79º Reseña # Susurros - A. G. Howard

Título: Susurros
Saga: Susurros # 1º
Autor: A. G. Howard
Género: Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Oz editorial
Numero de paginas: 375






El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 



Este libro es uno de los que he comprado en la BLC y tuve suerte por que en la librería de mi ciudad no estaba el primero, si no el segundo y debo deciros que me interese mucho por esta saga nada más ver la portada. Me encantó y cuando leí la sinopsis del segundo libro me quede con muchas ganas de leerla, así que aprovechando que iba a la BLC me lo compre.
Me gusta mucho la portada y la sinopsis ya me enganchó pero lo que más me decidió a leerlo fue que es un libro de Alicia en el País de las Maravillas pero su versión oscura. Y esa película es la que más veces he visto de pequeña y que me gusta mucho, aunque no la entendía muy bien cuando era pequeña.

Nuestra protagonista se llama Alyssa, una chica que le gusta montar en monopatín y hace arte con insectos muertos. Excepto por lo de los insectos Alyssa, en el exterior, es una chica normal sin embargo guarda un secreto, escucha y puede hablar con las flores y los insectos, una maldición que le ha sido pasada de su madre que esta encerrada en un psiquiátrico y, por lo que no se lo dice a su padre. No quiere acabar como su madre, Alison. Una maldición que solo afecta a las mujeres de su familia. Una maldición que empezó con su antepasada Alicia, la que inspiro el libro Alicia en el País de las Maravillas.

Alyssa, escucha una voz, una voz que reconoce pero no sabe de que. Eso, junto a un nuevo ataque de su madre, y la noticia que le da su padre sobre el nuevo tratamiento a la que va a exponer a su mujer, hace que Alyssa decida buscar la entrada a ese país para terminar con la maldición familiar y salvar a su madre.

Jebediah, el mejor amigo de Alyssa, un chico con un pasado tormentoso que protege y cuida de ella, acaba acompañándola al País de las Maravillas, tras intentar agarrarla mientras cruza un espejo. Juntos van atravesando ese mundo, que no es ni de cerca como lo describe el libro. Con Alyssa, que cada vez le suena más todo aquello, van en busca de la voz que escucha Alyssa, una voz que reconoce de cuando era pequeña, un antiguo amigo y ahora su guía para eliminar la maldición.

Morfeo, es el nombre por el que lo conoce Alyssa. Un antiguo amigo con el que jugaba de pequeña y por el que sentía mucho cariño, tanto hasta que derramó sangre por él. Morfeo es una de las criaturas de allí abajo y a pesar de que ayuda a Alyssa, no hay que olvidar que allí abajo las criaturas no hacen nada sin tener nada a cambio. Se presenta a Alyssa como un chico de su edad, atractivo, seductor y misterioso, y que hace a Alyssa enfurecer y que aprenda sobre si misma.


El libro me ha encantado de principio a fin. Me ha gustado mucho ese mundo oscuro que ha creado el autor, con unas descripciones que me han llevado a imaginármelo de verdad. Las criaturas de allí, el entorno, las pruebas, el misterio y la historia que poco a poco se van desvelando, sin perder ese toque de locura que caracteriza al País de las Maravillas.
Me han encantado los tres personajes principales pero sin lugar a dudas me quedo con Morfeo, ese personaje me ha enamorado.
En definitiva, el libro me ha encantado y estoy deseando ponerme con el segundo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

7 comentarios:

  1. No tengo muy claro que vaya a leer estos libritos pero las portadas... por favor, qué maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este creo que no lo disfrutaría mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Este libro le leí hace un tiempo y me gustó mucho, espero hacerme pronto con el segundo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues ahace mucho le tengo ganas. A ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!

    cómo me alegra leer tu reseña, he oido opiniones dispares de esta trilogia y no sabia si darle o no una oportunidad. Tu reseña me ha convencido que puede gustarme bastante la historia, además he leido muchos retellings y la gran mayoria me ha sorprendido gratamente por la originalidad de sus autores.
    Queda anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto opiniones muy extremistas en cuanto a estos libros, quizá por eso sigue la trilogía completa cogiendo polvo en mi estantería... a ver si puedo ponerme pronto con ellos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carolina!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia.
    Yo le tengo muchas ganas. Me gusta mucho cómo escribe esta autora, pero no he leído esta saga y me encanta Alicia en el País de las Maravillas. Así que creo que lo puedo disfrutar mucho.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...