91º Reseña # Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater

Título: Los saqueadores de sueños
Saga: The raven boys # 2º
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Aventura, Fantasía, Romance, Misterio
Editorial: SM
Numero de paginas: 493






Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿Qué elegirías?

Todo el mundo tiene secretos.
Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también.

El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente. 



No he podido evitar ponerme a leer rápidamente este libro, ya que el final del primero me dejo con muchas ganas de saber mas cosas, por ejemplo lo de Sierra, el cuervo de Ronan. Y a pesar de que al igual que el primero todos los chicos (Blue, Ronan, Gansey, Adam, Noah) aparecen, en este segundo libro se le da mas importancia a Ronan, sin dejar de lado a los demás, un detalle que me ha gustado mucho.

Ronan le desvela su secreto a Gansey, Adam, Noah y Blue, demostrándoselo con un avión que ha sacado Ronan de un sueño. Todos están alegres y entusiasmados por esto hasta que Ronan, Noah y Gansey son atacados por una de las pesadillas. No contentos con eso, se encuentran que Cabeswater ha desaparecido, y con el, Noah.

Mientras siguen su búsqueda de respuestas, llega a la ciudad el Hombre de Gris, un sicario contratado para buscar el Greywaren para un profesor. No sabe que es, ni que aspecto tiene pero si que sabe una cosa: Los hermanos Lynch lo tienen. Y tiene que encontrarlo rápido ya que hay otra gente que al igual que él, lo busca.

En este libro comprendemos mucho mas a Ronan y descubrimos mas sobre su familia y el poder que posee Ronan. Un poder que es tanto una bendición como una maldición, sobre todo cuando no sabes usarlo y que muy probablemente acabe matándote.

También vamos viendo como va afrontando Adam el día a día, después de que se hubiera sacrificado para activar la línea ley. No tiene ningún cambio físico pero a lo largo del libro vamos viendo que empieza a tener alucinaciones y hasta perdidas de memoria, que es cuando decide pedir ayuda a la familia de Blue, una familia que es importante a lo largo del libro y que en los próximos creo que serán de aun más ayuda. Tanto Persephone como Cala me encantan.

También vemos como la relación de Blue con respecto a Ronan, Noah va convirtiéndose en una amistad, mientras que con Adam y Gansey se va estabilizando. Llegando al punto en el que Blue se da cuenta de sus sentimientos hacia ambos chicos.

De parte de la familia de Blue vemos como empieza una relación entre el Hombre Gris y la madre de Blue, Maura. Una relación que para el Hombre Gris sera muy importante, ya que tendrá que decidir entre quedarse en Henrieta o huir, como ha estado haciendo.


El libro me ha enganchado desde el principio y me lo he leído muy rápido, ya que la trama te atrapa tanto que te comes los capítulos sin darte cuenta. El tema del Greywaren me ha encantado, así como descubrir mas sobre Ronan y su familia. También me ha gustado ver como van relacionándose entre ellos, llegando no solo a aceptar a Blue, si no a aceptarla como a una mas del grupo.
Otra cosa que me ha gustado es como ha ido la autora metiendo a la familia de Blue en la historia.
El final me ha dejado muy sorprendida y no puedo esperar a ponerme con el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, yo lo guardo en un lugar muy especial porque es súper genial conocer tanto a Ronan, sus poderes es que son increíbles, y las relaciones como que se van estableciendo, ojalá que disfrutes de los siguientes porque uf, el final es genial :D
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, es lo que mas me ha gustado del libro. Como se van estableciendo las relaciones y el saber mas de Ronan. Ahora por el que tengo curiosidad es Adam.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Estos libros desde que los conocí hace poco me llaman mucho la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues espero que los puedas leer algún día. Es una saga que me está gustando mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola Carol!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga pero a la vez me da algo de pereza, por eso siempre la acabo posponiendo, hay días que pienso que igual no me va a gustar xD en esas estoy aunque supongo que tarde o temprano me pondré con ellos (ya sabes, cuando termine alguna de las sagas que tengo entre manos, que son demasiadas (*lloro*)).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit.
      No hace falta que termines ninguna de las sagas para empezar esta. Ya sabes que con que me lo digas, los leo contigo.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este es el típico caso en el que cuanto más se habla de un libro, menos me atrae xD
    Y es lo que me ha pasado con esta saga. No descarto leerla en un futuro, porque al final de verla en todas partes seguramente caeré, pero en estos momentos no estoy muy interesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, entiendo muy bien lo que quieres decir. Por cosas así aun no me animo a leer Cazadora de Hadas.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...