86º Reseña # Los silenciosos - Richelle Mead

Título: Los silenciosos
Autor: Richelle Mead
Género: Aventura, Fantasía, Misterio, Romance
Editorial: Del Nuevo Extremo
Numero de paginas: 272







En un pueblo sin sonidos...

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerda con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos entran en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

Una chica oye una llamada a la acción...

Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en un arma.
Emprende la tarea de descubrir qué le ha ocurrido y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre...

Y despierta un poder que salvará a su pueblo. 



Lo primero es que quiero dar las gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.
Este libro era uno de los que me dieron a elegir, y aunque yo pedí otro, me mandaron este, y sinceramente, no me ha importado que se hayan confundido. No solo he disfrutado de la lectura, si no que he devorado el libro.

Fei, es nuestra protagonista. Todos en su pueblo son sordos y viven en la cima de una montaña aislados, por culpa de un derrumbamiento que ocurrió hace muchísimos años. Tienen un acuerdo con un reino, ellos les dan metal que sacan los mineros y a cambio los del reino les dan comida. Sin embargo la comida que les dan no es mucha y se raciona, depende de a lo que te dediques.

Fei, es del grupo de los que registran los sucesos del pueblo, y los que tienen la tarea mas importante, luego están los mineros, los que extraen el metal. Desde hace tiempo algunos aldeanos han empezado a perder la vista, por lo que hay cada vez menos metal y menos comida. Es una preocupación, sin duda, sin embargo lo que mas asusta a Fei es que su hermana, Zhang Jing, esta empezando a quedarse ciega sin razón aparente.

Cuando empiezan a recibir menos comida por que no pueden extraer mas metal y Fei empieza a adaptarse a su nueva condición, decide ir junto a Li Wei para bajar de la montaña e intentar hablar con el encargado de la línea para conseguir mas comida para su pueblo y alguna respuesta de porque empiezan a quedarse ciegos.

Me encantan tanto Fei como Li Wei. Desde el principio se nota que se quieren, y descubrimos como era su relación antes de que Fei, que es hija de mineros, se volviera una aprendiz de los registros. También podemos ver el amor que Fei le tiene a su hermana Zhang Jing y lo que ha sacrificado para poder darle una buena vida. Fei es valiente, tozuda y le tiene mucho cariño a su pueblo y a sus seres queridos.

Por otro lado tenemos a Li Wei. Su padre es minero y desde temprana edad empezó a trabajar en la mina, eso hizo que empezara a ser amigo de Fei. Es valiente, no duda en enfrentarse a los abusones o decir lo que piensa a la cara, tenaz, simpático y talentoso, aunque su talento en el pueblo no sirve de nada.


Es un libro muy entretenido y que del que he disfrutado mucho. Es la primera vez que leo un libro en donde los protagonistas hablan con el lenguaje de signos, y me ha gustado mucho el imaginarlos hablando con las manos. Ademas es imposible el perderte cuando están hablando ya que los diálogos, cuando hablan, están escritos en cursiva. El libro es bastante corto por lo que puedes terminarlo en poco tiempo, aunque si te atrapa la historia, como me ha atrapado a mi, puedes terminártelo en 2 días sin problemas. El final es lo que mas me ha gustado ya que es donde vemos, la fantasía.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues me parece un argumento bastante curioso y sí que había visto más o menos de qué iba el libro pero no me daba tanta curiosidad, veremos si me termina de llamar :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me apetecía bastante pero me daba miedo que no me gustase. Después de leer tu reseña creo que si que disfrutaría con su lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues mira este no estaba entre mis elegidos porque no me llamaba mucho, pero ahora que leo tu reseña si que me llama un poco más y me resulta curioso. Apuntado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...