84º Reseña # Sombra y Hueso - Leigh Bardugo

Título: Sombra y Hueso
Saga: Grisha # 1º
Autor: Leigh Bardugo
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Editorial Hidra
Numero de paginas: 432






Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. 



Este libro lo compre por casualidad, ya que estaba esperando a que llegara a la librería La caricia del Infierno, para gastar el vale de descuento que tenía, pero se me hecho la fecha encima y el libro no había llegado aun, así que para aprovechar el vale, me compre este libro.
La sinopsis me pico la curiosidad y acabé por comprar este, y debo deciros que no me ha decepcionado.

Conocemos a Alina, una chica huérfana, que se crió con Mal, su mejor amigo. Está en camino de convertirse en cartógrafa, mientras que Mal, se ha convertido en el mejor rastreador. Todo cambia el día en el que tienen que cruzar La Sombra, y son atacados.

Tras despertarse, Alina es llevada, inmediatamente, ante El Oscuro, el líder de los Grisha, magos de élite. Es cuando descubren que Alina es una Grisha muy poco común, puede manejar la luz. Tras saber esto es llevada, de inmediato a la corte real, en donde estará a salvo y será entrenada para poder usar su poder.

Me ha gustado mucho Alina, una chica fuerte y decidida que al único lugar que puede llamar hogar es aquel en el que Mal esté con ella. Se preocupa mucho por el y es la principal causa de que no descubrieran el poder de Alina cuando era niña. Incluso cuando esta en el palacio no para de preguntarse como estará Mal y si le estarán llegando las cartas que le escribe. Al principio no entiende que hace ahí ya que no es capaz ni de usar su poder pero poco a poco va encajando, aunque sigue teniendo sus recelos.

Mal es otro personaje que me ha gustado mucho, pero que por desgracia no a aparecido mucho, al principio y al final de la historia. Espero que en el siguiente aparezca mucho más. Amigo de Alina, se presenta voluntario para ayudar al Oscuro y poder averiguar que tal está Alina, ya que la separaron de él de repente y no supo nada más de ella.

Otro de los personajes que quiero destacar es El Oscuro. Un personaje que me ha gustado mucho también. Es bastante misterioso y se presenta para ayudar a Alina a que sepa usar sus poderes, y así poder eliminar La Sombra, una creación hecha por un antepasado suyo. La verdad es que no me esperaba, para nada, cual era su propósito y quien era en realidad.

Otro de los personajes que me ha gustado y de la cual me he quedado con mucha intriga de saber más sobre ella y su vida, es Baghra, una viejecita que ayuda a Alina a aprender a usar sus poderes. Es bastante malhumorada y tiene la manía de pegar a Alina con el bastón si no consigue lo que quiere.


Es un libro que me ha tenido enganchada a sus paginas desde el principio. Tiene de todo, misterios, traiciones, romance, aventura etc. Personajes bien hechos y una historia muy rica. Me ha gustado mucho las descripciones y ver como poco a poco se va Alina adaptando a ese nuevo mundo.
Tengo muchas ganas de ponerme con el segundo libro y saber que pasa con Alina y Mal, y tengo muchas ganas de saber mas sobre El Oscuro, así como con Baghra.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. Tengo unas ganas increíbles de leer esta trilogía. Estoy ahora mismo con otro libro de la autora y me gusta como escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues me apunto estos libros a ver si me da la vida para leerlos jajaaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...