81º Reseña # El ciclo de la luna roja. La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Título: El ciclo de la luna roja. La cosecha de Samhein
Saga: El ciclo de la luna roja # 1º
Autor: José Antonio Cotrina
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Editorial Hidra
Numero de paginas: 455






Comienza la cuenta atrás para el regreso de la Luna Roja.
Doce jóvenes muy especiales han sido <<captados>> para sobrevivir en la ciudad de Rocavarancolia hasta ese momento crítico.
¿Qué pasará cuando surja la Luna Roja?. 



Este libro es uno de los que he comprado en la BLC y la verdad es que no lo conocía. Lo que me llamó más la atención fue la portada, y cuando leí la sinopsis me quede con el gusanillo de saber que es lo que iba a pasar, así que termine comprándomelo. Y ahora que lo he leído me fastidia el no haberme comprado los otros, en serio.

Nuestro protagonista es Hector un chico un poco regordete y que es muy torpe. Es un chico bastante quejica hasta mas o menos la mitad del libro, ya que empieza a entender, un poco, la naturaleza de la ciudad.
Como no, también están los otros 11 niños. Los gemelos Alexander y Madeleine, Alex me gusta mucho ya que es el de las bromas y que les saca a todos una sonrisa, Madeleine es mas seria y cuida de su hermano, que es bastante tonto. Adrian, es un chico muy asustadizo y con una fobia al fuego, tengo ganas de saber porque. Lizbeth, es bastante mandona cuando quiere, Marina, una chica que tiene una gran imaginación, ha escrito novelas sobre una ciudad llamada Delirio. Bruno, un chico que parece estar vacío por dentro ya que ha estado solo toda su vida, Rachel, una chica a la que la magia no le hace efecto, por lo tanto los demás no la pueden entender. Natalia, una chica que ve duendes/sombras. Me gusta mucho esta chica. Ricardo, es el que se encarga de mediar entre los demás. Marco, un chico que sabe pelear e intenta enseñar a los demás para que puedan defenderse. Por último está Darío, el único chico que va por libre. No sabemos nada de él y hasta el final del libro no conocemos ni su nombre.

Cada niño, excepto a Darío, tiene un lugar en mi corazón, ya que son tan ellos que quiera o no he terminado por cogerles cariño a todos, aunque durante el libro vemos que al menos un niño, no es lo que aparenta ser.

Que decir sobre la ciudad. Rocavarancolia, que se llama así, no solo tiene un motón de secretos, si no también trampas y bichos capaces de matar sin contemplaciones a los chicos. A lo largo del libro no vemos a ningún habitante. Me ha gustado mucho como se va describiendo la ciudad a lo largo del libro y lo mágica y, a la vez peligrosa, que es.
Las criaturas también me han llamado la atención, ya que no son las típicas que te encuentras en los libros y los objetos también me han llamado mucho la atención, al igual que las criaturas creadas por la magia.

Denéstor Tul, es un demiurgo (una especie de mago) que trae a los chicos a Rocavarancolia. Es parte del consejo real , que también tiene sus intrigas, y es el único que se da cuenta de que un niño ya esta muerto. Dama Serena es un fantasma y a lo largo del libro aprendemos un montón sobre su pasado. Dama Desgarro es la jefa del ejercito y es bastante horrible. Esmael, es un ángel negro y el jefe de los asesinos esta luchando contra Dama Desgarro por una posición de gran poder, este personaje me intriga mucho. Enoch es un vampiro que puede convertirse en polvo. Mistral es un cambiante que conocemos a lo largo del libro, la verdad es que me cae bien aunque desconfío un montón de él. A Dama Sueño la conocemos casi al final del libro y creo que es un personaje que va a dar mucho de si en los siguientes libros. Ujthan, Belilsario, Rocual, Los hermanos Lexel y Huryel no tengo mucho que decir ya que casi no salen en el libro.


Este libro tiene muchas cosas que me han gustado muchísimo y que me han hecho meterme tanto en la lectura que me lo he terminado en dos días, eso si, hay palabras que no entendía, pero que por el contesto sabía lo que quería decir. También me ha encantado como ha ido describiendo, el autor, la ciudad y los animales/cosas hechizadas que nos encontramos.
Ha sido una lectura muy amena y como todo el rato están pasando cosas no te cansas de seguir leyendo. También conoces bastante a los personajes, sobretodo a los niños.
Y que decir del final, te lo encuentras de sopetón y te quedas como "¿En serio? ¿Ya se ha acabado?". El final deja muchas cosas sueltas, y bastantes misterios sin responder y que seguramente en los siguientes libros se vayan desvelando.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, los quiero leer^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo disfrutaras, no creo leerlos por ahora al menos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía me encantó y me hizo adorar a Cotrina, creo que escribe muy bien y que tiene un estilo oscuro y turbio muy característico. Espero que los demás también te gusten.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pese a tu estupenda reseña y a que me han hablado muy bien de este libro, creo que lo dejaré pasar por el momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la trilogía entera, la disfruté muchísimo!!. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...