumida que es jajaja Los personajes están muy logrados y la historia es fantástica, algo me dice que la segunda parte va a ser todavía mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, está muy bien, menos mal que me anime a leer esta saga después de leer Una corte de rosas y espinas. Uf, estoy deseando empezar con el siguiente libro para poder seguir disfrutando de Celaena y ver otro personajes, así como lo de la magia, que me tiene muy intrigada.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Este libro me atrae más que la otra saga de la escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ambas sagas son muy diferentes, a pesar de que las dos son de fantasía. Si te digo la verdad, creo que deberías de darle una oportunidad a las dos, es muy posible que te acaben gustando ambas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Y yo que creía que ya conocías esta saga antes de que habláramos de ella! Me alegro de que el primero te haya gustado tanto, yo justo empecé ayer... ya, ya se que me está pillando el toro y que encima soy la instigadora de la lectura pero oye, me leí 144 páginas del tirón así que cuento con llegar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      !Que va! Si no llega a ser por vosotras seguiría sin saber nada de ella. Pss tu vas tarde y yo llevo esperando a que termine el mes para poder ponerme con el segundo... jajajaja.
      Espero que te este gustando a ti también.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...